lunes, agosto 01, 2005

Una afición...



Antes aviso que esto no es ningún escrito patatero de los míos sino una reflexión en voz alta.

Desde hace bastante tiempo me gusta preguntar cuáles o cuál es la afición de la gente que conozco y es sorprendente la gran variedad de respuestas. Lo más curioso de todo es que a veces nos sorprendemos con las respuestas, imagínate esa persona del trabajo que tanto estimas, incluso lo consideras cercano a ti y con él pasas buenos momentos, cuándo te responde que su gran afición es criar pájaros o jugar a fútbol... son respuestas que jamás hubieras esperado y te sorprende porque te das cuenta verdademente de la relación que mantenéis, en este caso todo se resume a buen compañero de trabajo y entonces ves a las personas desde otro punto de vista. Haced la prueba y preguntad, que no os de vergüenza porque ya sabéis que si algo le gusta al ser humano es hablar de si mismo.

Lo malo de las aficiones es que tenemos que controlarlas constantemente, no hay nada que en exceso sea bueno o al menos eso dicen. Lo bueno de las aficiones es que nos humaniza y nos enriquecen interiormente de un modo u otro. Hay pocas cosas más tristes en las sociedades avanzadas que una persona sin aficiones.

Si hay mejores aficiones y peores aficiones es algo que dejo a criterio de cada uno, para mi lo importante es tener una afición sana, me da igual que sea la caza, que sea dormir (esto va por una gran amiga mía), que sea viajar, que sea el ciclismo... para mi lo importante es que se tenga una afición. Mis aficiones son la lectura, la informática, la escritura y ... poco más, en realidad soy bastante aburrido, ya lo saben de sobra.

Algo esencial cuando hablamos de nuestra afición es no agobiar, esto lo aprendí de Fani (aprovecho para mandarle un beso), y es que es difícil controlarse si sentimos pasión por algo, nos emocionamos y pensamos que el oyente de turno disfruta con lo que le estamos contando, a veces será este el caso, pero en realidad el que disfruta es el que está hablando. Lo poco gusta y lo mucho...

Bueno, ya está bien por hoy y a ver si se animan y aquí abajo donde pone comments ponen cuáles son sus aficiones y recuerden preguntar a la gente que les rodea cuál es su afición.

No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails