jueves, junio 22, 2006

"La pesadilla..."

Aquella noche le costaba más que de costumbre conducir, tenía algo de sueño y tal vez lo mejor hubiera sido parar y descansar, pero le quedaban menos de diez minutos para llegar. Pensó en encenderse un cigarrillo ya que otras veces esa acción le había ido bien en el combate contra el sueño, no sabía bien si era por el hecho de fumar o por si se ventilaba el habitáculo al abrir la ventanilla, pero esta vez no podía pues el coche no era suyo y su propietaria no fumaba allí dentro.



Muchas noches, más de la cuenta, había conducido con sueño pero solo con sueño y nunca dormido. Nunca dormido desde que una vez dio una cabezada y a punto estuvo de salirse de la carretera y muy posiblemente se hubiera matado si así hubiera ocurrido. Desde esa noche tal vez conduzca con sueño pero nunca lo hace dormido, si es menester para, o se fuma cien cigarros, o se pone a cantar, o se abre la ventanilla o para si cree que pone en peligro la vida de los demás conductores o ña suya propia.



Pero aquella noche le costaba más que de costumbre conducir, le quedaban menos de cinco minutos para llegar. Para alegría suya comenzó un tramo de curvas en el que debido a la atención que tenía que prestar se despejó por completo, por eso o por que le quedaban menos de cinco minutos para llegar.

Muchas noches, muchas, había deseado estar acostado y no conduciendo. Siempre se imaginaba lo que haría cuando estuviera durmiendo, ¡no piensen mal!, pues este señor cuando se acuesta no puede dejar de sonreir y unos escalofríos le recorren el cuerpo, es difícil de explicar pero les puedo asegurar que es una sensación maravillosa. Cuando estuviera durmiendo se acurrucaría y utlizaría su brazo derecho de almohada, así era como dormía y como duerme y como dormirá.

Cuando llegó por fin pudo acostarse, en breve se quedaría durmiendo. Poco a poco el sueño fue apoderándose de él y cuando su conciencia se comenzaba a introducir por el mundo de los sueños... ¡se despertó!, en su mente aún estaba conduciendo, estaba todo oscuro, pensó que el accidente debía haber sido grave porque no le dolía nada y ya se sabe que cuando no te duele la pierna es que te la han cortado como pasa en las películas, "¿qué he hecho?" se preguntó, y se dijo a sí mismo que era imposible que hubiera tenido un accidente, estaba seguro. Luego tocó el colchón y entonces comprendió, o estaba muerto o estaba en la cama, intentó alcanzar la luz y lo consiguió. Solo se había dormido.

- - -

Esto que he narrado no es una historia inventada, es real, de hecho todo me ha pasado a mi.

Es curioso como actúa nuestra mente, ¿no?

Enlace: Interpretación de las pesadillas


- - -

¿Cuál es tu peor pesadilla o tu mayor miedo?

22 comentarios:

Ro dijo...

Joder, los pelos de punta o el corazón a punto de pararse, el caso es q te leía y era como recordar muchos momentos al volante, uf!!!! se pasa fatal!!!.
Mi pesadilla???, morirme en vida.
Bss

nocheoscura dijo...

R O : "morirme en vida", ej je, eso no vale. ;-)

Anónimo dijo...

Impactante! Quizás por eso yo no me lanzo a conducir: no me gusta.

Mi peor pesadilla es despertarme un día sin memoria, con la mente totalmente en blanco. Lo he soñado a veces y siempre me despierto llorando.

Bss

nocheoscura dijo...

L A N D A Y : y pensar que eso ocurre diariamente, el alzheimer.

Ethaw dijo...

Gracias por tu paso. ¿ Mayor pesadilla? Despertarme y no saber que aún sigo durmiendo. Un caos.
Abrazos.

Noemi Risco Mateo dijo...

Es interesante tu pesadilla... Yo tuve una época que me apuntaba todos los sueños que tenía, la verdad es que te activa bastante la imaginación.
Yo he soñado varias veces que se me caían todos los dientes de la boca; además, siempre me pasa que son esa especie de sueños en los que NO eres consciente de que es un sueño y crees que te está ocurriendo de verdad. Dicen que cuando sueñas que se te caen los dientes, es que se va a morir alguien.
Los mejores son en los que eres consciente de que estas soñando y puedes manipularlos.

nocheoscura dijo...

E T H A W : ;-)

T A N A K I L : me ha dejado intrigado eso de ser consciente de que es un sueño, hasta ahí llego pero lo de manipularlos se me escapa.

Noemi Risco Mateo dijo...

Ah, pues muy fácil. Cuando soy consciente de que estoy dentro de un sueño, a veces puedo hacer que se desarolle hacia donde yo quiero, ¿vosotros no?
Saludos

Mayendar dijo...

¿Mi peor pesadilla?
Despertarme en un lugar que no conozca a nadie y la genta no tenga sentimientos.

Mayendar dijo...

Se me olvidaba. Me gustan los cambios del blog XD

Besos!

Anónimo dijo...

Ains, me has puesto la piel de gallina... yo tengo muchas, muchisimas pesadillas, y no hay una peor que otras, todas son igual de terribles cuando las estás padeciendo, y todas se disipan al día siguiente.
Besos.

Isthar dijo...

He tenido muchas pesadillas horribles, pero no me gusta recrearme en recordarlas.

¿Mi mayor miedo? Perder la vista, quedarme sorda o paralítica. No sé si podría soportar la ceguera, vivir sólo con el silencio en mi cabeza o no poder hacer las cosas por mi misma, depender de una silla de ruedas para siempre.

PUCK73 dijo...

dios mio, escalofrios me da leerlo, un saludo.

nocheoscura dijo...

T A N A K I L : yo no puedo, ¡eso es incréible, menuda pasada! (iba a ser rico rico rico je je)

M A Y E N D A R : ¡uff!, me acabo de acordar de la película esa que se levantan todos los muertos y van a por los vivos.

T A U T I N A : pues yo no tengo muchas y estoy deseando volver a la normalidad del sueño, es decir, despertarme sin recordar nada.

I S T H A R : para mi tener pesadillas es algo, digamos, nuevo. Pero no me gusta.
Esos miedos los tenemos todos, supongo.

P U C K 7 3 : espero que vaya todo un poquito mejor.

A T O D O S : sigo estando de vacaciones, ¡bien!, he escrito un poco pero ya lo publicaré cuando vuelva.

isterica dijo...

Conozco a una persona que conduciendo con la acción del sueño inundando su mente, frenó en seco muy afectado para ver a quien había atropellado. Había atropellado una sombra más de las que la noche hace sobre la carretera.

pijomad dijo...

hubo una epoca que tenia que conducir mucho... y soñaba que podía CONDucir tuMBado.. durmiENDo.. asi que no es ninguna pesadilla, pero SIGo pensand que aLGun dia PODre...

Denia dijo...

uy mi mayor pesadilla, hasta me duele el estómago al recordarla... sucedé que me encuentro en una casa enorme, en donde todo lo localizable es de madera... subo a recostarme y de repente siento el olor a humo, a quemado pero hay un trance terrible en el cual siento que estoy quemándome y no puedo despertar... ufff horrible! :S

Eva dijo...

Hace tiempo q no tengo pesadillas por las noches.. Pero algunas de las pocas veces que hago siesta, tengo siempre la misma pesadilla: voy conduciendo y se me cierran los ojos y no puedo abrirlos, me pesan demsaiado, y es demasiado real.

natalia dijo...

Mi miedo es no poder salir de mi miedo. Estar siempre en el mismo laberinto teniendo la salida en frente...
Muy bueno tu blog!
Besos.
...Ciclopa...

nocheoscura dijo...

A T O D O S : ¿puede ser que la felicidad sea la ausencia de miedos?

isterica dijo...

Nooooo!!! Eso es el aburrimiento!!!

nocheoscura dijo...

I S T E R I C A : puede que tengas razón.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails