lunes, noviembre 20, 2006

¿Cuánto cuesta una alegría?

Esta entrada la escribí hace un año pero hoy me apetecía recordarla ;-)

- - -

Es que estaba pensando cuando fue la última vez que me dieron una alegría... ¡y me cuesta mucho recordarlo!. Me han venido a la mente unas cuantas pero por un motivo u otro en realidad no cuentan. Por motivos de trabajo ayer me dieron una pero como solo afecta al trabajo tampoco la cuento, aunque sí que es cierto que por desgracia los problemas o alegrías que sufrimos en este luego nos influyen en nuestra vida personal. Una alegría que me llevo a diario es cuando me acuesto, ¿se rien?, me alegro un montón cuando me arropo, sobre todo si hace frío, no sé si será porque he vivido un día más o porque deseo dormir y despertar para comenzar un nuevo día.

Si las alegrías tuvieran precio yo estaría arruinado, me compraría una al día, o dos. ¿Cuánto podría valer una alegría?, no lo sé, aunque imagino que hay muchas alegrías que tienen precio pero para mi no. Yo me alegro cada vez que "la niña de mis ojos" me da un abrazo o cada vez que le pregunto: "¿te he dicho hoy que eres a la personita que más quiero en el mundo?" y ella me responde: "me lo dices todos los días"...

Si pudiera elegir una alegría elegiría una para los demás, esto no es altruista sino muy egoísta por mi parte, pienso que así recibiría más alegrías. ¿Acaso no nos alegramos cuando un familiar tiene una alegría, o un amigo? Si la tiene el vecino ya es diferente pero me crean o no yo he aprendido a alegrarme cuando los demás se alegran, esto también es egoismo y lo explicaré otro día con mucho gusto.

A veces me alegro cuando alguien hace un comentario en una entrada, cuando alguien me cede el paso con el coche un día de mucho tráfico, cuando se alegran de verme, cuando ella sonríe o se ríe de mis tonterías (ella es mi novia, claro ;-)), me alegro de tantas cosas...

Pero no sé porqué extraña razón todas esas alegrías se nublan y se olvidan. Tal vez mañana me apunte todas las alegrías que me den, tal vez mañana.

Hoy escribo esto porque no estoy alegre, ni alegre ni triste, simplemente he pensado en la vida pues ya saben que últimamente le doy muchas vueltas a esto, creo que estoy buscando una nueva filosfía y creo y quiero creer que mi escala de valores tiene algún pilar que no soporta la estructura, tal vez sea hora de reconstruir, si la derribo aprovecharé los escombros para hacer una obra de arte. ¡Esto sí que sería una alegría!

Cuéntenme una alegría, por favor, pero no una grande, una pequeña, la que sea, por ejemplo que el coche no arrancaba pero luego ha arrancado, o que le han dado hora para la peluquería cuando creían que no se la iban a dar, o que esa persona tan antipática hoy se ha levantado con el pie derecho y les ha sonreído, o que el vecino les ha esperado y no ha salido pitando él solo en el ascensor, o que han encontrado aparcamiento a la primera, o que van a llegar a fin de mes, o que hoy les han invitado a cenar, o que les han contado un chiste que les ha hecho reir muchísimo, o que ha dejado de llover, o que están inspirados, o que hoy es un bonito día, o que mañana es sábado y no tienen que trabajar, o que les ha llamado ese amig@ que no ven desde hace tanto tiempo... ¡o lo que sea!. Es un experimento, intento demostrar que la vida está llena de pequeñas alegrías diarias, ¿o creen lo contrario?

Comentarios de la entrada original.


¡Vótame para bien o para mal!:





29 comentarios:

Wendeling dijo...

La vida está llena de pequeñas alegrías, que son las que nos hacen felices. El secreto está en saber reconocerlas, como bien dices.

Mi alegría de hoy es que me queda un día menos para ver a mi novio. Mi alegría de hoy es la excursión que tiene mi hija mayor en el colegio. Mi alegría de hoy es el beso que me han dado mis hijas....

Besos de una maia (que espero que te alegren un poquito el día).

Vade retro dijo...

Cada mañana mi café esta en una bandeja, me lo prepara mi novia antes de irse. Lo hace cada día y cada vez que abro los ojos por la mañana me doy cuenta de que a pesar de todo hay alguien a quien le importo y mucho.

Lara dijo...

Yo antes no sabía apreciar las pequeñas alegrías que nos da la vida, pero todo eso cambió hace un año. Me diagnosticaron de esclerósis múltiple y comencé a ver las cosas de una manera muy diferente. No te podría contar una alegría en especial porque cualquier cosa, por mímima que sea, me alegra el día. Lo pasé muy mal y el simple hecho de levantarme cada día y ver que estoy bien, para mí ya es mucho. Quédate con esta frase: Muchas veces hay que vivir algo muy duro para saber apreciar realmente lo que es la vida.
Besos.

Alma_de_noche dijo...

Hoy 21 de Noviembre, puedo decir que tengo una pequeña alegría y resulta ser que, aunque las cosas me puedan ir mal, no pierdo la esperanza y sigo con mi sonrisa en la boca....hoy he aprendido a sonreír un poquito más.

Mi alegría de hoy también es descubrir que no estoy tan sola como yo pensaba.
Me ha gustado mucho tu post, me gusta como escribes.
Un beso.

Nocheoscura dijo...

W E N D E L I N G : gracias por los besos. Y aunque no lo creas esta entrada me ha ayudado muchísimo para que no se me tuerza el día. Besos de un español. ;-)

V A D E R E T R O : después de leer tu entrada de hoy me ha alegrado leer este comentario. Es bonito. Sí.

L A R A : te deseo lo mejor, de verdad. Dejaré que me enseñes. En cuanto a la frase puedo decirte que en parte la entiendo muy bien, tal vez no la comparta pero la entiendo por experiencia personal.

A L M A _ D E _ N O C H E : ¡pues sonríe!. Yo intentaré hacerte compañía por allí,por tu blog.
Gracias por lo de "me gustas como escribes", me ha hecho sonreir

Bettina dijo...

A mi la primera alegría de la mañana me la dan los buenos días de mi hijo. ¿La primera alegría del día de hoy? Me la diste tu al comentar en mi blog. Y por eso te devuelvo la alegría.
Pero también me alegra el despertar en un día soleado. Y también si está nublado, porque me dan más ganas de trabajar. CAminar de la mano por mis cerros con mi hijo. Hacer excursiones en familia. Y ese momento de soledad elegida con un té y un cigarro en silencio.

Vade retro dijo...

Acabo de responderte en mi blog ;-)

el trimardito dijo...

Yo vido de las pequeñas alegrías diarias de todo lo que me rodea y me hace sonreír eso es lo que más nos llena, pienso yo.
Saludos!

el trimardito dijo...

Quisé decir yo vivo!

Albert Serrano García, dijo...

un besote y gracias por la visita desde Malgrat Confidencial. Sigue así...

tribeca dijo...

Yo últimamente no estoy para muchas alegrías, pero quizás la más importante es una que compartía anoche con una de los interesados.
En mi empresa estamos pasando muy mal momento, pero malo malo, sin embargo, mis compañeros y yo estamos más unidos que nunca: somos una piña. Y le decía justo anoche a una compañera que en la adversidad, en lugar de separarnos y enfrentarnos, nos hemos hecho hermanos. Sin ellos, yo ya hubiera abandonado la lucha. Y eso es una alegría como una catedral, o no?

UN beso

Irene dijo...

Mi alegría de ayer fue cuando estando enferma mi marido trajo caldo de pollo casero de casa de su madre,la puso al fuego, me hizo una tortilla, me compró todos los medicamentos que le pedí y me arropó con una bolsa de agua caliente incluída.

Aunque no me queda dinero en cuatro días ya cobro de nuevo.Eso me hace estar mejor, pensar en que siempre todo se arregla.

Mi alegría de hoy es que ayer me olvidé los auriculares pero hoy los pillé y he podido escuchar canciones geniales caminando por la calle. Me gusta vivir la vida con música.

Estas son las cosas que hacen del día a día una vida más agradable.
PD: Gracias por la playa tropical.

arratetxo dijo...

Hoy llueve mucho y sin parar, bajo del bus y me doy cuenta de que me he dejado el paragüas, a la señora que iba sentada a mi lado se le han cerrado las puertas y no me lo ha podido dar. Arranca y unos metros más adelante el autobús para, se abren las puertas y se asoma la señora con mi paragüas :)

Aunque llueva, hoy me ha sonreído el día.

Nocheoscura dijo...

B E T T I N A : algún día tienes que poner fotos de los paisajes del lugar dónde vives, que yo no sé cual es, pero es que siempre que te leo se nota que te afectan, para bien.

E L T R I M A R D I T O : ojalá pudiera conseguir yo lo mismo.

A L B E R T S E R R A N O : gracias por pasar por aquí.

T R I B E C A : cada uno la
encuentra... si la busca. ;-)

I R E N E : pues cuando puedas le devuelves la alegría, ¿vale? ;-)

A R R A T E T X O: pues sí, eso es una alegría. ;-)

Nocheoscura dijo...

Peasho said... - - - - - - - - -

Solemos tener casi todo lo que deseamos y nos acostumbramos a no tener pequeñas alegrías... Estamos en un permanente "estado de normalidad" y siguiendo el mismo camino cada día que no nos damos cuenta de lo que hay a los lados del camino
Una pequeña alegría es media vida.

Gracias por pasearte por mi blog ;-P
12:55 AM

Perséfone said... - - - - - - -

Al parecer si las alegrías tuvieran precio no esatrías arruinado pues puesdes ver las cosas bellas de los detalles cotidianos.

Mis alegrías se enmarcan en eso, sobre todo al salir en las mañanas y encontrarme con algún perro esperando que cambie el semáforo para cruzar. Esto siempre me causa risa.

El amor siempre nos trae alegrías, al menos si es un buen amor, y es ahí donde las sonrisas y las pequeños gestos de complicidad nos llenan de alegría.

Abrazos muchos.-

Nostalgia dijo...

Nerea es PRECIOSA!
junto a ella no hay alegría que se le compare.....
gracias por tu visita ♥

Nocheoscura dijo...

P E A S H O : "Una pequeña alegría es media vida"... me ha gustado.

P E R S E F O N E : por supuesto, ¡ah!, una vez vi a un perro cruzar por un paso de cebra mientras los coches esperábamos... sonreí.

Nocheoscura dijo...

N O S T A L G I A : y un poco plasta como le digo yo, pero sí, es precisa por fuera y por dentro.

chocoadicta dijo...

Alguien arriba ya ha dicho que la vida está llena de pequeñas alegrías. A mi me alegra ver que las personas que quiero están vienen, si les veo sonreir me dan un aalegría. Cuando acabo un dibujo o una pintura me llevo un alegría (bodrio o no es como algo creado de la nada).
También me alegra ver cuando sale el sol por la mañana... y no soporto ir a la cama porque quizás sea otra noche de insomnio...
No sé, igual no acababa nunca de escribir...

denia dijo...

Qué decir? si coincido con mucho de lo escrito previamente, cada día tiene muchas alegrías, solo que se nos olvida verlas... a mi me alegra tomar café por las mañanas, pasar con la señora del periódico ya que siempre me recibe con una sonrisa y mira que me contagia, me alegra ver sonreir a mis sobrinos... me alegra leer blogs como el tuyo, ya que me hacen reflexionar y saber que desde sus manos mucha gente hace de este un mundo mejor... y ya creo qué por que estoy desviando...

abracitos muchos!!

alida dijo...

Que linda esa niña solo de verla debes estar alegre. La alegría no tiene precio, nunca se cobra eso se lleva por dentro
Un abrazo alegre para ti

charruita dijo...

Me encanto este post.
Mi alegria de hoy:
1. despertarme con el ronroneo de Theo a mi lado
2. caminar por la niebla de hoy a la mañana.
3.comprar el pumkin pai para mañana festejar Thanksgivens con la clase de mi pequeña K.
4. jugar con mi pequeña K. toda la tarde.
5. regresar a casa sana y salva y encontrar a Theo durmiendo relajadamente.
6. leer este post.

Creo que todos los días voy a hacer un inventario de las pequeñas alegrías del día.
Gracias por motivarme.

Nocheoscura dijo...

C H O C O A D I C T A : eso de crear algo de la nada es muy interesante. ¿Crear una entrada en un blog podría valer?

D E N I A : pues si te alegra leer blogs como este yo me alegro aún más de que tú te alegres por ello. ;-)

A L I D A : sí, es una de mis mayores alegrías, también sabe chincharme pero me saca un millón de sonrisas por cada enfado.

C H A R R U I T A : ¿Qué es el pumkin pai?. Y yo no te motivo, solo te lo he recordado ;-)

venus dijo...

Mi alegria de hoy ha sido ver a mi niño despertar. Hoy es un día muy especial para los dos y aunque nos ha costado mucho llegar hasta aqui, sabemos que todo el camino recorrido ha valido la pena.
Ojala que todos os sintais tan felices como yo ahora mismo lo estoy.
Besos

Nocheoscura dijo...

V E N U S : bueno, y si no lo intentaremos. Besos para ti también.

MARIA DEL NORTE dijo...

Que super buenísimo este post de las alegrías, NocheOscura!
La vida está llena de momentos de alegría.
Compartir las ocurrencias de mis mis sobrinitas, poder abrazarlas; despertar con el beso tibio del ser amado; decir "buenos días" y "que descanses" a nuestros seres queridos; llegar super agitada de pedalear en el cerro, y encontrar en la heladera un "gatorade" fresquito esperandome; sentir el viento y el sol en la cara al andar en bici; disfrutar de lecturas nutritivas en la casita de los bloggers amigos, y poder expresarse a través de los comments y del propio blog ...

istharb dijo...

Yo creo que las alegrias que realmente merecen la pena, no tienen precio. Por ejemplo la sonrisa de un/a sobri, que mis chicos7as me sonrian y me cuenten lo que han hecho en el día, no tiene precio.

Un beso

dragonfly dijo...

Alegría

Es más una sensación, un estado de ánimo que algo físico. Algunas noches, cuando me meto en la cama y me aropo, también siento lo mismo que tu ...

estar "vivo" y "entero" siempre es agradable

Un abrazo

Nocheoscura dijo...

M A R I A D E L N O R T E : sí, eso quería dar a entender, que la vida está llena de pequeñas alegrías que son muy grandes.

I S T H A R B : no, eso no tiene precio.

D R A G O N F L Y : sí, es más una sensación pero que afecta fisicamente. "Vivo" y "entero" ya veré lo que significa ;-)

Enlaces

Related Posts with Thumbnails