martes, noviembre 14, 2006

II Las vistas de mi ventana

Desde mi ventana se ven muchas cosas, muchísimas, se ven menos cuando yo no miro. Mi ventana siempre está abierta, siempre menos cuando yo no miro.

Desde mi ventana he visto a una chica pasar, cargada con bolsas, con millones de bolsas diría yo si no fuera porque las conté y llevaba siete, no era de aquí o si lo era sus rasgos no eran los típicos de una española. Me fijé en ella porque no sonreía y si lo hacía era por dentro, "¿qué le llevaría a venir aquí?". Tal vez viniera buscando un futuro mejor pues quizás en su país no había mucha salida, tal vez viniera buscando un trozo de pan pues quizás en su país no había harina, tal vez viniera por amor pues quizás en su país no lo encontró, tal vez viniera por hacer turismo pues quizás su país lo tenía muy visto, tal vez viniera para terminar sus estudios superiores o tal vez viniera por lo que fuera.

Lo que está claro es que está aquí.


Lo que está claro es que nos preguntamos muchas cosas pero nunca si está feliz o necesita algo.


Vótame para bien o para mal




13 comentarios:

El Trimardito dijo...

En muchos países la inmigración es un grave problema, pero es un problema que no tenemos idea de como sobrellevarlo, pues muchos vienen para trabajar, por ejemplo en Venezuela hay muchos inmigrantes, que forjaron junto a los venezolanos está nación, pero otros han venido a traer, la pobreza de una forma peor a la que conocíamos, han llenado nuestras calles de vendedores ambulantes que han pasado la mitad de su vida en ese oficio, y no quieren tener un local propio, porque saben que pagarán impuestos, viven en casas en zonas muy pobres donde se roban la luz, el agua y terminamos pagando el resto a los que si nos llega una factura de estos servicios.
La gente que se va por amor, a otros países, sin embargo tienden a adaptarse. Viajé a España el año pasado, me sorprendió ver tanto inmigrante de Marruecos, que muchos se meten en problemas y no trabajan. Yo pensé, en Venezuela, no podrían sobrevivir con esa flojera extrema, porque aquí el gobierno no subsidia a nadie que no trabaje.
Saludos.

Lara dijo...

Nos preguntamos muchas cosas, pero la mayoría, los que pueden y deben, no hacen nada.
Besos.

Piquillo dijo...

Me gustó la lectura...

Sabes, Chile es un País Maravilloso... Sin embargo, muchos compatriotas nuestros han buscado su Futuro fueras de nuestras Fronteras( y tmabién en tu País, España).


Sin embargo da mala onda saber que algunos Chilenos en el extranjero se portan Mal...
=(



Un Abrazo desde Chile.
Gracias por Postear y ya estas en mis Link !

=)

Anónimo dijo...

Te encontre!!!

Yo creo que tienes mucha razón en eso, y realmente pienso que no nos importa. Al igual que nos da lo mismo lo que le pase al vecino, sea de otro sitio o de aqui, o a quien sea. en el fondo nos da igual, independientemente del origen de esa persona, en general nos importa todo un pito, salvo que nos afecte directamente.

Creo que viviriamos en un mundo mejor, si intentasemos cambiar sólo un poquito en ese sentido.

Un beso

Anónimo dijo...

Se nos olvida... pareciera que nos nos afecta, pero la realidad es que aunque pareciera loco, hasta la felicidad del vecino nos impacta.

En mi país también hay muchos imigrantes, evidentemente no se compara con España y EEUU, pero existen...

Espero que donde esté esa chica que mencionas, sea feliz... y alabo tu sensibilidad por hacerme reflexionar... as usual!

besitos!

klau2 dijo...

gracias
por las palabras
se esperan futuras visitas...

Vade Retro dijo...

El día que internalicemos que somos todos seres humanos, más allá de los acentos y los colores, será todo más facil y llevadero, pero el cambio debe empezar en uno mismo.
Un beso.

pijomad dijo...

a mi me hace feliz mirar por la ventana.. a lo mejor.. a ella tAMBiién...

MARIA DEL NORTE dijo...

Pues ya comenzaste a preguntártelo, Nocheoscura.
Tal vez, al vida sería un poco mas llevadera no sólo para los inmigrantes, para todos nosotr@s, si fuésemos mas solidarios con los momentos de angustia del prójimo.

Vico dijo...

Yo creo que todo inmigrante tiene un rinconcito de tristeza que un no inmigrante no lo tiene. Uno puede ser inmensamente feliz en un país extraño, acomodarse, crecer, construir una nueva vida, pero siempre existirá un pedacito de uno que sentirá nostalgia por haber dejado la tierra en que nació.
A veces algunos nunca más regresan y otros no aguantan y se toman el avión más pronto que ligero...a mí me ha servido pensar y sentir que no soy de ningún lugar sino de la tierra toda. Peor la realidad a veces te golpea la cara, y te hace ver que nunca serás igual que ellos. Aunque lo intentés.
Saludos.

nocheoscura dijo...

E L T R I M A R D I T O : bueno, hay de todo, hay gente que viene a trabajar y hay gente que viene a no trabajar. No sé si cuando los españoles fuimos inmigrantes era igual, supongo que no, pero es una vergüenza.

L A R A : yo aunque no haga creo que sí que hago, tal vez España puede ayudar más de lo que ayuda pero creo que ayudamos en lo que se puede. Siempre hay excepciones pero por norma general somos un país que da.

P I Q U I L L O : yo conozco a un chileno desde hace diez años, ahora su mujer ha venido a España. Son buena gente, trabajan y viven bien, no con lujos pero están labrando un buen futuro.

I S T H A R B : a mi me jugaron una mala pasada una vez y desde entonces no tiendo mi mano por si acaso me la cortan. Sé que no todo el mundo es igual pero ayudo a mi manera.

D E N I A : aquí la inmigración ya es parte de nuestra cultura.

K LA U 2 : ídem

V A D E R E T R O : yo lo peor que llevo son las distintas culturas, yo admito a todos los inmigrantes que quieran venir a España, lo que no admito es que quieran cambiar nuestra forma de vida. La sociedad cambiará pero poco a poco, asimilando como siempre hemos hecho en España.


P I J O M A D : ¿vienes a dar envidia por tu colchón nuevo? ;-)

M A R I A D E L N O R T E : yo me conformo con ser más respetuosos.

C H A R R U I T A : yo a veces creo que soy inmigrante en mi propio país, no soy de ningún sitio, nací en Canarias pero marché de pequeño y creo que mis raíces se extienden por todos y cada uno de los sitios en los que he vivido.
En cuanto a lo de la tristeza es algo que entiendo, casi.


C H O C O A D I C T A : no opino igual que tú esta vez, creo que cuando se preguntan cosas así la gente se ofende, yo prefiero ser educado y hacer notar su presencia, que sienta que existe.

alida dijo...

Cuando un ve llegar personas de otros países y ves sus caras sabes si ese país lo acogió con felicidad pero claro también podría ser que esa chica tenia un día duro de laborar pero recompensada con dinero ya que pudo comprar quien sabe si en su país estaba pasando penuria , pero uno se imagina tantas cosas

nocheoscura dijo...

A L I D A : es el tema, que imaginamos pero ¿actuamos lo suficiente?

Enlaces

Related Posts with Thumbnails