viernes, noviembre 03, 2006

El matrimonio y el divorcio.

Que nunca les quepa ninguna duda que lo que más le interesa a un Estado son matrimonios y familias. Da igual que sean matrimonios homosexuales o heterosexuales, lo importante es el matrimonio. ¿Por qué?, pues porque los problemas individuales pueden desencadenar en rebelión mientras que los problemas familiares nos calman porque sabemos que gente que se preocupa por nosotros también quiere una solución. Sí, han entendido bien, la familia no es una unidad, es un compendio.

La primera vez que alguien me explicó esto creí que me vacilaba y hoy en día me doy cuenta de lo real que llega a ser. Es más, ¿no notan que el divorcio o la separación se trata en las noticias como si fuera un problema?, ¡menudo problema!. Que es un mal trago sí que lo es, pero también es un mal trago pagar hipoteca durante treinta años por una vivienda de 90 m2 y en vez de un problema lo presentan diciendo: "eso es que la sociedad tiene poder adquisitivo". Pues con el divorcio igual: "eso es que la sociedad sabe lo que quiere", es lo que tenían que decir. ¡Se terminó con gente amargada de por vida por compartir sus días con alguien a quien ya no quiere!.

Personalmente creo que la familia aporta estabilidad, es decir, nos amansa y nos hace dejar de pensar en otras cosas pues ya tenemos bastante con solucionar los problemas de nuestro mini-estado (familia), pero también creo que si hay que romperla se debe romper. Yo creo en el matrimonio pero también creo en el divorcio.


Nota: creo que hay muy pocas cosas en la vida tan maravilloso como tener una buena familia.

8 comentarios:

Lara dijo...

Pues si, yo también creo tanto en el matrimonio como en el divorcio. Pienso que cada cosa es necesaria en su momento.
Besos.

Vico dijo...

Te diré que no lo había visto de esa forma, es decir, desde el punto de vista del Estado.

Personalmente creo que se puede tener familia sin matrimonio. Y que tanto el matrimonio como el divorcio son intituciones decadentes. Actualmente reflejan el caos del sistema en el cual vivimos.

Creo en la familia porque la necesito, pero creo que ninguno de los dos caminos (matrimonio o divorcio) me hacen tenerla. Habría que repasar cual es la definición de familia para cada uno.

Quería contarte que tu post Actualidad inspiró el título de uno de mis últimos post. Y también decirte que sobre tu comentario en mi post de "la bondad de la literatura", humm creo que más abajo hay un post más personal que no tiene entrada para comentarios de tan personal que es. Pero quizá no lo veamos igual...

Me alegra poder leer de nuevo tu blog y que leas el mío.

Saludos!

Kirit dijo...

Bueno, creo q cuando las cosas no funcionan es mejor dejarlas. Intentar salvar lo insalvable no conduce a nada.
Un abrazo

Mayendar dijo...

Da lo mismo que haya matrimonio como que no lo haya, el amor rige los sentimientos con papeles o sin ellos. Que hayan papeles sólo indica una situación legal y muchas veces se mantiene para guardar las apariencias y no por amor. ¿Cual es el porcentaje de matrimonios que terminan sus vidad enamorados? ¿Y cuantos aguantan porque se sienten encadenados?

Besos

Martini dijo...

Opino exáctamente igual que lara... cada cosa en su momento, ni más tarde ni más temprano, en su momento.

Un abrazo, con tu permiso.

Alvaro Bode dijo...

Me ha encantado el voto electrónico jejejeje!!

En cuanto a que el matrimonio nos distraiga de otros problemas... no sé yo, no sé yo... pero bueno, como todavía no lo viví jeje!

Un saludo!

alida dijo...

Creo que los dos son importantes, hay matrimonios que son valederos con amor pero cuando no lo hay llega el divorcio
Saludos

nocheoscura dijo...

L A R A : ;-)

C H A R R U I T A : sí, es curioso, como el concepto de familia es diferente para unos y para otros.

K I R I T _ K I R I T : lo malo es que a veces no sabemos que es insalvable.

M A Y E N D A R : lo difícil es ver gente que envejece enamorado de la otra persona.

M A R T I N I : ;-)

V A R O : lo del voto es para saber qué tipo de entradas gusta más. Así que a votar libremente que me interesan los votos.

A L I D A : ;-)

Enlaces

Related Posts with Thumbnails