miércoles, mayo 27, 2009

¿Por qué piensan que el blanco es el color celestial?


Antes de comenzar pedirles disculpas por no visitar sus blogs. Esto de la crisis me obliga a trabajar más de la cuenta..., en cuanto pueda prometo leer todas las entradas pendientes (aunque me lleve semanas)

Pues es muy sencillo, simplemente porque es el color de Dios, el color que puede que nos salve de la catástrofe que vivirán nuestros hijos y sus hijos, porque los hijos de los hijos de mis hijos van en camino de no poder subsistir en este planeta (es ironía pero con cierto punto de realidad).

Bueno, la cuestión es que la noticia me ha llamado la atención y aquí se la dejo:



El Nobel de física en 1997 y ministro de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, tiene una solución barata para luchar contra el cambio climático: pintar de blanco o colores claros los tejados y otras superficies planas, como las carreteras.

Chu, que participa esta semana en una conferencia científica en Londres, sostiene que si tejados, pavimentos y hasta las carreteras se pintasen de colores claros, reflejarían, en lugar de absorber, la luz del sol y contribuirían a combatir el calentamiento del planeta.

En su intervención en la conferencia, de la que informa hoy el diario 'The Times', Chu afirmó que si se pintasen todas esas superficies con colores blancos se conseguiría una reducción de las emisiones de CO2 similar a la que se obtendría prohibiendo la circulación de todos los coches del mundo durante once años.

Según el científico, todos los tejados planos deberían pintarse de blanco y los inclinados, de colores fríos que absorbiesen mucho menos calor que las superficies negras u oscuras.

Las carreteras podrían pintarse del color del cemento porque el blanco cegaría a los conductores.

Las superficies pintadas de colores claros ayudarían a combatir el cambio climático al reflejar más radiación solar al espacio y reducir al mismo tiempo la cantidad de energía necesaria para la refrigeración de los edificios.

Chu reconoció haber sido influenciado por Art Rosenfeld, miembro de la Comisión de Energía de California, que logró la aprobación de nuevas normas sobre los edificios en ese Estado norteamericano.

Rosenfeld trabaja también como físico en el Lawrence Berkley National Labotory, de California, del que Chu fue director.
Cien ciudades de blanco

El año pasado, Rosenfeld y otros dos físicos de ese laboratorio calcularon que cambiar los colores de las superficies en cien de las mayores ciudades del mundo ahorraría el equivalente de 44.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Pero Rosenfeld debe de haberse inspirado a su vez en la arquitectura tradicional mediterránea: edificios y terrazas de las islas griegas, de las Baleares y de la mayoría los países bañados por el Mare Mostrum son de un blanco prístino.

7 comentarios:

Lara dijo...

Pues vaya, si que es importante el blanco ;)
Muuuuuuacks!
Pd. tú no te preocupes, lo primero es lo primero y cuando puedas nos visitas y si no pues tampoco pasa nada.

sonoio dijo...

la verdad me parece increíblemente sencilla y posiblemente, comom con todas las ideas sencillas sea eficaz!

un abrazo

ÉGONA dijo...

bueno, yo no tendré hijos así que...

pero yo coincido en la propuesta, mi cuarto es enteramente blanco y no me siento tan co2xidada jeje

hablando en serio esos tíos tiene razón, no sé si el blanco sea el color de dios porque para mí que es calidoscópico pero qué de putamadre sería ver todo un panorama blancuzco, las calles, las carreteras, WOW, COMO LA JATO DE LENNON¡

Cecy dijo...

No parece tan dificil, lograr algo que a simple vista es sencillo, y si asi fuera ojala sucediera.

Besos.

AloneLuin dijo...

Esto me parece más o menos el cuento de que si todos los chinos dan un saltito en el mismo instante, serían capaces de mover la tierra de órbita.

Salu2

EsSa dijo...

Yo acabo de encontrar trabajo, y también tengo pelín abandonados a mis bloggers habituales con eso de pillarle el tranquilo... Así que, te entiendo.

Interesante noticia.

Un saludo.

miralunas dijo...

interesante, interesante, interesante.
Saludos, nocheoscura y cariños

Enlaces

Related Posts with Thumbnails