martes, julio 18, 2006

He leído últimamente...

Desde que leí "El Templario" de Michael Bentine, libro que he de decir que me encantó, he leído un par de libros:


- "El Enigma Sagrado" de Michael Baigent y Richard Leigh. De este libro no quiero comentar mucho, solo destacar que me impresionó y más que un libro es un estudio. ¿Qué les parecería si les dijera que Jesús se casó y no murió en la Cruz?.

He aprendido a ser un poco más crítico con la Iglesia, pero no por ello menos respetuoso y menos creyente.




- "Ciudad Maldita" de B. y A. Strugastky . Es un libro un poco especial pues se trata de un experimento en el que personas de distintos lugares del mundo y de distintas épocas son llevadas a una ciudad. Allí trabajan, no se sabe muy bien para qué, y cada poco tiempo cambian de empleo oblogatoriamente.

He aprendido un poco más sobre las personas y las sociedades.




Actualmente me estoy leyendo un libro de... Anne Rice, "El Vampiro Armand". Llevo más de la mitad y esta mujer se empeña en no decepcionarme nunca. Lo malo de leer tan buenos libros es que se me quitan las ganas de escribir porque me comparo y me entra la depre je je


¿Qué estan leyendo ustedes o han leído últimamente?

9 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Buf, "El vampiro Armand"! No pude con ese libro y eso que soy fan de Anne Rice. Me he leído todas las Crónicas Vampíricas (menos el último volumen) y fue la única parte que no soporté. Se me hacía lento y repetitivo, lo siento. Mi preferido de las Crónicas es "La reina de los condenados", nada que ver con el horror de versión cinematográfica que alguien rodó; ¡con las buenas películas que se podrían haber hecho basadas en esta serie! En fin, hay gente que sabe cómo estropear una gran obra.
Por otro lado, ya que hablamos de Anne Rice, me encantó "La hora de las brujas", incluso creí que me llegó a cautivar más que las Crónicas en su momento.
Lo que opino sobre el último libro que he leído lo puedes ver en mi blog :) Siempre dejo la reseña ;)
Saludos.

Martini dijo...

Opino lo mismo... fue el que menos me gustó de las crónicas vampíricas, que me he leido casi todas... (pero esto no quiere decir que sea malo)

Un abrazo,con tu permiso

Beck dijo...

Los dos anteriores que mencionaste suenan interesante, por lo que los tendré en cuenta. De Anne Rice sólo leí "Entrevista con el Vámpiro", que es simplemente excelente. Creo que aún tengo miedo de caminar solo por la noche y que aparezca algún ser chupa sangre.
Terminé de leer "La Virgen de los Sicarios" de Fernando Vallejos. Impactante. Ahora quiero ver la película.
Y retomé a Rivera Letelier con "La Reina Isabel cantaba rancheras"

Saludos =)

ROx dijo...

Estoy leyendo dos libros: "Love" de Toni Morris, una novela profunda y compleja sin tener que ser confusa, como a mi me gusta. Y el otro es "Se habla Espanol", que es una recopilacion de cuentos de autores hispanos sobre sus experiencias en Estados Unidos. Es la segunta vez que lo leo, esta vez con una intencion mas critica, para ver que tienen que decir ellos sobre el pais donde ahora vivo.

nocheoscura dijo...

T A N A K I L : pues a mi me está gustando, más que nada porque lo voy relacionando con otros libros de las crónicas y parece que estoy leyendo cosas que ya sé con anterioridad. Lo de las películas..., no sé, yo preferiría que hicieran una buena serie.

M A R T - I N I: mi opinión es más parecida a la tuya.

B E C K : no he leído ninguno de esos dos libros, me los apunto.

R O X : leerte un libro por segunda vez ya implica por sí solo una crítica más dura que cuando se leyó la primera vez. "Profunda y compleja sin tener que ser confusa...", algo difícil pero por lo que comentas, no imposible.

Anónimo dijo...

El último que he acabado ha sido "Nada" de Carmen Laforet. Fue premio Nadal en 1937 y me ha gustado mucho.

Ahora estoy con "Mauricio o las elecciones primarias" de Eduarzo Mendoza. No llevo mucho, pero creo que aún no le he cogido el punto.

Ethaw dijo...

Estoy releyendo Pedro Páramo. Fascinante. Aconsejable desde que el ser humano es ser humano. Un viaje al más allá equiparable con la vida de cualquiera. La vida llena de fantasmas que da un significado a esto de vivir un tanto enigmático, sin saber muy bien donde vamos a parar.
Un abrazo y sigue escribiendo que nadie nace aprendido.

Noemi Risco Mateo dijo...

Nocheoscura,
Sí, lo bueno que tienen las Crónicas es que las historias a pesar de ser diferentes, se van enlazando; pero sigo opinando que Armand no es de sus mejores novelas. "Sangre y oro" me gustó mucho más, es más cuando ya había perdido la fe en esta autora (por culpa precisamente de Armand), recuperé mi apetito por devorar sus libros gracias a este.

Anónimo dijo...

Y ese post en mi blog??? Demasiado escueto...

Enlaces

Related Posts with Thumbnails