viernes, abril 03, 2020

Qué es la soledad


No sé si sabes qué se siente al estar sola, me refiero a sola del todo, no a solas a medias ni casi a solas. Dudo mucho que lo sepas, pero si tienes tiempo te lo puedo explicar o al menos intentar conseguir que llegues a atisbar lo que es la soledad. Eso sí, antes de que sigas leyendo te advierto que esto solo lo pueden leer aquellas personas que sienten felicidad en su corazón porque pudiera ocurrir que la soledad intentara atraparte con sus infinitas garras oxidadas.
              Estar sola es salir al campo y no oír trinar ni siquiera a un pájaro, observar a los árboles y darte cuenta de que las ramas, y menos aún las hojas, no se mueven mientras el aire azota tu rostro tan fuerte que es inevitable que derrames lágrimas por el dolor. Y sin embargo no oyes nada, no hay ningún zumbido como debería ser lo lógico. Notas que te vuelves loca, ¿cómo puede ser que solo exista viento en mí?
              Estar sola es mirar al cielo y solo ver grises, dar la vuelta sobre ti misma mientras buscas el sol y entender que el sol ya solo es gris, gris tirando a negro y no solo gris claro que es más bonito. Y cuando anochece crees que la luna te acompañará y entonces… ¡todo sigue igual!, todo sigue siendo gris tirando a negro y no solo gris claro que es más bonito.
              Están los libros, tengo estanterías repletas de libros. ¿Quién puede estar sola teniendo un universo de aventuras e historias al alcance de la mano? Elijo uno, dos, tres… sí, soy de esas que leen cuatro o cinco libros a la vez y da igual que intentara leer cien. Da igual porque todos hablan de lo mismo, hablan de una chica que cuando sale al bosque no oye trinar a los pájaros.
              Está la música, poseo una gran colección de vinilos de mi época de juventud. La aguja es como una amiga que está dispuesta a abrazarme, el abrazo será la música que reproduzca. No llega a abrazarme, ¡no es una amiga!, es una falsa y embustera amiga del viento. No se oye nada y es inevitable que derrames lágrimas por el dolor.
              ¿Los cuadros, estás de broma? Los cuadros están todos tapados con telas, ¿qué crees que se ve en esos cuadros? Se ve a una mujer mirando hacia el cielo gris tirando a negro y no solo gris claro que es más bonito.
              La soledad es caer por la madriguera, no es la misma madriguera que la de Alicia, y caer tan rápido que sientes que levitas. Ahí te quedarás hasta el fin de los tiempos, levitando en la nada. Eso es lo más parecido al infierno, vivir con uno mismo por siempre y para siempre. Lo más curioso es que todo es blanco.
              Si has leído hasta aquí es que eres una persona de esas que siente felicidad en su corazón. Yo también la siento.

No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails