miércoles, septiembre 14, 2005

Escribir...

Hay momentos en los que necesito escribir, no puedo evitarlo, es una sensación extraña ya que me pongo nervioso y siento como las ideas me surgen sin cesar. Tal vez sea eso que llaman inspiración pero yo no creo en esas cosas. En momentos así lo único que me calma es escribir o embarcarme en alguna actividad que requiera esfuerzo mental, si opto por escribir simplemente escribo, ¿de qué?, de nada, dejo que las palabras surjan tal y como estoy haciendo en este momento.
Yo creo que la inspiración no existe, en mi caso me ayuda el escribir muchas cosas totalmente diferentes entre sí, por eso sólo tengo una novela terminada y no del todo y unas cuantas empezadas, por eso porque luego me cuesta seguir el hilo, no el general sino los detalles.

Hay temporadas en las que no escribo pues la lectura me absorbe completamente, son temporadas en las que siempre aprendo pero siempre pierdo, pierdo porque el tiempo pasa y lo dejo pasar.

Aunque fuera el peor escritor del mundo seguiría escribiendo, las palabras escritas me son dulces, me recuerdan siempre aquél que en realidad soy. Para mi un escritor es aquél que escribe historias, traten de lo que traten.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir, simplemente por el placer de hacerlo. He descubierto esta faceta hace muy poco, antes lo hacia mentalmente sin pasarlo al papel, y la verdad es que es mas relajante hacerlo asi. Incluso ayuda a ordenar y aclarar las ideas. Por lo menos en mi caso.
Un saludo.

nocheoscura dijo...

A mi también me ocurre, me ayuda muchísimo a aclarar ideas... o sueños, ¿por qué no?

Isthar dijo...

No he podido evitar sentirme identificada en tus palabras. Y en una cosa te equivocas, el escritor no se hace porque escriba más o mejor, si no porque necesita y disfruta escribiendo.

Yo lo necesito, tanto, que hay veces que he de llevar encima algo donde hacerlo porque me devoran las palabras. Y claro que tengo mil historias empezadas que nunca terminé... y seguirán brotando otras tantas.Lo importante es que siempre que lo necesites, escribas.

Para mí es una de las cosas más gratificantes que existen, desde niña.

Deja que las palabras fluyan y disfruta perdiéndote en ellas :)

*Laura* dijo...

Hola!!!!!gracias por tu comentario, ahora me perderé por tu blog yo un ratillo, un beso.

Alvaro Bode dijo...

Escribir, escribir, por el mero hecho de rellenar papeles en blanco, de palabras confusas, ideas retorcidas y entre ellas comas de imaginación ;)

Bonito blog!

Prich dijo...

yo creo que la inspiración sí que existe.
Hay momentos en los que las palabras escritas fluyen con más rapidez, con más acierto. Y otros momentos en los que cada frase requiere un esfuerzo tremendo y montones de borrones hasta que te parece conforme.

Anónimo dijo...

Es curioso cómo la necesidad de escribir se va adueñando de nosotros a medida que vamos escribiendo más y más. Yo si creo en la inspiración pero como dicen algunos escritores consagrados(publicados) la inspiración llega escribiendo, aunque a veces en los lugares más inverosímiles aparece como arte de magia.
A mi también me ocurre que cuando leo mucho hago un parón en la escritura y a veces me cuesta arrancar de nuevo, pero luego no hay quien me pare.
Bueno, me estoy enrollando, que gracias por tu visita y me entretendré un rato en tu casa.
Saluditos

nocheoscura dijo...

¡Uff!, creo que nunca antes había recibido tantos comentarios... ¡gracias!

Sí, la inspiración tal vez exista, no sé si será ese cosquilleo y ese incesante oleaje de ideas. Tal vez sí, tal vez no.

;)

Enlaces

Related Posts with Thumbnails