domingo, enero 18, 2009

Duda existencial.




Hay dos tipos de blogers, los que responden a los comentarios y los que no. Yo soy de los segundos. Ahora bien, ¿ustedes que prefieren, que el autor del blog (sea yo o cualquier otro) responda a los comentarios que se realizan en sus entradas o que no lo hagan?

Esta es mi duda existencial de hoy jeje. Espero que me respondan porque haré lo que prefieran y así de paso mejoro un poco el blog.


IMPORTANTE: les invito a que pasen por http://airedesilencio.blogspot.com/

28 comentarios:

MRB dijo...

Sin vacilar: quiero que me visiten y me dejen comentarios. Como dice el slogan bloguero: los blogs se alimentan de los comentarios.

Gusto en conocerte y muchos saludos,

Shanty

Flor dijo...

Que me respondan, pero hay veces en que no se justifica.

Un besito

Juan Duque Oliva dijo...

Yo suelo contestar y si no conozco quien me lo deja lo visita para conocer su mundo.

El tuyo me ha gustado.

Saludos

nocheoscura dijo...

Flor: supongo que tampoco es cuestión el contestar por el simple hecho de hacerlo.

Luz de Gas: el tuyo también me gustó.

Lara dijo...

Yo antes contestaba a todos los comentarios uno por uno, pero me di cuenta que al final era un repetir una y otra vez. Sólo contestaría en el caso que fuera muy justificado ;)
Muuuuuuacks!

miralunas dijo...

yo quiero que hagas lo que se te venga en ganas, bonito!

Martini dijo...

a mi según me pille el cuerpo... aunque luego, la verdad, ni me paso a mirar...

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, personalmente, los contesto uno a uno y con cierta frecuencia, la sucesión de comentarios refuerzan, mejoran o simplemente van más allá de el propio post.
Con probar, no pierde nada...

Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

De todas formas, a veces hago excepciones:
- cuando el que me comenta tiene uno de esos blogs donde publicita todos los premios que le otorgan otros blogueros. Me parece patético.
- los que tienen blogs plagados de fotos pseudoartísticas de mujeres y/o hombres desnudos, y en blanco y negro, que nunca son ellos/as. Me parece pretencioso.
- los que te escriben algo del tipo: Me gustó mucho tu blog, ojalá puedas pasarte por el mío y, a continuación, te ponen la dirección, como si tu fueses idiota y no supieras pinchar en las letras azules para ver de qué escribe el sujeto. Me parece ridículo.

Un saludo.

Soh dijo...

responder a cada comentario es ñoño. no, para mi no se responde, A menos q la situacion lo amerite.

Cecy dijo...

Comparto el comentario de mi amiga, Miralunas.

Haz lo que te plazca. Es lo mejor.

besos

Аmanecer dijo...

Creo que si tu eres de los segundos es porque asì lo has decidìdo...o sea porque te place.

Si la mayorìa te dijera que prefiere que les respodas...Serìas tu mismo, y estarìas haciendo lo que te apetece?

Tu blog para ser noche oscura, tiene demasiada luz, al igual que tus letras:XD

Gracias por visitarme!!

Besos y muchos màs.

Guerrera de la LUZ dijo...

No sé a mi me parece más cercano y más educado contestar, pero tampoco echo de menos las respuestas en los blogs donde no se contesta.

Estoy con tus amigas que te han dicho que hagas lo que te apetezca.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tu oración x la paz.

NaT dijo...

Me parece que contestar es unir lazos, es interesarte por las personas que te leen al igual que ellas se interesan por ti y te dejan un mensaje, una opinión, un recuerdo... (al menos que sean spam o como dicen por ahí: saludos de blogueros para que los visites y no tienen nada que contar)

Está claro que todos escribimos porque nos apetece y queremos contar algo, pedir consejos, opiniones, que alguien nos cuente su experiencia en un caso u otro... pero también nos gusta que nos dejen comentarios y opiniones y quien diga que eso de los comentarios le da igual; miente descabelladamente.

Cuando uno no recibe ni un ¡¡bienvenido, ni un gracias! no suele volver a pasar por tu blog y si pasa porque en un principio le ha gustado, puede que no vuelva a dejarte mensajes. Para qué, parece que no te interesa que te los dejen...

Pero está claro que lo de contestar o no contestar es cosa de cada uno. Lo que te apetezca en ese momento. Yo a veces contesto y a veces no, pero eso es proque sulo hablar de tú a tu con quien me lee, que no son tantos.

Eso sí, si contestas algun comentario de un post en concreto, intenta contestar a todos los que te hayan escrito en ese post. Porque si no, uno se siente fuera de lugar.
Lo digo con la experiencia de dejar comentarios en un blog y el autor respodía a todos menos a mi, ante lo cual, deje de pasar por allí. " Si a ti no te interesan mis visitas y cometarios, a mi tampoco me interesa lo que cuentes"

Vaya chapa que te he metido, jajajajaj, ¡¡¡¡mejor no me contestes, ahhhhh!!!

Lo dicho, haz lo que quieras y lo que te apetezca en ese momento.

Un besazo!!!!

Santi dijo...

Ohhh, pues yo prefiero que contesten; claro que yo he dejado de hacerlo, pero por cuestiones de tiempo y porque, bueno, si luego paso por los blogs de donde vienen los comentarios, como que.... no sé, si escribiera yo más lento, o más ligero, pues entonces igual sí que sí; pero que, vamos, no tengo ni idea de lo que quiero decir :) :)

A ver, creo que yo he decidido en lugar de contestar en el fuerte, ir de visita; porque el tiempo es el que es y hay que repartirlo, qué sé yo.

Abrazos a tus preguntas

Mónica dijo...

Yo a veces dejo comentarios y otras veces no...
Creo que cada uno debe de hacer lo que le apetece...

Un beso

yofeminista dijo...

Iba a contestarte, pero... ¿para qué? NaT lo ha heho perfectamente. Vamos que lo comparto en un 100% TODO.

Así que tienes que cntestar y si no, no te sorprendas si las visitas no vuelven.

TORO SALVAJE dijo...

Yo respondo a los comentarios.
Siempre que puedo.
Me parece educado.

Saludos.

Unknown dijo...

TÚ MSIMO, DE TODOS MODOS SUPONGO YO QUE HABRÁ COMENTARIOS QUE TE INCITEN A UNA RESPUESTA Y OTROS SIMPLEMENTE, NO. LIBERTAD... POR CIERTO, AÚN ESTOY ESPERANDO LA CONTINUACIÓN DEL CUENTO (LE VAS A PONER NOMBRE O QUÉ????)

dezaragoza dijo...

Siempre con respuesta. Creo que la respuesta es lo mínimo que se debe hacer en un blog de opinión, pues es la razón de ser de opinar: si te leen y responden con argumentos creo que hay que contraresponder en honor al diálogo. Sin duda.

Chasky dijo...

Yo antes respondía a todos los comentarios pero ahora por falta de tiempo respondo sólo a los que me preguntan algo o cuando tengo que decir algo a algún comentario en concreto.

Yo creo que lo mejor es eso, responder a los comentarios que creas has de responder. Porque si respondes a todos algunas veces pones tonterías porque hay comentarios a los que es imposible añadir nada.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy con Chasky... yo no suelo contestar a los comentarios, a veces por falta de tiempo o porque no se me ocurre que decir y repetir lo mismo varias veces... no sé... pero bueno, para gustos los colores como se suele decir!
Gracias por tu visita!
Besitos!

Slavek-Slavko dijo...

Yo siempre soy partidario de escribir por necesidad y no por obligación. Porque quieras, porque te salga de dentro. Por lo tanto habrá algunos comentarios que te susciten la necesidad de responder y otros que no. Si nunca contestas o siempre contestas te haces una regla, y eso te encorseta. Yo te dejo comentarios porque me gusta lo que escribes, y "necesito" expresar mi opinión, sacar de dentro lo que opino y compartirlo. Yo pienso que la gente escribe comentarios porque le gusta lo que escribes y quieren dar su opinión, no para esperar una respuesta
Un saludo

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pues la verdad es que cuando dejo un comentario en un blog lo hago sin ningun animo de tener respuesta a cambio: dejo mi comentario porque es mi opinion y me apetece escribarla.

Pero si que es verdad que cuando se que un blog contesta mis coments entonces vuelvo una y otra vez para ver su respuesta.

Asi que si he de votar por alguna de las dos opciones, voto por la de respuesta del autor!! si señor!

Santi dijo...

Ohhh, acabo de ver tus palabras; gracias. No sé si te referías a la anterior portada, aunque supongo que sí porque la de ahora está claro que es la buena de Úrsula. Pertenecía a "el castillo ambulante", y bueno, hay gente que se tranquiliza bordando, haciendo punto, estallando plástico de embalar; pues yo con el photoshop :) :)

Hummm, gracias a tu entrada que me ha hecho pensar, creo que además de contestar preguntas en sus lugares de orígenes (qué pedante queda:), haré un comentario generáá y yastá.

Abrazos de comentar o no comentar, maifríend (Esto lo aprendí de Aznar:)

amanda dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, no suelo entrar y dejar un comentario a no ser que entren en mi blog, asi que no me siento una intrusa...jeje
La pelicula donde Brad Pitt resucita es, CONOCES A JOE BLACK?, es buenisima.
En fin, hasta la proxima!!

..·: Anita :·.. dijo...

En sí, está bueno que los autores de los blogs respondan a los comentarios (muchas veces lo hago)... pero en mi caso particularmente cuando visito otros blogs y les dejo comentarios, pocas veces espero una respuesta escrita del autor del blog, simplemente pretendo hacerle llegar lo que pienso, es una forma de demostrarle que lo sigo. Nunca regreso a un blog con el objetivo de ver qué fue lo que me respondió el autor. Un abrazo desde mi luna de acuarela.-

Enlaces

Related Posts with Thumbnails