
Ayer, escuchando la radio, en Onda Cero la locutora Julia Otero habló sobre un informe de felicidad (de coca-cola) por países... si mal no recuerdo estábamos entre el 70 y el 80 (es que lo escuché cinco minutos y sin prestar demasiada atención pues iba conduciendo). El informe me parece muy útil, máxime cuando de él se desprende algo obvio pero que hasta que no nos ha llegado la crisis no habíamo percibido. Y es que el dinero no da la felicidad.
Está claro que hay que cubrir las necesidades básicas, esto es: alimentación, hogar, educación y sanidad (no sé si me dejo alguna porque son las que yo considero necesidades básicas), pero una vez obtenidas estas ya depende del individuo ser más o menos feliz. Desde hace poco soy consciente de que los bienes materiales nos esclavizan más que lo que nos proporcionan de felicidad. Ahora no voy a hacer ningún discurso contra el materialismo, menos aún contra el capitalismo (que en otras ocasiones he defendido a pesar de que ahora piense diferente).
A pesar de lo dicho yo sigo deseando que me toque la lotería para poder comprobar en mis propias carnes que el dinero no da la felicidad (je je).
¿Y a ustedes cuánto dinero les haría feliz?
¿Y a ustedes cuántos abrazos les haría feliz?
Nota: respondan una, dos o ninguna pregunta.
Les dejo un .pdf: http://www.conocecocacola.com/documentos/libro_felicidad.pdf