lunes, octubre 17, 2005

Problema II...

Esta entrada es el desarrollo de una anterior, utilicé los comentarios que me hicieron para continuarla.

Comentarios anteriores

En cursiva es lo nuevo de la entrada con respecto a la anterior. Con los comentarios que hagan seguiré la historia, así que ustedes en realidad son los autores ;-)

---

Aquella mañana no tuvo más remedio que levantarse de la cama.

Cuando despertó aún era de noche, no había podido descansar porque tenía un problema que no se lo permitía, cerró los ojos pero no desapareció como hubiera deseado. Apretó los dientes como si le doloriera alguna parte de su cuerpo y se incorporó, le costó horrores el hacerse a la idea de tener que afrontar ese nuevo día.

La ducha pareció sentarle bien, al menos se relajó durante esos diez minutos, y se puso guapa, en realidad ella era guapa de por sí. Luego, en la cocina, rebuscó entre las estanterías de la despensa esperando encontrar algo que le abriera el apetito, al final se decidió por unos donuts de chocolate y un zumo de piña. Mientras desayunaba encendió el televisor y las imágenes tan duras que vió le recordó que tendría que salir ahí fuera, al mundo real, y luchar contra sus problemas.

Los coches ya no llevaban los faros encendidos, ya era de día, ella se había entretenido haciendo la cama y limpiando un poco la cocina. Le gustaba mirar quién iba dentro de los coches, una vez vió a un famoso dentro de uno y desde entonces tenía esa afición. Ella sin embargo apenas cogía el suyo, prefería andar, ya que aparcar no era su fuerte.

Casi se dio de bruces contra una farola pero en el último momento la evitó gracias al aviso de un señor. Ella le sonrió y él también sonrió pero porque se estaba imaginando el golpe que se hubiera dado de no haberla avisado. Se dijo a sí misma que todo saldría bien, conseguiría solucionar el problema, pero interiormente se decía que no, que era casi imposible.

Se sentó en un banco y respiró hondo, le faltaba el aire, los nervios le estaban ganando la partida como otras tantas veces. Cabizbaja y casi rendida...

Tenía miedo pero debía afrontar el problema, se animó a si misma, esa partida la debía ganar. Recordó que en otras ocasiones los problemas se solucionaron y le vinieron a la mente aquellas palabras de su madre "la vida nunca ha sido fácil", ojalá estuviera allí para ayudarle.

Lo que le hizo levantarse del banco fue aquella cara, vio tras el cristal de un Mercedes al que fue el ídolo de su infancia, es más, juraría que la había mirado directamente a los ojos y le había sonreído. Y así un poco más feliz se incorporó, sin embargo se sentía rendida, caminó cabizbaja pensando y pensando y decidió luchar de nuevo, tenía un millón más de razones por las que seguir que por las que abandonar. Era el momento de solucionarlo, comenzó a andar con paso decidido y la cabeza alta... de pronto sus problemas desaparecieron, desaparecieron a la vez que aquella explosión. ¿Una bomba, una explosión de gas, un accidente...? Ya daba igual.

A los nueve meses volvió a dar sus primeros pasos, sus piernas comenzaban a responderle, se había esforzado como nadie...

Continuará...

5 comentarios:

Isthar dijo...

Se va atisbando un espíritu de lucha que hace que me resulte increíble creer que no vaya a lograr solucionar cualquier cosa que se proponga :)

nocheoscura dijo...

isthar, dependerá de nosotros por completo. Yo iré complicando la cosa, si se hacen comentarios claro, de lo contrario le daré un final, ¿final feliz?, imagino que sí, la vida ya es demasiado triste (a veces) para entristecerla aún más con nuestros escritos. ¿No?

Mayendar dijo...

Necesita que la vida vuelva a tener sentido, un motivo por el que enfrentarse al día a día, algo fuerte para no desfallecer cuando se mire. Aunque el final no sea del todo feliz, si me gustaría que tuviese un estímulo para remontar su vida pese al daño.

Alvaro Bode dijo...

Podía ese, ídolo o no, conductor del mercedes ser su objetivo en la vida ;)

nocheoscura dijo...

Bueno, voy anotando y pensando en la continuación. Si alguien desea un feliz temprano que lo comente porque si no seguiré la historia hasta que deje de haber comentarios (eso significará que cansa la "entradita" ;-))

Enlaces

Related Posts with Thumbnails