martes, octubre 17, 2006

Sobre todo y nada. Iconos religiosos.


Es probable que quien más quisiera leer nuevas entradas en mi blog fuera yo mismo, es probable. La cuestión es que he vuelto, no sé si por mucho tiempo o por poco, pero volver es más que no regresar y menos que estar para siempre. A los que han seguido visitándome les doy mil gracias.

Hoy quiero hablar sobre materialismos, sobre religiones, sobre el pasado, sobre el futuro, sobre la familia, sobre el trabajo, sobre la solidaridad, sobre el Tercer Mundo, sobre Bush, sobre Madonna, sobre tantas cosas... es como cuando te encuentras a un gran amigo que hace tiempo que no ves, le quieres contar tantas cosas y que él te cuente que lo más probable es que los silencios digan más que las palabras.

Últimamente me está consternando bastante el tema que hay de los iconos religiosos, como sabrán el otro día despidieron a una azafata por no querer quitarse una cruz. ¡Qué curioso!, ahora nos toca a nosotros, los cristianos; ellos se han quitado el velo y han intentado ser más tolerantes con nuestras exigencias y ahora vamos a ver como reaccionamos nosotros.

Mi primer pensamiento fue: "a nosotros que nos dejen en paz que somos cristianos y en nuestros países llevamos lo que nos da la gana". Luego pensé, siempre hablo antes de pensar, y recapacité, resulta que no todos los europeos somos cristianos, también hay europeos que son musulmanes y yo por suerte o por desgracia soy europeo antes que cualquier otra cosa, es decir que hay vecinos mios que son musulmanes y soy incapaz de opinar mal sobre ellos.

Yo sí tengo claro que voy a llevar cuantas cruces me de la gana, aunque no llevo ninguna, y no me voy a meter con ningún musulmán pero conmigo que tampoco se metan y sí se meten lo único que haré es hablar sobre mis derechos. Lo que más rabia me da de este tema es que nos están llevando a su camino, no digo que sean los musulmanes pues también incluyo a los cristianos pero eso sí, solo los radicales y mucha gente empieza a pensar de forma radical.

Creo que se puede vivir en paz pero convivir ya es otro tema diferente. Espero que pronto alguien se siente y escriban un protocolo para ambas religiones de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Si cedemos unos y ceden los otros se podrá llegar a buen fin.

El tema de la inmigración por desgracia va muy arraigado a este tema pero que nadie piense que es indivisible y centrémonos en lo verdaderamente importante, sin mezclar arroz con conejo pues nadie quiere una paella y sí un buen arroz blanco.

- - - - - - -
En el enlace de abajo irán a la cuenta de CasallArt's, a mi me han gustado mucho:

Unas fotos

No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails