lunes, mayo 10, 2010

Libro. 1. El Guardían entre el centeno.

EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO de SALINGER, J.D.

Jo que me bien me lo he pasado leyendo este libro y todo eso. He estado en vena todo el tiempo. Por desgracia yo caí por el precipicio pero estoy volviendo a subir arriba, me caí pero no me lastimé demasiado, lo justo para saber que no debo volver a caer.

"Pencey era una cueva de ladrones. Muchos de los chicos eran de familia de mucho dinero."

"La vida es una partida que uno juega de acuerdo con las reglas. Si te toca en el lado de los peces gordos desde luego que es una partida." "Pero como te toque en el otro lado [..] , ¿qué tiene eso de partida?".

"El director [...] se dedicaba a dar la mano a todos los padres que venían al colegio. Simpatiquísimo [...]. Menos si un chico tenía unos padres con una pinta un poco rara."

"No me importa lo que digas ni de mi ni de nada, pero como empieces a burlarte de mi puñetera religión , por Dios que..."

"Jesús me cae bien (pero los discípulos) mientras estaba vivo le ayudaron tanto como un tiro en la cabeza".

"La cosas es que es muy difícil compartir habitación si tus maletas son mucho mejores".

"Si alguien sabe mucho (sobre teatro y literatura) tardas bastante tiempo en descubrir si realmente es estúpido o no".

"Se notaba que lo habría pasado mejor si yo hubiera sido católico (como él)".

"Esa cantante negra [...] lo cantaba [...] a lo casa de putas, si lo cantara una chica blanca haría que sonara cursilísimo".


"La mayoría de la gente se vuelve loca por los coches [...] y no han acabado de comprarse uno y ya están pensando en cambiarlo por otro más nuevo".

"Deberías ir a un colegio de chicos alguna vez [...]. Todo lo que hacen allí es estudiar y aprender lo suficiente para comprarte un puñetero Cadillac algún día".

2 comentarios:

sonoio dijo...

sallinger
realmente es grande!!!!
y a propósito del post anterior
como vos prefiero crear aunque sea sólo para justificar mi transcurrir

un gran abrazo!

Patricia 333 dijo...

Me gusta mucho venir a tu blogg
no se que paso que te estoy siguiendo pero si tu quieres entrar al mio pareces que no te deja

Un abrazo muy fuerte

Enlaces

Related Posts with Thumbnails