viernes, octubre 21, 2005

De mayor quiero ser...


Pirata, astronauta, futbolista... ¡quería ser tantas cosas! Mi abuela siempre me decía que tenía que ser maestro, tal vez tenía que haberle hecho caso y ahora tendría dos meses de vacaciones y estaría otros dos meses de baja, dos meses por lo menos porque no sería capaz de aguantar a los niños de hoy en día.

Ahora ya no quiero ser pirata, entre otras cosas porque no me gustaría ser tuerto, ni me gustaría tener una pata de palo, ni un garfio por mano izquierda. Aunque pensándolo bien hoy en día la mayoría de los piratas llevan corbata (yo no cuento).


Tampoco quiero ser astronauta, estuve en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y vi el planeta tierra desde el espacio...¡y sin el peligro que un viaje espacial conlleva!

Tampoco quiero ser futbolista, no me va eso de estar corriendo todo el día, prefiero trabajar diez horas al día para conseguir un sueldo digno y no entrenar tres veces por semana y ganar mil millones de pesetas. Es que a mi no me sentaría bien eso de ser famoso.

Ahora que estoy cerca de los treinta me pregunto qué quiero ser de mayor, ¡y no lo sé!. A veces pienso que me gustaría vivir de lo que escribo pero no puede ser, escribo para mi únicamente, suponiendo que tuviera capacidad, que no la tengo (no se admiten peloteos en los comentarios :-)).

Creo que voy a seguir pensando lo que quiero ser de mayor, ¡tengo toda la vida, menos treinta años, para pensarlo!

Pd: reconozco que últimamente estoy un poco perro con esto de las entradas pero me apetecía realmente escribir sobre esto.

Os pregunto:

1. ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeñ@?

2. ¿Qué te gustaría ser de mayor ahora que no eres tan pequeñ@?

17 comentarios:

PUCK73 dijo...

De pequeña quería ser científica(que cosas tal y como esta el temita de la investigación ahora) y bueno ahora que soy mayor tengo muy claro lo que quiero ser¡¡¡¡ MILLONARIA!!!! pegarme la gran vida sin tener que volver a dar palo al agua, que mi unica preocupación sea pensar donde voy a ir hoy, que lugar del mundo voy a visitar. Bonito ¿no? saludos

Alvaro Bode dijo...

De pequeño quería ser paleontólog, vamos como los de jurassic park, excavar buscando huesos y todo esto...
Ahora, sinceramente, me encantaría ser profe de instituto o trabajar en alguna reserva natural en una isla del pacífico ;)

Hay va el peloteo: puedes ganarte la vida escribiendo ;) Jajajaja!

Anónimo dijo...

Yo de peque quería ser bióloga, de hecho quería ser genetista, hasta que empecé biología y el destino (y yo)se empeñó en que lo dejara, así que ahora soy enfermera, y gracias a eso cumplí otra aspiración infantil, irme de voluntaria a algún país, Mauritania concretamente, a ayudar, y ahora que estoy en Madrid, y soy enfermera, quiero ser del SAMUR, o el SUMA 112, vamos... quiero trabajar en una ambulancia, o al menos me conformo con trabajar en urgencias, en fin...que la vida da muchas vueltas, así que ya veremos dónde acabo de aquí a 10 años.

*Laura* dijo...

Pues yo de peque quería ser peluquera como el 70% de las niñas no? y lo conseguí, pero me arrepentí de ello.

Y a la segunda en eso me encuentro actualmente, pensando que es lo que quiero en un futuro, claro que a mi me queda mas que a ti!!!jajaja-

Anónimo dijo...

de pequeño mayor
demayor pequeño

nocheoscura dijo...

puck73: eso creo que es común para todos.

varo:PELOTA je je.

javemin: viajar y viajar por placer, ¿quién pudiera?

lulu_ct: anoche estuve con unas amigas que son enfermeras, te lo comento porque yo me mareo con oir la palabra sangre por lo que jamás podría trabajar en lo que tú deseas.

diablilla: ¡ya estamos con la edad!, ¡eres malvada!, ¡voy a hacer spam en tu blog! ;-)

rosebud:
Según Bunbury:
"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor de mayor voy a querer ser pequeño"

*Laura* dijo...

Malvada??Claro!!!soy la diablilla de la blogosfera rey.

Anónimo dijo...

De pequeña quería ser azafata pero no crecí lo suficiente y ahora de ya soy mayor me gustaría ser espuma de una ola de mar o luz en un día de sol.
Cuando sea mucho más mayor,y tenga que partir, me gustaría convertirme en árbol.
:-)

Lunarroja dijo...

De pequeña quería ser cajera de supermercado.
De mayor quiero ser feliz.

Arîadhna dijo...

Hola! Aquí sigo,insomne xD Pero ocupadilla,casi no tengo tiempo de comentar. El caso es que yo de chiquitilla quería ser detective privado. O bioquímica. Y hubo una temporada que quería ser arqueóloga también. Y escritora. Buah,yo de pequeña quería ser mil cosas...

Y ahora que estoy en proceso de ser mayor...lo que quiero ser es chiquitilla de nuevo. Y feliz.

Bito dijo...

Pues yo pasé por cientos de etapas, como todos: si veia un bombrero, pues bombero, si un médico, pues médico, si un cantante, pues cantante... y así. Pero realmente siempre novelista, escribo cuentos desde los siete años (así data el primero) y es la respuesta que siempre he dado.
A mis 25 sigo con esa idea (aunque ya me lo considero) pero también quiero ser profesor, totalmente vocacional, y ahora estoy en camino de ello.

En fin.

Mayendar dijo...

Yo de pequeña quería ser cantante, bailarina y actriz. Pero ahora me gustaría ser escritora, aunque me doy cuenta de que no soy bastante buena.

wave dijo...

Yo de pequeña queria ser pintora y queria llamarme picasa :D Y ahora que soy un poco más mayor sólo tengo claro que no quiero quedarme en el curro que tengo ahora :)

nocheoscura dijo...

Lo que está claro es que muy poca gente llega a ser lo que quería ser, quizás por circunstancias de la vida.

Buttercup dijo...

Yo quería ser astronauta y escritora y aun quiero seguir siendolo, ya ves, de ideas fijas.

beita dijo...

yo de mayor quiero ser actriz...aun estoy en segundo de arte dramatico y soy consciente de lo dificil q es pero no voy a tirar la toalla.....me gustaria trabajar en teatro o en cine,,,,pero no me gusta el mundo del artisteo...ni la fama....solo una vida para vivirla y un teatro para contarla......

Anónimo dijo...

es un alivio encontrar este blog. yo de pequeña quería ser diseñadora de moda. me licencié en psicología, y ahora trabajo en un museo de arte contemporáneo. pero ahora que tengo 24 años me doy cuenta de que quiero ser actriz. será demasiado tarde? o quizás será imposible entrar en ese mundo? necesito consejo, orientación...

Enlaces

Related Posts with Thumbnails