jueves, mayo 18, 2006

"El Templario" de Michael Bentine

Ayer terminé el libro de Michael Bentine titulado "El Templario" siendo este el primer libro que leo del citado autor. Como es costumbre en mi no voy a resumirles el libro pero sí que lo aconsejo, descubrirán el honor, la amistad y la caballerosidad dentro de la guerra. Al final del libro se darán cuenta que han compartido la vida entera de Simon de Crecy, el protagonista, lo cual sorprende bastante.

Me ha llamado la atención la forma de escribir del autor, el desenlace es increiblemente corto, comparado con el desarrollo, y me da la sensación de que terminó la novela por propia voluntad ya que perfectamente podría haber escrito cien páginas más.

Me ha agradado mucho entender un poco más a La Orden del Temple, entender las penurias durante las Cruzadas pero sobre todo me ha encantado que el autor consiga que en ningún momento sintamos odio hacia los musulmanes (Sarracenos), aquí, no son malos ni perversos, son un bando tal y como lo son los cristianos, nada más.



Tras leer este libro leí las Crónicas Templarias de Alexandre Dumas para comprender un poco la caída de los Templarios, si pinchan <aquí> la podrán leer, y es increíble lo complicada que es la Historia, independientemente de lo que opinen acerca de los Templarios. Frailes-soldados que dieron su vida por fe y... ¡fueron quemados, muchos de ellos, en la hoguera!.

"Era fuerte, fuerte y más que apuesto era atrayente. Era alto y más que alto era superior. Su cota de malla la portaba como si fuera liviana y su espada se movía ligera como una pluma.

Su mirada imponía respeto y si el mal albergaba en ti entonces te causaba terror. Junto a su caballo formaban una unidad, la máquina perfecta de guerra, el enemigo de los paganos.

No conocían el miedo pues su fe los envolvía al igual que lo hacía la sangre durante las batallas, y si morían, si morían ganaban la Gloria Eterna. Ser amigo de un Templario era conocer el Honor y la Amistad, ser su enemigo era conocer la inquietud.

Y en Tierra Santa muchos perdieron la vida pero todos ganaron la Gloria, muchos se desviaron del camino pero todos fueron allí por el mismo motivo. ¡Por Dios hasta la muerte!."

Esta es mi particular punto de vista de un templario. ;-)

3 comentarios:

PUCK73 dijo...

el que sabe de templarios lo que quieras y mas es aragorn, se lee todo lo que pilla de este tipo de novela historica, si te ha gustado el tema y te apetece que te recomiende algun libro dimelo y le pregunto a ver, creo que es un experto en la materia. un saludo.

Isthar dijo...

La verdad es que siendo un tema que me gusta reconozco que he leído poco sobre ellos. Tendré que segiur las recomendaciones ;)

Un besazo

nocheoscura dijo...

P U C K 7 3 : ahora me estoy leyendo otro libro acerca, más o menos, de los templarios que espero terminar esta semana. Me interesaría sobre todo saber la forma de sus rituales y esa serie de cosas pero imagino que este tipo de información abundará por la Red, no obstante mil gracias.

I O H A N N E S D E I: ¡hola!

I S T H A R : según lo que leas pensarás bien o mal de ellos, yo intento ser crítico, mantenerme alejado y acumular información.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails