domingo, enero 11, 2009

Dios no existe.


Noticia: <pínchame>

A mi me parece bien que los ateos hagan su propia campaña de publicidad, para eso vivimos en democracia, pero no entiendo cuál es el fin último. Yo tampoco he oído a nadie decir que los no creyentes irán al infierno... pero sí que es verdad que tienen más posibilidades (je je).

Yo aquí sólo quería decir lo que siempre he defendido, que normalmente no es lo más popular, que necesitamos a la Iglesia, a una Iglesia rica económicamente hablando. Sí, rica he dicho, que si se vive en el mundo de hoy se sabe que para tener poder hay que tener dinero. Creo que hay muchas asociaciones pertenecientes a la Iglesia que ayudan a las personas (por ejemplo: Cáritas) y necesitan ese dinero. Si me atacan con lo de la riqueza del Vaticano yo les digo que es mejor así, que un Papa harapiento no podría ayudar tanto como un Papa rico.

¿Que la Iglesia se equivoca?, pues claro, como que esta dirigida por personas. Que no tienen razón en lo del preservativo, en lo de las relaciones del mismo sexo... para mi es evidente. Lo del preservativo sigo sin entenderlo y por muchas vueltas que le doy no me lo logro explicar a mi mismo; en cuanto a lo de las relaciones entre personas del mismo sexo está claro que es simple y dura política.

Lo que no me cabe duda es que hoy por hoy la Iglesia es la que tiene los valores más elevados, a pesar de sus errores, y lo que más conviene a nuestra sociedad. A mi no me molesta para nada e incluso la defiendo siempre que puedo pero: ¿quién o qué puede inculcar o dar mejores valores en la época que nos ha tocado vivir? Me gustaría tener un Estado que educase en valores pero es que resulta que no lo tenemos.

Sé que es un tema controvertido pero ya saben que de vez en cuando me gusta serlo. Yo no me escondo de mis opiniones gusten más o gusten menos, lo que si que hago es respetar la de los demás. Por ello volveré a decir: que me parece muy bien que pongan carteles en los autobuses, que me parece muy bien que inciten a vivir la vida, a disfrutarla. Pero, desde aquí, les recuerdo que los no creyentes irán al infierno (esto último es broma ;-))

15 comentarios:

Lara dijo...

Yo creo que para gustos los colores, y para moverse pues cada uno que elija el autobus que prefiera, jajaja...
Muuuuuacks!

nocheoscura dijo...

Y si no que se vaya a pie, ¿no?

Santi dijo...

Un tema; todo un tema, sí, señor :) Pero, bueno, los valores, que los tenemos sin necesidad de ellos, no solo salen de las sotanas. Hay filósofos, hay ética, hay... hasta el Hakuna matata me parece más saludable que el crear un infierno, las escrituras en latín y hasta un fuego eterno... ¡Pues como para no preocuparse por el dinero, si tienen que pagar todo ese fuego! :) :)

Hummm, que probablemente Dios no exista así que no sé qué; eeeen fin... Al menos no son como esos carteles que tienen las iglesias evangélicas... "el apocalipsis está cerca, arrepentíos" :) :)

En fin.

Abrazos de qué es un rosario ;)

Cecy dijo...

A veces me pregunto porque le hacen tan mala campaña al infierno, será que es diferente que lo que nos cuentan?
Y el cielo, seguro que solo es para los buenos?


Y nosotros los imperfectos donde nos toca?

Je...
Besos... yo por ahora prefiero pasarme unos dias en la tierra.
;)

Sonrisa de luna dijo...

yo si que creo en dios, pero no en toda esa parafernalia de iglesias y demas, pero me parece un poco patetico eso e los autobuses,los ateos que no hay dios y los cristianos que si, buaaaaaaaaaa que se dediquen hacer ago realmente productivo, no en chorradas ainssssssssss

besitos y qu tengas un esplendoroso dia, muackkkkkkkkkkkkkkkk

Ivo Garcev (Coqi Garces) dijo...

muy lindo el blog.
ANOTAME EN .. SOY FAN DE..
jeje !!
si tu quieres,,
y SIGUE MI BLOG !!

abrazooooo.

Amylois dijo...

Yo creo que el infierno es esto.
En verdad somos energia, seguro que vivimos en un espacio como la nada, y que cuando nos portamos mal, un tal DIos nos sentencia: "Te castigo a nacer en la tierra y ser humano x años" jejeje.

Bueno, aunque no creo en diós creador, es muy bonito tener fe.

yosoyjoss dijo...

lee más a S. Juan de la Cruz

SILVIA dijo...

HOLA¡¡¡
VENGO A AGRADECER TU VISITA EN MI BLOG, SABES LOS DOS SOMOS TAURINOS ¡¡¡ MMMMM QUE GENIO NO ??
PASARE A LEERTE SEGUIDO , TE DEJO UN BESO ¡¡¡

Anónimo dijo...

Si algo mantiene a la Iglesia por encima de todo es la ignorancia... Los valores cívicos no necesitarían ser transmitidos por una institución que te asusta con su Dios bajo castigos ó recompensas, y siendo sensato, no se de qué forma ayudó alguna vez tal credo: echemos un vistazo al Mundo... Asi que no, mejor fuera...
Un saludo!

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo viajo en Metro y en los autobuses, ni siquiera me fijo. Por otro lado, nunca me he creído eso del Ateísmo Pleno y pienso que hay bastante de pose en todo ello. Tampoco entiendo el encono de éstos contra los que creen en algo. A mí, me dan lo mismo unos y otros porque, ni creo, ni dejo de creer.

Guerrera de la LUZ dijo...

Se nos ha dado una imagen tan desenfocada del verdadero Rostro de Dios que la gente se ahoga en un mar de confusiones del que no sabe salir.
Dios es Misericordia Pura y jamás "manda" a nadie al infierno, al infierno sólo van quienes se empecinan hasta el final en condenarse a si mismos.

Y la Iglesia, formada por seres humanos (todos los bautizados) está herida. Cada acción de cada miembro repercute sobre resto, así que de todos depende. Podemos embellecerla o destrozarla.

Un beso, gracias x tu visita wapo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Tienes toda la razón, la Iglesia es la mayor custodia de valores que tenemos. ¿Quién o qué sino?.

Me ha gustado tu post ;) eres valiente.

Roxi dijo...

Está entretenida la ilustración, e ingenioso el chiste, me gusta. Además planteas un tema serio y complejo partiendo del humor. funciona bien esa intro.
Para mí está claro que Dios existe, pero no como el anciano mandón que nos pintan de pequeños.
O como el Padre Salvador al que acudimos afligidos en momentos de crisis.
Para mí, no es ninguna de estas dos caricaturas. Para mí es una fuerza creadora que está en cada detalle de la naturaleza y está o debiera estarlo en cada una de nuestras acciones (si actuamos honestamente y con amor o generosidad en un sentido amplio de ambas palabras).
Creo en Dios, pero me cuesta asociarlo al esquema tan rígido de la iglesia sacrosanta tan monumental, castigadora. Es verdad que la iglesia ayuda a formar valores, y ayuda en términos económicos a mucha gente. Pero también es cierto que mucha de esa ayuda se pierde en la institucionalidad y la burocracia, esa energía se dispersa. Creo más en un sacerdote local, que se involucre con los pobladores de un sector periférico de la ciudad, y que viva con y como ellos; que en un señor cardenal revestido de ropas fastuosas.
No sé si me explico.
Por otra parte toda la institucionalidad de la iglesia es la que mantiene y preserva, y difunde una colección de arte y testimonio de la historia de la humanidad valiosísima. Y eso es muy bueno, pero por otra parte esa misma institucionalidad intenta educar inculcando valores trascendentales (que no cuestiono en lo absoluto), pero lo hace a través del miedo y la culpa, que son horribles y que todos debiéramos aprender a desprendernos de ellos.
Entonces como que me genera reacciones muy encontradas la IGLESIA.
De igual forma creo que sí es posible tener una vida ética, con valores y principios, sin creer en dios, conozco a un par de ateos bien coherentes en ese sentido.
Lo que no me cuadra, y en esto creo coincidir contigo, es que a los ateos les da tirria la palabra Dios. Por qué los irrita tanto? Si a mi no me molesta que NO crean, no entiendo por qué a ellos SÍ les molesta mi creencia.
Toda persona con cierto nivel de conocimiento y educación, debiera ser tolerante además, ¿o no?
No están convencidos a caso?
Titubean un poco?
en verdad no lo entiendo.
Abrazo!

Slavek-Slavko dijo...

Muy buen tema. Y lo que más se agradece de tus palabras es el respeto por la opinión de los demás, que tanto parece que cuesta.Me parece muy acertada igualmente la disertación de Roxi, a la que yo añadiría otro párrafo más: ¿Porqué hay creyentes que se aterran ante la idea de que tú no creas, y te pretenden hacer sentir como un alma condenada y te prejuzgan sin conocerte?. La moneda tiene dos caras.
Yo no sé cómo declararme, entre Ateo y Agnóstico y lo comentado por Azazel me parece muy acertado: la ignorancia es la madre de muchas cosas, y el miedo su fiel compañero. A mí no me molesta que la gente crea o no, de hecho pienso que para mucha gente es necesario creer, porque no tienen mucho más que su fé. Lo que realmente me molesta es la consigna de "has de ser bueno o de lo contrario vas al infierno". Me gustaría más "has de ser bueno porque el ser humano debería tener una conciencia común, una moral común en el que el respeto por la vida sea la primera ley". Me molesta que se critique la investigación con células madre cuando pueden salvar a familias de un drama, ya sea enfermedades congénitas, ya sea diabetes, ya sea alzheimer o parkinson. Me molesta que el que no crea en las instituciones relacionadas con la fé haa que la gente piense que no creo en algo distinto. Creo en el ser humano, en su capacidad de superación, también creo en su maldad, en su capacidad de destrucción, creo en la necesidad de seguir conociendo nuestro universo, creo en el saber.
Pero eso sí, a mi me encanta leer otros puntos de vista, gracias a Dios (que irónico), y como dice Fito: "No todo es negro y blanco, entre los extremos hay mucho más espacio"
Me ha encantado tu blog.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails