domingo, noviembre 12, 2006

Sueños infantiles.



Tranquilos porque no voy a hacer ninguna crítica de cine, simplemente es que vi esta peli en el cine y quería hablar sobre los sueños y las ilusiones.

Y es que sigo teniendo sueños e ilusiones, mi madre siempre nos ha inculcado el que soñemos, sigo teniendo sueños pero ya no son tan fantásticos y sí un poco más "cumplibles".

De pequeño soñaba con muchísimas cosas, lo más gracioso, tal vez, fuera cuando al ir al campo o al ir a los jardines de mi ciudad observaba detenidamente la base de los árboles... ¡buscaba la casa de David el Gnomo! Hoy en día ya sé la verdad, no hace falta que me lo digan en un comentario, ¡David el Gnomo vive en otro país!.

De pequeño soñaba con los extraterrestres, sabía que ET no vendría a por mi, ¡bastante mal lo pasó ya en la tierra la primera vez que estuvo, se pasó todo el tiempo corriendo!, pero sí soñaba con una invasión o algo así. ¡Yo sería de la resistencia!.

De pequeño soñaba con ser lo que soy hoy. Un niño.

Ya de más mayor tuve una experiencia que cambió un poco mi vida: Por las tardes unos amigos y yo íbamos a cazar mariposas, teníamos un arma de destrucción compuesta por una madera que tenía en una punta un clavo y en la parte de atrás una pinza... (seguro que saben de lo que les hablo), era un arma muy poderosa y más aún en nuestras manos. Resultó que yo ya no tenía tanta imaginación, quizás la había ido dejando por el camino o quizás alguien trataba de arrebatármela, y yendo detrás de una mariposa sucedió que... ¡desapareció!. Sí, desapareció. Aquello me dejó un poco aturdido y la imaginación volvió a mi para nunca abandonarme. Años más tarde, viendo un documental sobre mariposas, supe que hay algunas mariposas que para defenderse se ponen de perfil y es imposible verlas, pero tranquilos, yo sé que mi mariposa desaparecía, lo tengo clarísimo.

¿Ustedes tenían sueños o ilusiones?

Nota: con esta entrada finalizamos hasta nueva orden el tema de la infancia.

12 comentarios:

*Laura* dijo...

Mi sueño era ser artista, anda que no me he disfrazado yo, con los tacones de mi madre, sus maquillajes, cogia un bote de colonoa de micro, y a hacer coreografias, pero era eso, solo un sueño.

Vade Retro dijo...

Claro, creo que todos en alguna época tuvimos...el problema es cuando la vida, las circunstancias y nosotros mismos nos las prohibimos.

Lara dijo...

Pues mi sueño, aunque parezca raro era ser bruja y volar en escoba y todo eso. Lo de volar no se ha cumplido, por supuesto, pero algo brujilla, según dicen, si que soy ;).
Besos.
P.d no hace falta que cuentes con mi permiso para hacer esa frase tuya ¿vale? Creo que es una bonita frase.

Anónimo dijo...

pues el mio fue, que una vez, viendo las estrellas, 3 niños vimos 1 estrella moverse
acercarse y alejarse

hasta que finalmente desapareció...

3 niños!!

yo sigo pensando que vimos un ovni... otros dirán que tuvimos mucha imaginación en comuna...

a saber!

un saludo

MARIA DEL NORTE dijo...

Una ilusión, recurrente durante mi infancia estaba relacionado con una cajita, muy pequeña (3 cms * 3 cms no mas) hermosa, que había traído mi abuela materna en uno de sus viajes por el mundo.
La abría saltaba y era "atrapada" por ella, hacia un mundo feliz (me lo imaginaba muy colorido, como en dibujitos animandos) donde podía mas que nada, volar.
Volar sin alas, sin capa. Solo correr, tomar envión, y volar.
Increíble sensación. Paisajes hermosos, cielos claros y aules. Además de imaginarmelo, tambien fue un sueño recurrente, durante años ...
Lo raro era que si el paisaje era nocturno (sobre todo en los sueños) volar no me provocaba placer, sino miedo, mucho miedo. A lo desconocido o desdibujado desde la oscuridad de la noche. A perderme.

Después, ya mayor, he volado en avión. Pero no es lo mismo.

Anónimo dijo...

hl venía a devolverte la visita, y me encantó tu blog, me ha gustado recordar cosas de la infancia, aunq yo como trabajo con niños es algo q no olvido facilmente... y cada día ellos me enseñan tanto... besoss

Mayendar dijo...

Si pudiese elegir un sueño diría que el de seguir siendo una niña.

Alma de noche dijo...

Yo he tenido sueños siendo una niña, y aún sigo teniéndolos.
Por muchos años que cumpla no me resisto a seguir soñando. Aunque eso sí; cada vez que sueño, lo hago más con los pies en el suelo.

Saludos Nocheoscura!

P.d:cada vez que quiero dejar aquí un comentario me cuesta mucho conseguirlo.

El Trimardito dijo...

Yo pienso que todos tenemos de las dos cosas, lo más importante es que tenemos la capacidad de seguir soñando y de ser posible realizar nuestros sueños.
Saludos.

nocheoscura dijo...

L A D Y L A U R A : bonito sueño.

V A D R E T R O : yo creo que los sueños no tienen porqué conseguirse, pero tenemos que tener alguno, así es más llevadera la vida.

L A R A : sin ánimo de ofender, yo creo que la mayoría de las mujeres son unas brujillas je je

S O Y A S I N : fue un OVNI, no lo dudes.

M A R I A D E L N O R T E : en avión no es lo mismo, claro que no. Un sueño diferente.

N A T A L I A : pues vuelve cuando quieras.

M A Y E N D A R : estoy "casi" de acuerdo contigo.

A L M A D E N O C H E : no sé porqué será lo de los comentarios. No he tocado casi nada de la plantilla. No lo entiendo.

E L T R I M A R D I T O : yo sueño muchísimo. Me gusta evadirme de vez en cuando.

Irene dijo...

Nunca he dejado de soñar, ni dormida ni despierta. De pequeña me propuse escribir los sueños que tenía en un cuaderno de tapas azules. Solo escribí tres. Una invasión extraterrestre en la cual yo me escapaba y me unía a la resistencia que se escondía en el bosque, las aventuras de fluffy y el anciano viajero y las de una servidora en una casa mágica. Si estos eran mis sueños dormida, despierta ni te cuento...
Nunca hay que perder la imaginación ni la capacidad de soñar.

nocheoscura dijo...

I R E N E : yo de pequeño tanmbién escribía historias, gracias por recordármelo.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails