jueves, agosto 31, 2006

Calidad de vida.

Muchos de ustedes saben que ahora me ha dado por hacer deporte, ¡ya llevo una semana!, y lo mismo me voy a andar, que juego al tenis o que hago deporte en casa (y no me sean mal pensados porque deporte en casa significa deporte en casa y no cualquier otra cosa je je). Bueno, al tema, el caso es que ayer andé una hora y lo hice por una zona nueva que han hecho en mi ciudad, es una circunvalación, y han tenido la idea de crear, además de una hermosa acera, un carril bici, no crean que el carril bici es para las bicis, ¡qué va!, éstas van por el asfalto así que ese carril lo utiliza muchísima gente para correr o andar, y lo importante de todo esto es eso, que puedes hacer deporte con mucha facilidad. Yo diría incluso que como ves los carriles adecuados para poder andar o correr te sientes mal si no lo haces, es como si te estuvieran invitando constantemente a hacerlo y es que creo que por naturaleza las personas tendemos a hacer deporte, eso sí, nos lo tienen que poner fácil.

Y aunque esto parezca una chorrada no lo es, yo por ejemplo estoy muy contento de poder caminar una hora sin tener miedo a que me atropelle ningún coche o a andar una hora pensando en mis cosas o leyendo. Esto se llama calidad de vida y creanme es una gozada. Mi futura casa también está al lado de esta zona y aunque estoy pensando en comprarme una cinta de correr creo que la visitaré muy frecuentemente.


Debería ser Ley eso de tener zonas verdes y zonas habilitadas para poder hacer deporte, no me refiero a una zona por población, me refiero a una zona por barrio porque entiendo que quien viva en la otra punta de la ciudad no utilizará las infraestructuras que utilizo yo, tal vez hasta sea un privilegiado por tener una zona así al lado de mi casa.

Lo que sí que está claro es que no es tan difícil hacer que la gente sea feliz, ya de pequeño pasamos nuestra infancia en los parques o jardines y de mayor volvemos a ellos, ¿por qué no llenar las ciudades de zonas verdes y de zonas para hacer deporte pero por cada barrio?

Ahora me está gustando más mi ciudad. Puede parecer una chorrada pero ya les digo que no, que se trata de calidad de vida.

Nota: fotos de pseudorlaya y alojadas en flickr.com

6 comentarios:

MARIA DEL NORTE dijo...

La calidad de vida es FUNDAMENTAL para ser un poquitin mas felices.
Resido actualmente en una provincia del norte argentino, y el año pasado, por cuestiones laborales estuve viviendo en Bs.As. Es una ciudad que ofrece oportunidades profesionales y económicas ... pero (por lo menos pa mi) CERO calidad de vida.-
Por eso, retorné a mi ciudad. Que está creciendo, pero gracias a Dios tiene campo, espacio verde MUY CERCA de la ciudad. Y es realmente un placer, mas si haces deportes y disfrutas del aire libre.-
Te felicito por esa decisión, que se que a muchas personas les cuesta tomarla, y es comenzar a hace algo de deporte. Es sano, te sientes bien, es un cable a tierra, te mantiene en forma ... NO abandones ! Para tener éxito en este tipo de actividad (y notar cambios positivos en tu mente y cuerpo) el requisito promordial es la constancia.-
Adelante y que viva el verde !!

charruita dijo...

Soy una tipica sedentaria que camina por obligacion...
pero admiro a quienes hacen deporte
me salva del sobrepeso que no como fast food y soy vegetariana, sino engrosaria la lista de obesos de usa...

Nocheoscura dijo...

M A R I A D E L N O R T E : me alegro por tu situación. Yo espero no dejar de hacer deporte, al menos una vez cada dos días. Me encuentro cansado pero a la vez mucho mejor, ¿sabes que desde que empecé a hacer deporte me despierto más descansado incluso acostándome una hora más tarde?

C H A R R U I T A : yo no soy vegetariano pero tal vez te interese saber que no como carne, casi nunca, aunque el sábado pasado me comí un trozo pero hacía más de dos meses que no la probaba. El problema es que no me imagino siendo vegetariano porque sin no comer carne ya tengo problemas siendo vegetariano no me lo quiero ni imaginar.

MARIA DEL NORTE dijo...

Entonces, mira. Hace poco que comenzaste y empiezas a notar los beneficios de hacer vida deportiva, como es el hecho de mejorar la calidad de sueño nocturno.
Es que tu organismo genera "endorfinas" (neurotrasmisores químicos que generan sensación de bienestar y eliminación de dolor) y te proporciona un especie de relajación interna placentera, que, entre otros beneficios, te permite descansar adecuadamente.-
Si tuvieras la oportunidad de elegir un horario para practicar deportes, eso sería por la mañana, ya que es cuando mas descansado y predipuesto encuentras a tu mente y cuerpo. Te puedo asegurar que de esa forma, comienzas el día laboral con una pilas increíbles.-
Adelante y no aflojes !

charruita dijo...

noche oscura, cuando tengas tiempo pasa por el blog de ControlV esta en mis links...quiza te interese leer un par de post sobre el tema ser vegetariano. Saludos...

Nocheoscura dijo...

M A R I A D E L N O R T E : eso de hacer deporte por la mañana me va a costar más. Sin embargo lo había pensado y también me beneficiaba en que luego dispongo de más tiempo. Lo que no sabía es todo lo que has explicado de las endorfinas pero ha sido muy interesante.

C H A R R U I T A : pasaré por allí, gracias por tu interés.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails