jueves, noviembre 10, 2005

Paseo de los Enamorados



Bueno, he recibido la autorización de Navarra para publicar un escrito suyo que me envió así que aquí va.

PASEO DE LOS ENAMORADOS

Antes había un huerto, había una campa, un hombre partiendo leña para el invierno. Por aquí pasaba la acequia, todo esto era un camino arbolado, frondoso. En aquella orilla había una casa, muy antigua, de las de antes, un poco descuidada. Era el camino a mi colegio y se llamaba “paseo de los enamorados”. Durante tantos días al pasar por aquella casa, imaginábamos quien viviría en ella. A veces se nos hacia tenebrosa, cuando llovía y los días eran grises. ¡Entonces, sí que las historias se nos ocurrían temibles! Otras veces, se nos hacia la casita de una cortesana o unos entrañables abuelitos. Así se nos solía presentar sobretodo en primavera, cuando las flores rodeaban las enredaderas. ¡Imaginar!..Cuantas historias inventadas al salir del cole! Supongo que cada uno tiene su paisaje, su decorado del camino al cole, desde los ojos del niño. Yo lo recuerdo con mucho cariño, era realmente bello. Pero ahora me entristece porque ya no existe. No queda nada de lo que he descrito; nada absolutamente. Ahora ese lugar es otro. El encanto de mi barrio se ha disipado. Ya no existe el camino viejo de los enamorados. Todo convertido en planes inmobiliarios, edificios fríos, ladrillos y cemento. Me entristece pensar que los niños no disfruten de su imaginación, de sus PROPIOS cuentos y fantasías.

Yo por lo menos tengo el recuerdo. Ahora lo escribo para no olvidarlo.

Navarra

4 comentarios:

nocheoscura dijo...

Este es el escrito que me dio la idea de crear una entrada, la de ¿Cuál es tu lugar?, está un poquito más abajo.

Pd: todos tenemos un lugar, o varios...

Lo que he descubierto con el paso del tiempo es que cuando vuelves ya no es lo mismo, siempre es mejor el recuerdo... si fue grato, claro está.

*Laura* dijo...

Mi lugar es mi barrio de Madrid, donde pasé mi infancia, ayer sin ir mas lejos estube allí, y que de historias se me vienen a la cabeza. Un besito lindo.

Anónimo dijo...

Tus recuerdos son tuyos y aunque cambien el paisaje, siguen junto a ti en tu memoria. Los niños de hoy, tendran otro paseo de los enamorados, que cuando sean adultos, habra cambiado.
Un beso Navarra, me alegro de tu estreno literario.

PUCK73 dijo...

La verdad es que mi ciudad tambien ha cambiado muchisimo y se ha llevado de calle un montón de escenarios de mis recuerdos, no importa, siempre permanecerán dentro de mí, aun paseo muchas veces al lado de las nuevas construcciones y mi mente trae de nuevo aquellos antiguos decorados de mi infancia. un saludo

Enlaces

Related Posts with Thumbnails