martes, marzo 03, 2009

La puerta. Nocheoscura y compañía

Cuando llegó comprobó que la puerta estaba cerrada. Era extraño, esa puerta... a la cerradura de esa puerta jamás se le había hecho funcionar. Tocó con los nudillos, "toc-toc"

- ¡Adelante! -dijo una voz que procedía del interior.

No oyó que nadie abriera con llave, por lo tanto la puerta debería estar cerrada, tan cerrada como unos segundos antes.

- ¡Adelante! -dijo la voz.

Probó a abrir y... ¡se abrió la puerta! Entró.

Era primavera y ni siquiera se oía el canto de los pájaros, ni siquiera de uno. No se oía nada, el ruido se había hecho amante del silencio y ahora estaba a su servicio, a sus pies. Pasó dentro y cerró la puerta.

Ahora lo sabía, esa puerta nunca había estado cerrada, es que ni siquiera había intentado abrirla antes. Y allí estaba, solo consigo mismo pues la voz se había callado.

Un escalofrío recorrió su cuerpo, fue la soledad la que lo recorrió, la soledad hizo lo suyo, lo que mejor sabía hacer, lo que Mati siempre había odiado. Rememoró durante una milésima de segundo que durante toda su vida lo había evitado, había evitado estar a solas consigo misma. La puerta se cerró de golpe, sin previo aviso, sin ningún chirrido que pudiera captar su atención para evitar el encierro.

Oscuridad. Soledad. Ella. Al cerrarse la puerta la oscuridad lo inundó todo; ella, la oscuridad y el silencio. Gritó, corrió, golpeó la puerta, arañó las paredes... hasta que la extenuación se apoderó de ella. Vencida y aterrada se tumbó en silencio en medio de la habitación, cerró los ojos, y en posición fetal esperó a que el tiempo viniese a buscarla en la misma posición en que años atrás la había abandonado en este mundo.

Cuando abrió los ojos no recordaba donde estaba pero pronto el terror se volvió a apoderar de ella, pero esta vez no gritó, ni corrió, ni golpeó la puerta, ni arañó las paredes pues sintió algo que nada tenía que ver con un escalofrío. Sintió una luz, una melodía y una paz inmensa (sigan ustedes en comentarios si quieren, luego yo lo adapto)... supo a que sabía la eternidad.

- FIN -




APORTACIONES:

SILVIA: PORQUE LA SENSACION DE SOLEDAD HIZO LO SUYO.........¡¡

AntWaters Daza: Porque al fin estaba como siempre había evitado estar; a solas consigo mismo...
AloneLuin:. Y al cerrarse la puerta todo quedó oscuro y en silencio. Ella gritó corrió, golpeó la puerta, arañó las paredes... hasta que la extenuación se apoderó de ella.

Y entonces se tumbó en silencio en medio de la habitación, cerró los ojos, y en posición fetal esperó a que el tiempo viniese a buscarla en la misma posición en que años atrás la había abandonado en este mundo.
TORO SALVAJE: y supo a que sabía la eternidad.


6 comentarios:

SILVIA dijo...

PORQUE LA SENSACION DE SOLEDAD HIZO LO SUYO.........¡¡
BUENO UN PEQUEÑISIMO APORTE A UN RELATO MUY BUENO¡¡¡
TENDRA TU FINAL??
UN BESO ¡¡

nocheoscura dijo...

Gracias por el aporte. ¿Mi final?, puede ser jeje

Santi dijo...

Porque al fin estaba como siempre había evitado estar; a solas consigo mismo...

:O

:o)

Bueeeeno, ooooye, que no te preocupes que mañana te pongo un nicho, ¡faltaría más! Un despiste de la noche oscura de mis libritos, imperdonable.

Abrazos fúnebres

AloneLuin dijo...

Y al cerrarse la puerta todo quedó oscuro y en silencio. Ella gritó corrió, golpeó la puerta, arañó las paredes... hasta que la extenuación se apoderó de ella.

Y entonces se tumbó en silencio en medio de la habitación, cerró los ojos, y en posición fetal esperó a que el tiempo viniese a buscarla en la misma posición en que años atrás la había abandonado en este mundo.

Y sintió una luz, una melodía y una paz inmensa.

(**podría ser este un posible final?, Salu2**)

TORO SALVAJE dijo...

y supo a que sabía la eternidad.

Saludos.

SHE dijo...

y como un extraño despertar de pronto descubrio, que despues de todo, la soledad no era el monstruo implacable que siempre habìa imaginado ... supo a que sabìa la eternidad y se quedò... con ese buen sabor en la boca.

( no se si escribì bien la palabreja monstruo)

Enlaces

Related Posts with Thumbnails