viernes, noviembre 18, 2005

¿Cuánto cuesta una alegría?



Es que estaba pensando cuando fue la última vez que me dieron una alegría... ¡y me cuesta mucho recordarlo!. Me han venido a la mente unas cuantas pero por un motivo u otro en realidad no cuentan. Por motivos de trabajo ayer me dieron una pero como solo afecta al trabajo tampoco la cuento, aunque sí que es cierto que por desgracia los problemas o alegrías que sufrimos en este luego nos influyen en nuestra vida personal. Una alegría que me llevo a diario es cuando me acuesto, ¿se rien?, me alegro un montón cuando me arropo, sobre todo si hace frío, no sé si será porque he vivido un día más o porque deseo dormir y despertar para comenzar un nuevo día.

Si las alegrías tuvieran precio yo estaría arruinado, me compraría una al día, o dos. ¿Cuánto podría valer una alegría?, no lo sé, aunque imagino que hay muchas alegrías que tienen precio pero para mi no. Yo me alegro cada vez que "la niña de mis ojos" me da un abrazo o cada vez que le pregunto: "¿te he dicho hoy que eres a la personita que más quiero en el mundo?" y ella me responde: "me lo dices todos los días"...

Si pudiera elegir una alegría elegiría una para los demás, esto no es altruista sino muy egoísta por mi parte, pienso que así recibiría más alegrías. ¿Acaso no nos alegramos cuando un familiar tiene una alegría, o un amigo? Si la tiene el vecino ya es diferente pero me crean o no yo he aprendido a alegrarme cuando los demás se alegran, esto también es egoismo y lo explicaré otro día con mucho gusto.

A veces me alegro cuando alguien hace un comentario en una entrada, cuando alguien me cede el paso con el coche un día de mucho tráfico, cuando se alegran de verme, cuando ella sonríe o se ríe de mis tonterías (ella es mi novia, claro ;-)), me alegro de tantas cosas...

Pero no sé porqué extraña razón todas esas alegrías se nublan y se olvidan. Tal vez mañana me apunte todas las alegrías que me den, tal vez mañana.

Hoy escribo esto porque no estoy alegre, ni alegre ni triste, simplemente he pensado en la vida pues ya saben que últimamente le doy muchas vueltas a esto, creo que estoy buscando una nueva filosfía y creo y quiero creer que mi escala de valores tiene algún pilar que no soporta la estructura, tal vez sea hora de reconstruir, si la derribo aprovecharé los escombros para hacer una obra de arte. ¡Esto sí que sería una alegría!

Cuéntenme una alegría, por favor, pero no una grande, una pequeña, la que sea, por ejemplo que el coche no arrancaba pero luego ha arrancado, o que le han dado hora para la peluquería cuando creían que no se la iban a dar, o que esa persona tan antipática hoy se ha levantado con el pie derecho y les ha sonreído, o que el vecino les ha esperado y no ha salido pitando él solo en el ascensor, o que han encontrado aparcamiento a la primera, o que van a llegar a fin de mes, o que hoy les han invitado a cenar, o que les han contado un chiste que les ha hecho reir muchísimo, o que ha dejado de llover, o que están inspirados, o que hoy es un bonito día, o que mañana es sábado y no tienen que trabajar, o que les ha llamado ese amig@ que no ven desde hace tanto tiempo... ¡o lo que sea!. Es un experimento, intento demostrar que la vida está llena de pequeñas alegrías diarias, ¿o creen lo contrario?

Pd: si pinchan en el título de la entrada les llevará a...

16 comentarios:

Alvaro Bode dijo...

Pues a mi me la dieron ayer dos niñas pequeñas que estuvieron de campamento conmigo (yo era su monitor). Me vieron por la calle y corrieron hacia mi gritando mi nombre y me dieron un par de besitos cada una...

Enfin, una cosilla pequeña pero que no me quitó la sonrisa de imbécil en toda la tarde ;)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Una alegría cuesta tan poco q a veces ni la peña se da cuenta de ello;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (F)

PUCK73 dijo...

He cocinado cosas muy riquisimas, me han salido fenomenal y ademas he pasado una tarde estupenda con Aragorn en una enorme libreria comprando montones de libros. Espero que te sirva. un saludo.

Anónimo dijo...

Anoche, de madrugada recibí un mensaje de texto de una tal señorita Perdida que sentenciaba un " Te Kiero"...
Lo respondí diciendo que si necesitaba de mí, a cualquier hora, cualquier noche, no tenía más que comunicármelo.
A los minutos ... una canción susurraba en mis oídos a traves del celular, diciendo " Dar es dar ... Es encontrar eso que nunca encontrás" ... Y no pude evitar que unas lágrimas mojaran mi mejillas... Unas lágrimas de felicidad, de paz, de Amistad ...
Quizá no sea nada para otros ... pero para dos seres que habían perdido sus creencias sobre la " Amistad" por tantas cosas ... es mucho. Es Demasiado.
Thank You, Miss Perdida, Again!

Maheera.

Mayendar dijo...

Hoy he recibido un mail con una canción que me ha gustado mucho, así sin esperármelo. Me ha hecho feliz que me la mandaran.

ganimedes dijo...

resulta que he pasado la noche en casa de una amiga y cuando estamos preparando el desayuno (felices, de antemano). Iba yo en busca de mermelada de fresa y me dice:
-estabamos tan hartos de comer mermelada de fresa que trajimos esta. Fue todo un descubrimiento el saber que habia mermelada de tantos sabores...
a lo que yo me quedo mirando el bote, un poco a la espectativa de que es lo que me encontraría en el bocado a la tostada. Total, que sin mucho ánimo la unto y voy a ello...
Increíble. Quien me lo iba a decir. Qué delicioso sabor la de la mermelada de arándanos. Qué sutil y agradable invento. Qué feliz me ha hecho encontrar los arándanos allí, enteros, con todo su sabor. y...he sido feliz durante dos largas y maravillosas tostadas. Pensé que te gustaría saberlo (Antes y despues han pasado más cosas, pero esta estaba tan rica...!!)

nocheoscura dijo...

El otro día hablaba con una persona muy cercana a mi referente al significado de esta entrada, veo que la han entendido a la perfección. "La vida está llena de pequeñas alegrías".

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, me gusta lo que ta hace pensar. Te hace valorar lo cotidiano, lo que pasa entre ntros. dedos diariamente y muchas veces no nos enteramos. Mi alegría son las personas que quiero.

Denia dijo...

hoy ha hecho mi día escuchar a mi sobrino decir, denia te quiero, cuando vienes?... y el leer este post me ha hecho valorar todos esos tesoros cotidianos que a veces no queremos reconocer...

coincido contigo, la vida esta llena de pequeñas alegrías...

:)

un abrazo!

Unknown dijo...

Solemos tener casi todo lo que deseamos y nos acostumbramos a no tener pequeñas alegrías... Estamos en un permanente "estado de normalidad" y siguiendo el mismo camino cada día que no nos damos cuenta de lo que hay a los lados del camino
Una pequeña alegría es media vida.

Gracias por pasearte por mi blog ;-P

Angeles dijo...

Al parecer si las alegrías tuvieran precio no esatrías arruinado pues puesdes ver las cosas bellas de los detalles cotidianos.

Mis alegrías se enmarcan en eso, sobre todo al salir en las mañanas y encontrarme con algún perro esperando que cambie el semáforo para cruzar. Esto siempre me causa risa.

El amor siempre nos trae alegrías, al menos si es un buen amor, y es ahí donde las sonrisas y las pequeños gestos de complicidad nos llenan de alegría.

Abrazos muchos.-

Gonzalo Villar Bordones dijo...

un abrazo siempre nos deja el perfume de la alegría.

ROx dijo...

Tienes razon.
Una alegría de hoy: MI hija menor se comió dos panes con queso a la hora del desayuno.
Tienes razon, otra vez.

edegortari dijo...

Buen blog, encontré cosas interesantes, además la taza de la foto es muy chistosa. Slaudos.

pijomad dijo...

Pues yo busco a un niño. Siempre tienen un motivo... para hacerme reir.

Anónimo dijo...

He estado pasando tiempos dificiles que habeses parecen hacerse aun mas dificiles de sobre llevar, sin embargo ahi dos cosas que me han alegrado el dia apesar lo de dificil que ha sido.

1. El encontrar este blog que nos hace refleccionar.

2. La carita de sorpresa de mi hijo cuando me presente a su escuela a la hora de sesayuno sin avisarle, tanto que les dijo a las personas presentes que yo estaba ahi y me buscaba cada que daba un bocado a su desayuno.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails