martes, marzo 24, 2009

Felicidad (enésima parte)


Ayer, escuchando la radio, en Onda Cero la locutora Julia Otero habló sobre un informe de felicidad (de coca-cola) por países... si mal no recuerdo estábamos entre el 70 y el 80 (es que lo escuché cinco minutos y sin prestar demasiada atención pues iba conduciendo). El informe me parece muy útil, máxime cuando de él se desprende algo obvio pero que hasta que no nos ha llegado la crisis no habíamo percibido. Y es que el dinero no da la felicidad.

Está claro que hay que cubrir las necesidades básicas, esto es: alimentación, hogar, educación y sanidad (no sé si me dejo alguna porque son las que yo considero necesidades básicas), pero una vez obtenidas estas ya depende del individuo ser más o menos feliz. Desde hace poco soy consciente de que los bienes materiales nos esclavizan más que lo que nos proporcionan de felicidad. Ahora no voy a hacer ningún discurso contra el materialismo, menos aún contra el capitalismo (que en otras ocasiones he defendido a pesar de que ahora piense diferente).

A pesar de lo dicho yo sigo deseando que me toque la lotería para poder comprobar en mis propias carnes que el dinero no da la felicidad (je je).

¿Y a ustedes cuánto dinero les haría feliz?
¿Y a ustedes cuántos abrazos les haría feliz?

Nota: respondan una, dos o ninguna pregunta.


Les dejo un .pdf: http://www.conocecocacola.com/documentos/libro_felicidad.pdf

16 comentarios:

Cecy dijo...

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero le ayuda a pasar.

Prefiero un buen abrazo. Eso siempre me pone contenta.

Un abrazo, logicamente.

sonoio dijo...

la verdad, jamás me ha interesado el dinero, y vivo en un país acostumbrado a crisis
pero ultimamente ando soñando ganarme la lotería
sólo para tener una casa,
o dos

abrazos

NaT dijo...

¿Y a ustedes cuánto dinero les haría feliz? El dinero suficiente como para que mis padres en su vejez vivan con comodidad y sin que les falte nada. Y eso en estos tiempos que corren es mucho. ¿Cómo puede ser que una anciana de 97 cuya pensión no llega a los 600 euros tenga que pagar una residencia de más de mil euros y una factura de una casa cerrada desde hace meses de 140 euros de luz? Y da gracias a que tiene sobrinos que se ocupen de ella y una casa que ha tardado media vida en pagar para ahora tener que venderla para vivir lo que le queda. Definitivamente la vida es injusta y yo no quiero llegar a vieja. Pienso morirme mucho antes.

¿Y a ustedes cuántos abrazos les haría feliz?
Viviría eternamente abrazada a esos brazos en los que me gusta estar, de la gente que quiero, de los amigos, de él. Ya me encargo yo de que me abracen una vez al día. Aunque los mejores abrazos son los que te dan, como los besos, cuando menos los esperas.

Abrazos!!!! que siempre hacen falta.

SILVIA dijo...

ES VERDAD, EL DINERO AYUDA, CLARO PERO , SE PUEDE TENER MUCHO Y NO TENER NADA, PORQUE LO MATERIAL MUCHAS VECES COMPENSA UN PEQUEÑO RATO DE PLACER, COMPARADO CON LO QUE UN BUEN MOMENTO, UN BUEN ABRAZO, UN BESO, UNA LLAMADA NOS PUEDE DAR
SON MOMENTOS SIMPLES, LOS QUE NOS DAN ESA FELICIDAD Y AHI TE ASEGURO NO PARTICIPA PARA NADA EL DINERO¡¡¡
CON AMOR SE LLENAN LOS VACIOS, NO CON LA PLATA
UN BESOTE¡¡

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo dices bien, el dinero es necesario para no padecer la falta de cosas básicas y no sentirte estrangulado.

Pero también es cierto que aunque tengas mucho no vas a ser feliz por ello. Seguro. Puede que lo seas o que no, pero no será porque te sobre el dinero.

Saludos.

AloneLuin dijo...

La felicidad es pa'cuando n'hay hambre.
Cambio todo mi dinero
por un abrazo verdadero

Salu2

EsSa dijo...

Yo prefiero más abrazos que dinero ;-) Te proporcionan una sensación de bienestar inmensa las "pequeñas" cosas como abrazos, sonrisas, sentirse bien con uno mismo...

Hoy por hoy, creo que me haría muy feliz encontrar un trabajo; y más que por los ingresos, por estar haciendo algo... aunque tener ingresos mensuales ayuda un poquillo.

Lara dijo...

Yo la verdad es que me conformo con poco aunque si me tocase una primitivita..... jajaja....
Muuuuuacks!
Pd. a causa de un problema con el blog perdí algunos links, entre ellos el tuyo. Ahora ya te tengo localizado y no te escaparás, jajaja....

Toxicmen dijo...

bueno, a veces tenemos todas esas nesecidades basicas he igual sentimos que nos falta algo :)

te invito a pasar por: http://notas-del-silencio.blogspot.com/

Unknown dijo...

Dinero..., ¿qué es el dinero? papeles pintados..., abrazos ¿qué son los abrazos? Mil sentimientos concentrados en un respiro del alma... ¿Y tú me preguntas que qué prefiero? Sabes muy bien lo que prefiero

ROx dijo...

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero yo creo que puede ayudar bastante! ja ja

Mayendar dijo...

Yo quiero un abrazo de esos que te produce una paz inmensa cuando lo compartes. Eso es la felicidad, y no lo pagan todos los millones del mundo.

Que gusto volver a leerte en mi blog. Gracias por acordarte.

Un gran abrazo.

égona dijo...

por ahora 100 lucas me harían bien feliz
35 para cd´s del rock más psicodélico y rico del mundo
15 para pagar mis deudas
10 para ir al dragón de barranco y ver a los pROTONES¡
20 para comprarme el polo del chancho rosado de pink floyd
20 para un poemario de KEROAUC
ahora si me dan 70 lucas más, entonces sería demasiado porque así compraría el nuevo libro ESCRITO POR CINTHYA LENNON? puedes creerlo? si te gustan los beatles claro y si encima tengo 300 dólares mi estado miserable de siempre se iriá a la meca porque entonces me compraría un THEREMIN¡ tienes que escuchar ese iunstrumento y yo tengo que tocarlo

y una vez tenido todo y saboreado todo llegaría a mi filosofía triste y rocambólica de que el dinero es una putada efímera pero necearia


(verdad... cuántos abrazos? ninguno porque no me gusta que me toquen)

Roxi dijo...

Que importante es la felicidad, después de muuucho tiempo estoy aprendiendo que es un estado de armonía interno, que se debe lograr independiente de lo que pase afuera.
suena raro, pero es más o menos evidente, hay gente que tiene de todo (no me refiero solo a cosas materiales, si no gente muy querida por su familia, con pareja enamorada y fiel, con trabajo entretenido y bien remunerado, etc) y sin embargo andan siempre disconformes, reclamando por todo.
en cambio hay otras personas llenas de problemas y de carencias que siempre sonríen, guiñan un ojo y dicen "dale, vamos para adelante", con el mejor ánimo y energía.
A esa actitud creo que hay que acercarse, para ser feliz.
Referente a las preguntas:
Desde un abrazo hasta infinito, absolutamente todos me hacen feliz, siempre que sea un abrazo sincero y cariñoso.
Dinero, no sé si me hace feliz, pero con que me paguen una deuda que tengo que cubrir de aquí a diciembre de este año (son 2000 euros aprox, divididos en meses), me ayudarían bastante.
Jajajajaj
No pido tanto tampoco, ¿o no?

Abril_de_otoño dijo...

hola, volvi y te aviso ejejje,
espero tenerte en mis blogs pronto,,


besos otoñales.


abril.

Abril_de_otoño dijo...

el dinero lo suficiente para vivir,
abrazos todos los que el mundo me quiera dar y serian pokos,,,,,

Enlaces

Related Posts with Thumbnails