lunes, octubre 30, 2006

jueves, octubre 26, 2006

¡Qué curioso!

Resulta que "El portatil de los 100 dólares no tendrá manivela, sino cordón" y habrá países en en vías de desarrollo que se gastarán dinero que no tienen para procurarles un futuro a sus ciudadanos más jóvenes. Y si fuera muy sarcástico y mala persona podría pensar: "sí eso lo hacen para que desde niños ya vayan haciendo fuerza con los brazos para que luego remen más fuerte en la patera", pero como no soy sarcástico y mucho menos mala persona pienso: "que esos ordenadores se les tenía que regalar".

¿Quién?, pues EE.UU mismo, ¿por qué no?. Lean esto: "México califica de vergüenza y error el muro en la frontera aprobado por Bush", ¿no sería mejor gastarse el dinero en comprar ordenadores?.

Lo mejor de todo es que luego seguro que los que hacen el muro serán mexicanos que viven en EE.UU pues tal vez es obra de mano más barata. ¡Ya sería la bomba!.

De todas formas no quiero meterme con EE.UU porque aquí en España hacemos ídem de ídem y si hubiera una votación seguro que la valla en vez de cuatro metros sería de seis y es que la inmigración no es un problema, es un tema complicado en el que todos los países se deberían involucrar e implicar, hay que hacer que esos señores no deseen salir de su país, hagámoslo por egoísmo porque será la primera vez que por egoísmo ayudemos a millones de personas.



Nota: esta entrada va dedicada a ese señor que esta noche habrá muerto ahogado llegando a otro país atravesando el mar en un trozo de madera.

miércoles, octubre 25, 2006

Caminos

Hoy lo cierto es que no me apetece contar nada, lo más extraordinario que me ha pasado ha sido que he comenzado a escribir otra novela, pero esta vez en una libreta pues ya me he cansado de los ordenadores y además considero que es más efectivo porque retengo más lo que escribo. He pensado que escribiendo tres libretas podré obtener una novela, esperemos que así sea. Ya les iré informando.

Por cierto, ¿ustedes cómo escriben?, con máquina, con ordenador, con pluma, haciendo el pino...


Les dejo unas fotos de caminos, ¿qué habrá detrás de cada camino?


FOTO 1: Está bastante claro, hay un enorme castillo a la izquierda.






FOTO 2: al fondo hay un gran lago.







FOTO 3: ¡una casa de chocolate!









FOTO 4: hay una cárcel de alta seguridad.

martes, octubre 24, 2006

Algo bueno tenía que tener Cuba.

Antes de nada advertir que el título es solo un título y como me ha parecido que era el más impactante lo he elegido. Cuba tendrá muchas cosas buenas y muchas cosas malas como casi todos los países... ¡España solo tiene cosas buenas! (es broma).

Resulta que el único país del mundo que presenta un crecimiento sostenible con respecto al medio ambiente es Cuba. Habrá que preguntarse a costa de qué, pero esto ya es otro tema. Y es que lean esto: "WWF denuncia que en 2050 se consumirán los recursos equivalentes a dos planetas como la Tierra" (Diario EL Mundo).

Esperemos que para esa fecha muchos países que están en la lista negra de contaminadores o consumidores rebasen el umbral del materialismo. Porque si no es que nos las vamos a ver crudas.

Y una buena noticia para los solter@s que quieran tener novia, en el 2050 se estima que la población mundial será de 9.000 millones, ¡cómo para decir que no existe la media naranja de uno mismo!.


lunes, octubre 23, 2006

Sonrisas del día a día.

No sé porqué pero hoy es un día en el que he sonreído varias veces, ¡ojalá fuesen así todos los días!, y es que sonreir es lo mejor del mundo.


He sonreido recordando el percance que tuvo el otro día un maratoniano, no es para reir pero es que es inevitable, este señor iba el primero en el maratón y cuando estaba a punto de llegar a la meta abrió los brazos como suelen hacer muchos atletas y... ¡plaff!, se resbala y cae al suelo, del golpe que se dio en la cabeza quedó sin conocimiento pero por suerte como los pies sí que cruzaron la meta los jueces le dieron la victoria. Un poco más y hubiera sido el "primero y último" en el maratón.




Tambié me he reído mucho acordándome de la historia que me contaba el otro día un familiar de mi novia. Este se compró un GPS y al poco un amigo le dice que el se había comprado un GPS mejor, el TomTom, el tío de mi novia ágil como una gacela le contesta: "Ese es peor que el mío, ya lo dice la palabra, ese GPS es para los tomtos".


También me ha hecho sonreir hoy un problemilla que parece que llega a su fin, ¡uff!. Pero esto es otra historia y hoy solo me apetece sonreir.

domingo, octubre 22, 2006

Una peli: Worl Trade Center

Pensé que iba a ver otro tipo de película, no digo mejor, simplemente diferente. Sea como fuere decir que me gustó y que como siempre no pude aguantar que alguna lágrima recorriera mi rostro.

Intenté ser lo más frío posible convenciéndome en algunos momentos que EE.UU tenía la culpa por su afan de protagonismo mundial, pero ni aún así creo que lo que sufrieron estuviera justificado. Ni los americanos ni los irakies, claro.

Lo único que está claro es que los humanos podemos legar a ser muy macabros y que la realidad puede superar a la ficción.

Pd: por un mindo en paz.

sábado, octubre 21, 2006

No me cuentes historias que ya tengo muchas yo que contar.

Imaginemos un charco ante nosotros, un charco grande y sucio, un charco al fin y al cabo. Imaginemos que lo tenemos a centímetros, podemos saltarlo facilmente pero imaginemos también que ese charco nos puede llevar a un sitio mejor. ¿Ustedes pisarían el charco?

Es que yo me estoy planteando hacerlo.


jueves, octubre 19, 2006

Quiero ser rico o ser hijo de un millonario.


Y es que de pequeños creemos que nosotros somos los que llevamos la bicicleta por la asfaltada carretera de la vida, ya de mayor nos damos cuenta que la carretera asfaltada es una montaña rusa de madera endeble y que la bicicleta es un simple vagón que no se puede dirigir, va por railes dando vaivenes que nos magullan por doquier.

Tampoco es que quiera ser rico, con tener mucho dinero me conformo, y tampoco es que quiera ser millonario, con tener mucho dinero me conformo... ¡uff, qué va!. Me conformo con los que tengo y no con lo que tengo, me conformo con mis amigos, mi maravillosa novia y mi familia y me da igual si tengo más o menos, lo único por lo que no me conformo es por no parar de parar vender mi tiempo, pero esto ya es otr tema.

Siempre se dice que en la vida las mejores cosas no son materiales, de ser así yo intentaría recordar algo de ayer, por ejemplo: que mi novia me regañe cariñosamente aunque se quiera poner seria conmigo.

martes, octubre 17, 2006

El umbral del materialismo.


No hace mucho escuché en la radio que cierto país europeo había rebasado el umbral del materialismo, según los psicólogos. Me quedé impresionado porque ni siquiera me había planteado nunca algo así... "superar el umbral del materialismo".

¿Qué es eso?, pues es cuando ya no se puede tener más, cuando todas las necesidades básicas están cubiertas y garantizadas, cuando el futuro de tu entorno es sólido, cuando tienes más de lo que necesitas en definitiva. ¿Y qué es lo que necesito yo?, pues por desgracia demasiadas cosas todavía.

Resulta que cuando una sociedad, creo que es la única en el mundo que lo ha conseguido, llega a ese "estado" las leyes comienzan a cambiar, me explico, se dedican a elaborar leyes que protegan el medio ambiente aunque para ello los ciudadanos salgan perjudicados económicamente, pero claro una persona que lo tiene todo pagará, se supone, muy gustosamente nuevos impuestos que sirvan para proteger el medio ambiente. Vamos que se vuelven ecologistas y respetuosos con el medio ambiente. Y por aquí los ecologistas suelen ser gente con no demasiados medios económicos, irónico.

A mi aún me queda mucho para llegar a ese "estado" y lo peor es que un individuo solo no puede llegar pues se trata de toda la sociedad, un individuo puede dejar de ser materialista pero una sociedad no, en todo caso puede rebasar el "umbral del materialismo".

De todo esto destacaría que quizás ese sea el futuro de nuestros países consumistas. Al menos es halagüeño y esperanzador.

Sobre todo y nada. Iconos religiosos.


Es probable que quien más quisiera leer nuevas entradas en mi blog fuera yo mismo, es probable. La cuestión es que he vuelto, no sé si por mucho tiempo o por poco, pero volver es más que no regresar y menos que estar para siempre. A los que han seguido visitándome les doy mil gracias.

Hoy quiero hablar sobre materialismos, sobre religiones, sobre el pasado, sobre el futuro, sobre la familia, sobre el trabajo, sobre la solidaridad, sobre el Tercer Mundo, sobre Bush, sobre Madonna, sobre tantas cosas... es como cuando te encuentras a un gran amigo que hace tiempo que no ves, le quieres contar tantas cosas y que él te cuente que lo más probable es que los silencios digan más que las palabras.

Últimamente me está consternando bastante el tema que hay de los iconos religiosos, como sabrán el otro día despidieron a una azafata por no querer quitarse una cruz. ¡Qué curioso!, ahora nos toca a nosotros, los cristianos; ellos se han quitado el velo y han intentado ser más tolerantes con nuestras exigencias y ahora vamos a ver como reaccionamos nosotros.

Mi primer pensamiento fue: "a nosotros que nos dejen en paz que somos cristianos y en nuestros países llevamos lo que nos da la gana". Luego pensé, siempre hablo antes de pensar, y recapacité, resulta que no todos los europeos somos cristianos, también hay europeos que son musulmanes y yo por suerte o por desgracia soy europeo antes que cualquier otra cosa, es decir que hay vecinos mios que son musulmanes y soy incapaz de opinar mal sobre ellos.

Yo sí tengo claro que voy a llevar cuantas cruces me de la gana, aunque no llevo ninguna, y no me voy a meter con ningún musulmán pero conmigo que tampoco se metan y sí se meten lo único que haré es hablar sobre mis derechos. Lo que más rabia me da de este tema es que nos están llevando a su camino, no digo que sean los musulmanes pues también incluyo a los cristianos pero eso sí, solo los radicales y mucha gente empieza a pensar de forma radical.

Creo que se puede vivir en paz pero convivir ya es otro tema diferente. Espero que pronto alguien se siente y escriban un protocolo para ambas religiones de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Si cedemos unos y ceden los otros se podrá llegar a buen fin.

El tema de la inmigración por desgracia va muy arraigado a este tema pero que nadie piense que es indivisible y centrémonos en lo verdaderamente importante, sin mezclar arroz con conejo pues nadie quiere una paella y sí un buen arroz blanco.

- - - - - - -
En el enlace de abajo irán a la cuenta de CasallArt's, a mi me han gustado mucho:

Unas fotos

Enlaces

Related Posts with Thumbnails