jueves, junio 01, 2006

La luna.


Es curioso pensar que la luna nunca ha tenido ningún momento mágico en mi vida. A veces me ha sorprendido cuando se ha podido divisar a plena luz del día, también cuando en luna llena por algún efecto que desconozco la he visto de un color rojo intenso, pero poco más.

Los mejores momentos que he pasado con la luna han sido leyendo el libro de Julio Verne, "Viaje a la luna", por unos días deseé ser yo el que se metiera dentro de aquél gigante cañón. Por unos días pensé en la luna.

De pequeño, de más pequeño quería decir, estaba seguro que en la cara oculta de la luna vivían extraterrestres y por desgracia ya hace algún tiempo se encargaron de demostrar que mi creencia era errónea. Apenas me dejaron soñar.

Dicen que a los enamorados les afecta de algún modo extraño, pues yo que sigo enamorado no siento nada cuando miro a la luna. Siempre ha sido un asteroide mimado y recurrente. Quiero saber lo que tú sientes, quiero que me lo expliques con palabras o sin ellas, siempre he estado en las nubes pero nunca he llegado a la luna. ¿Cómo puede ser que si de la luna dependen las mareas a mi no me afecte en nada?

No obstante si viviera en la luna lo haría lo más lejos posible de donde se dijo: "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad" (Armstrong). Porque si viviera en la luna me gustaría reforestarla para que las ardillas pudieran recorrerla de punta a punta tal y como lo hicieron una vez en España. Si viviera en la luna me sentaría en el borde a la vera del Principito y pasaría las horas muertas observando la Tierra, observando un único mundo. Me compraría unos prismáticos, en el supermercado que habría al lado de mi casa tipo hobbit, y desde allí observaría a mis seres queridos siendo felices. Si me muero quiero que la luna sea mi cielo, lo comento por si acaso se puede elegir.

Mañana miraré a la luna y espero que ella se digne a mirarme a mi, si hablas con ella cuéntale que sea buena conmigo, tan buena como en las noches de luna llena en las que alguna inolvidable vez ha iluminado mi camino, si hablas con ella cuéntale que quiero que me inspire aunque solo sea una vez, si hablas con ella... si hablas con ella cuéntame como lo haces.

3 comentarios:

PUCK73 dijo...

si, supongo que cada uno tenemos nuestra propia imagen de lo que el cielo, el tuyo es bonito y original, hummm tendre que pensar en el mio.
Por cierto, vivo con un friki, adicto a todo eso que comentabas en el post anterior. un beso

ROx dijo...

La luna solia ser mi punto de encuentro con aqulla persona que ame y que se encontraba lejos, nos poniamos de acuerdo a la misma hora para que se encuentren nuestra miradas alla arriba. Ahora la luna es motivo de canciones y rimas para mis hijas que disfrutan buscandola entre las nubes.

nocheoscura dijo...

P U C K 7 3 : entonces tienes la diversión conviviendo contigo.

R O X : bonito, de verdad.

F E L I C I E N T A : ayer la vi a plena luz de día, y sí, desprendía majestuosidad.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails