domingo, diciembre 20, 2020

Hematofobia o miedo a la sangre

No hace mucho estaba yo limpiando el comedor y de repente noté como empezaba a faltarme un poco el aire, tenía calor y me estaba empezando a sentir mareado. Me senté y entonces me di cuenta de que estaba escuchando un podcast en el cual el podcaster estaba contando que le habían operado varias veces y los motivos. Ese simple hecho me llevó a marearme.

Mi relación con la sangre es incluso peor, si es sangre de otra persona lo llevo algo mejor, pero como la sangre sea mía entonces la cosa ya pinta peor. Sobre todo si es por cortarme con algo metálico, ahí tengo que ser rápido quitándome la ropa y tumbándome porque si no es muy posible que me caiga al suelo. He de decir que nunca me he desmayado del todo, pero también que he estado al límite.

El otro día leía una noticia en la cual una enfermera de EEUU se desmayaba tras recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID y me sorprendía que comentara, tras ser entrevistada, que era bastante habitual en ella así que me interesé un poco más por el tema. Resulta que hay gente que ante el dolor puede sufrir un desmayo, ¡increíble! Comentaban algo referente al síndrome vagal aunque yo, la verdad es que lo que he leído es que es de mayor importancia que lo que se comenta aquí.

Todo viene porque pensé que quizás esa era mi respuesta ante la visión de la sangre, pero no. Yo simplemente sufro de hematofobia y creo que en uno de los niveles más leves. Si tienen que sacarme sangre en el Hospital siempre aviso de que me tienen que tumbar en una camilla y parece que están muy acostumbrados, de hecho cuando voy a levantarme siempre hacen hincapié de que me quede tumbado un poco más, parece ser que la experiencia les dicta que hay un número de minutos mínimo para que la gente como yo se levante de la camilla sin peligro.

Así que sigo sin ser único en nada, ¡qué bien!, porque yo que soñaba con "grandes sueños" ahora sueño con una vida normal.





No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails