domingo, febrero 01, 2009

Primavera corta, largo invierno.



Los rayos del sol calentaban su faz, ella se dejaba acariciar. Con los ojos cerrados deseaba ser deslumbrada por el astro padre, con los brazos abiertos lo invitaba a estar, a seguir estando. Azul y amarilla, así era ella. Llena de vida. Toda primavera, toda vida, toda color.

Los soplos del viento castigaban su cuerpo, ella no podía protegerse. Con los ojos abiertos deseaba ser deslumbrada por el astro padre, con los brazos abiertos le suplicaba que hiciera acto de presencia. Invisible, así era ella. Sin vida. Toda invierno, toda inerte, toda ausencia.

Y sólo deseaba vivir, seguir siendo para siempre una flor de primavera eterna, ¡era tan corta la primavera, tan largo el invierno, tantas ganas de vivir para tan poca vida!


- - -


Quizás si fuéramos plantas de primavera viviríamos de otra manera, por suerte o por desgracia no lo somos, por suerte o por desgracia se nos olvida que sólo dispondremos de una primavera en esta corta vida. Espero que alguien me recuerde durante el invierno.

12 comentarios:

sonoio dijo...

sospecho, que todos tenemos primaveras, incluso para repartir, sólo basta un minuto de conciencia en el que comprendamos la fragilidad...un abrazo

JavierMA dijo...

Te acabo de descubrir, pero pasaré a diario.

Un abrazo

SILVIA dijo...

Creo que en parte por momentos nos sentimos como esa flor, lo importante, pienso es tener ganas de florecer siempre, porque eso no s hablara de vida¡¡¡
BESOS

EsSa dijo...

A mi me recuerdan muy a menudo eso de que la vida es muy corta... Supongo que tan corta como la primavera.

Me ha gustado este texto. Me quedo leyendo un ratillo más qué tienes por ahí abajo.

Gracias por la visita. Un saludo.

Cecy dijo...

Yo te seguiré visitando en tu invierno.

Puede que alguna Estación, no sea tan a gusto nuestro, y si alguna se nos porta mal y la dejamos de lado, como podremos disfrutar de las siguientes, si lo importante es ver que cada una tiene algo para darnos.

Besos.

Unknown dijo...

La primavera corta, el largo invierno... si fuésemos capaces de vislumbrar el atisbo de conciencia que nos acompaña en este intermedio que es la vida..., vaya..., ¡claro que te recordaré, sabes que sí!

En cuanto pueda ojeo la historia a ver como va la cosa...

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje,pero estoy con muy poco tiempo y no puedo visitar a todos los espacios que tanto valoro.

Un abrazo
MentesSueltas

Martini dijo...

Por motivos que no vienen al caso he tenido que cambiar la dire de mi blog...
Ahora me puedes encontrar en
http://mimundomartini.blogspot.com/

(curioso, la palabra de verificación es sumaste)

TORO SALVAJE dijo...

Que razón tienes.
El invierno se prolonga años y años en una agonía muchas veces indigna.
Para qué?

Saludos.

égona dijo...

el segundo párrafo estuvo pajita, a mí el invierno me gusta demasiado y me MORÍ DE RISA, literalmente, con eso del QUÉ ESTÁN HACIENDO USTEDES HOY?


por qué no haces el meme de rarezas? me da curiosidad a ver qué pones

miralunas dijo...

la primavera suele ser arte esfímero (aunque sea tan vivaz), esperame en el invierno con una conversación de esas que arropan, que yo vendré con unos de esos abrazos que entibian.

Santi dijo...

"Espero que alguien me recuerde durante el invierno", para así poder despertar, terrible palabra si la realidad es ésta, tan improvisada, tan vivir de milagro, hasta sin aire. "La muerte matando muertos", leí por ahí.

Tu texto me ha recordado a un diálogo, no sé de dónde, igualmente hermoso. Decía: "eres joven... nos merecemos ser jóvenes juntos" y aún así no le daba ningún ultimatum. Le decía que seguiría esperando, porque lo quería, "porque merecemos ser jóvenes juntos".

Al otro lado del espejo, en cambio, eso de tener "derecho" además de una campaña agresiva, me recuerda a una señora o señor del pepé :P, así que... a recordar que como las plantas, pese a estos egos nuestros, también moriremos.

Vete tú a saber si la muerte no está para que vivamos y no lo dejemos "pa luego, pa luego" ;)

Abrazos de primo

Enlaces

Related Posts with Thumbnails