miércoles, marzo 11, 2009

¡Que no nos engañen!


Esta entrada es un poco peculiar, son de ese tipo de cosas que me gusta saber pero que normalmente no son de propiedad general. Ahí va:

- Que no nos engañen al intentar vendernos un coche ecológico, que sepan que por mucho que contamine su coche actual siempre perjudicará menos al medio ambiente que la producción de un nuevo coche. Está bien que si tenemos que cambiar de coche lo hagamos (hay que consumir) pero lo que no está bien es que nos influyan para cambiar de coche con la excusa de que uno nuevo es más ecológico. Esto ya lo comenté en una ocasión pero como nos bombardean por la tele he creído conveniente volver a publicarlo. Si quieren hacer coches ecológicos lo que deben procurar es limitar de fábrica la velocidad, no hace falta que un coche de calle corra más de 140 kilómetros hora, ¡eso sí lograría que se contaminara mucho menos!

- Que no nos engañen los ecologistas (por norma general estoy a favor de ellos) o quien sea al decirnos que en vez de coger el coche hay que ir andando a los sitios. Que sepan que si el trayecto a recorrer es de más de una hora nuestro cuerpo necesita más energía que la que necesita un coche y por lo tanto perjudicamos más al medioambiente. Esto es retorcido pero tiene su lógica. Eso sí, caminar hay que caminar, incluso es bueno como afición porque lo que está claro es que hay que estar saludables (se contaminaría mucho más si por no hacer ejercicio nos tuvieran que ingresar en un hospital). Lo que relamente es ecológico es ir en transporte público.

Como en todo hay excepciones, por ejemplo: si tiene un 4x4 que gasta 20 litros a los cien es evidente que es preferible que se compre un coche ecológico. Si en el trayecto de más de una hora resulta que hay un atasco es preferible ir andando.

Bueno, lo dicho, un poco fuera de lo habitual pero me apetecía comentarlo.

Nota: ¿alguien ha dicho que soy raro?

8 comentarios:

sonoio dijo...

estimado, la verdad que post curioso, al menos para el blogg.
en general estoy de acuerdo con vos, y en particular, creo que la conciecia ecológica, no debe venir de un concepto de preservación de la especie, cocepto conservador y occidental, sino más bien un partir sde un profundo amor y respeto por nuestro hogar, un profundo conocimiento sobre la fragilidad de la vida toda.
darí para tomar algo y conversarlo, en españa o argentina
te dejo mi abrazo

égona dijo...

am yo no pienso tener carro, no sé, me sentiría demasiado grown up, y además el mundo está tan lleno de carros que un poco más y tiene ruedas también, y en cuanto a lo de los ecologistas, sí pues, meten floro barato{

saludos del congo

SHE dijo...

No eres raro, màs bien sensato...
son ideas para pensar y darte la razòn, especialmente en lo que respecta a velocidad.

salud 2

Amylois dijo...

Pues no sé, yo opino que no tienes razón, pero bueno, todo es debatible.
Yo sin duda volveria a los carros de caballos. jejeje.
un saludo.

Martini dijo...

no no eres raro.... aunque pienses que escribo en francés o algo así jejejejejejeje... te confundiste de blog (y lo averigüé de casualidad)...

http://mimundomartini.blogspot.com

Canan dijo...

Coincido contigo, la vida termina siendo una tremenda ironía...
si eso trataste de decir, claro...¿?

Abrazo

Chasky dijo...

Además de ser ecológico ir en transporte público, también puedes ver de todo y tener buen material para escribir posts.

Además puedes encontrar, sobre todo con el calorcito, gente de lo más ecológica, que para ahorrar agua no se ducha muy a menudo.

miralunas dijo...

RARO LINDO SOS! beso

Enlaces

Related Posts with Thumbnails