miércoles, agosto 31, 2005

Katrina... ese bonito nombre de mujer...











Hasta la fecha: un millón de damnificados, la destrucción material se calcula en unos 25.000 millones de dólares, el 80% de Nueva Orleans inundada... y como leí en el periódico EL Mundo "este es nuestro Tsunami" es el mejor de los titulares para esta desgracia natural. Lo peor de todo: las vidas perdidas.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que será que estos huracanes siempre llevan nombre de mujer? No se si quiero saber la respuesta. Es una desgracia natural pero quiza previsible, pues Nueva Orleans queda más bajo que el nivel del mar (ahora ya no). Lo peor, como dices, las vidas perdidas, pero también los supervivientes están sufirendo un drama de grandes dimensiones, sin apenas alimentos ni agua estuvieron 5 días,hacinados en un gran estadio, familias con niños pequeños, enfermos, etc. ¿como y cuando será su vuelta a casa? ¿tendrán casa a la que volver?

Chorima

nocheoscura dijo...

¡Hola Chorima!.

"La práctica de usar únicamente nombres de mujeres terminó en 1978 cuando se incluyó nombres de mujeres y de hombres en las listas de tormentas para el Pacífico Norte Oriental. En 1979 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (National Weather Service) incorporaron nombres alternos de hombres y mujeres."

http://www.jmarcano.com/varios/desastre/nombre.html

Anónimo dijo...

Gracias por la información, la mía estaba muy desfasada, aunque tenía la idea de que recientemente (5-10 años hacia atrás) todavía se usaban sólo nombres de mujer. Pero se ve que también en esto se ha alcanzado la "paridad". El calentamiento global del planeta, causado por la utilización de combustibles fósiles (carbón, pertóleo) que provocan el efecto invernadero, parece estar detrás de la gran intensidad del huracán. Esto unido al precario estado del sistema de diques de Nueva Orleans, hicieron de esto la mayor catástrofe humanitaria en la historia del os Estados Unidos. Es lamentable, ojalá toda esta población desplazada estabilice su vida lo más pronto posible.
Un saludo
Chorima

nocheoscura dijo...

He pensado que voy a crear una entrada en el blog acerca de los huracanes... sobre todo por lo de los nombres.

Eurídice dijo...

Jo, yo iba a preguntar también acerca del por qué de los nombres; de por qué siempre nombre de mujer [Katrina, Rita, ...] Además, suelen ser los más desastrosos, los que más muertes acarrean, los que peor sientan a la humanidad.

En fin, esto de los huracanes nos lo tenemos merecido: nosotros jodemos a la naturaleza y ella, la madre de las madres [supongo que de ahí los nombres de mujer], protectora donde las haya, nos jode a nosotros.

Muchos Besos con El Sabor del Profundo Fruto Rojo*

Enlaces

Related Posts with Thumbnails