lunes, noviembre 13, 2006

Actualidad

A veces he de confesar que hay gente que me sorprende, ¿saben quién es Mohamed Yunus?, yo no lo sabía, pero, ¿y si les digo que se ha dedicado a dar microcréditos en Bangladesh y es Premio Nobel de la Paz?. Ahora seguro que ya se saben la historia. ¿Verdad que es increíble?.

Pero esta gente que utiliza los microcréditos para montar sus propias microempresas y poder así subsistir pueden estar más de enhorabuena. Sí, porque pronto tendrán teléfonos móviles gratis, sí gratis, ¿quién los pagará?, pues la publicidad. Pero para ser sinceros diremos que esto todavía es una idea y diremos también que dudo mucho que los teléfonos gratis lleguen a los países menos desarrollados. Serán gratis para quien tenga dinero, ya ven, así es el mundo y es que eso de gratis es relativo, ¿no creen?

Y mientras por ahí, por el espacio me refiero, tenemos una sonda perdida que no sé ni lo que vale de tanto que vale, por fin alguien ha puesto los pies en la tierra y ha encontrado la verdad: "El problema no es el Corán, la Torah o la Biblia; el problema nunca es la fe, sino los creyentes, y cómo se comportan los unos con los otros". ¿Tanto cuesta darse cuenta de esto?




Lo que sí que es cierto es que son temas bonitos, unos intentando erradicar la pobreza del mundo mientras otros intentan conquistar el espacio, unos regalando teléfonos a gente que tiene dinero para comprarlos y otros tirándose piedras porque el vecino no piensa igual que yo.

¡Bienvenido al mundo real!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que a la mayoría de la gente le da igual. Perdemos el sueño porque fíjate, que no puedo comprarme ya ese coche que quiero (tengo ya uno, pero ¡¡¡cómo voy a ir por ahí con un coche de 5 años!!!),onos importa tres narices si no nos apetece comernos el filete que nos han puesto a mediodía, pues lo tiro y ya está. O como nos pasa mucho a las chicas, no tengo nada que ponerme. Mi armario está lleno de ropita y zapatos que ni siquiera he usado, pero no tengo nada que ponerme.
Y luego ves que en otra parte del mundo hay gente que se muere de hambre, que no tiene ni un filete como el que tú has tirado para darle a sus hijos, que no tiene nada de ropa como la que tú tienes y no te pones y que no tiene ni coche (eso ya es ciencia ficción para ellos).
Y no hace falta irse tan lejos, seguro que todos vemos por ahí a una pareja de viejecitos cuya pensión es una mierda y viven en el umbral de la pobreza, o esa amiga que tiene una minusvalía y tiene que trabajar limpiando portales por dos duros mientras se deja la vida y la espalda para poder comer todos los días (nada de carne, ¿eh?). O ese inmigrante, que habla 4 ó 5 idiomas, tiene una carrera universitaria y ha tenido que subirse a una patera, (contrayendo una deuda escandalosa) y se patea las calles en busca de una oportunidad porque en su país no la tiene.
Enfin, que muchas veces lo pienso y me dan ganas de llorar...

Vade Retro dijo...

Quizás tu granito de arena en ponerlo como tema de discusión en tu blog, después de todo no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Un beso.

pijomad dijo...

La realidad difiere bastante de la solicitud del microcrédito.. pero me imagino que si no fuera por este tipo de cosas se hundiría el mundo...

Alvaro Bode dijo...

Desde que le dieron el premio príncipe d easturias d ecooperación internacional a bill gates por darle ordenadores a los niños de africa, ya no me extraña nada...

Enfin, yo me pregunto para qué querrán los niños ordenadores si no tienen electricidad?

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ideas redondas, cuadradas, plasticas, metalicas, ideas de azufre ideas de miel, la idea nunca muere eso la consigue eterna y hermosa, hasta a aquellas que son de basura,, gracias por la bienvenida, saludos... Kramer
http://cieloraso.org/

Gonzalo Villar Bordones dijo...

pueden los suños transportarse a las realidades?

klau2 dijo...

.
.
.

Caminando...

http://klau2.blogspot.com/

.

Angeles dijo...

Tienes un blog interesante, invita a quedarse y recorrerlo.

Los temas que pones en este post muestran la locura constante en la que vivimos, este mundo cahotico en el que nadie entiende nada.

Te dejo mi saludo y las respuestas a tus preguntas en mi blog.

Mi abrazo.-

MARIA DEL NORTE dijo...

Muy interesante forma de enfocar las visiones / acciones de los seres humanos en nuestro querido loco planeta... las personas solidarias, las personas con poder, las personas que interactuan desde economomías de primer mundo, las personas intolerantes ...
Con que grupo nos identificamos mayoritariamente ?

nocheoscura dijo...

G O L I F R E : tienes toda la razón del mundo.

V A D E R E T R O : bueno, tal vez. Pero mejor así, al menos pensamos en ello.

E U R I A : gracias a ti por pasar por aquí.

A Z E N A : je je

P I J O M A D : si no fuera por cosas así muchísima gente en Bangladesh no hubiera tenido para comer, no ellos sino sus hijos que es peor.

V A R O : juas juas. A lo mejor va Iberdrola y les pone una Central Nuclear gratis.

A N O N I M O : me alegra volver a verte por aquí.

G O N Z A L O : yo creo que no, al menos no todos.

K L A U 2 : no te canses. ;-)

P E R S E F O N E : ¿interesante?, ¡bien!. Voy para tu blog.

M A R I A D E L N O R T E :yo no lo sé, la verad.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails