jueves, diciembre 18, 2008

ROJO SOBRE FONDO VERDE


No debía haberlo hecho pero ya no hay vuelta atrás. Intento quitarme el rojo espeso de la cara, de los brazos, de encima de mi. Aún tengo el cuchillo en las manos, desde el primer día sabía que esto terminaría así.


Hace tres días que aquella familia tomó forma en mi vida, en la existencia. Jugaban tranquilamente en un parque, el verdor los rodeaba. El padre, demasiado protector, recriminaba a la hermana mayor que no estuviera atenta de su hermanita. La madre, demasiado descuidada, recriminaba al padre por excesivo. Eso era lo que yo veía, lo que sentía, lo que mi imaginación me aportaba. Quizás el padre se llamara Juan, sí seguro que se llamaba Juan, tenía cara de Juan. Sus movimientos eran como los de Juan el Bautista, hasta la forma de reir era la misma.


Creo que desde hace tres días, desde el momento en que aquella familia se creó ante mi, decidí que tenían que desaparecer. Sólo el rojo, sólo pensaba en rojo. Y el cuchillo, como siempre, a mi lado.


Hace dos días. Seguían ahí. El verde seguía siendo verde pero ellos estaban fuera de lugar. El padre, demasiado descuidado, no le dirigía la palabra a su mujer, sólo pensaba en otra. La madre, demasiado protectora, recriminaba al padre por dejado. Eso era lo que yo veía, lo que sentía, lo que mi imaginación me aportaba. Quizás la madre se llamara María, como María Magdalena, era como ella cuando María sólo era esa, hasta la forma de reir era la misma.


Ayer fue cuando más claro lo tuve. El cuchillo. Rojo. Afilado. Más rojo. El cuchillo. Decidí que tenían que desaparecer. Una familia menos.


Hoy lo he hecho. No he dudado, incluso podría decir que ha sido fácil, podría decir que ha sido placentero, casi orgásmico. Sólo he necesitado el cuhillo.


La familia estaba rodeada de verde, ellos eran rojos. He raspado la pintura con el cuchillo y han desaparecido del cuadro. No había otra solución, había que raspar. Ahora el cuadro es mucho mejor, ahora todo es verde. Así tenía que haber sido desde el principio.




NOTA: la foto la he cogido de flickr.com. Si queréis ver más fotos del mismo autor os dejo la dirección: http://www.flickr.com/photos/scharwenka/sets/72157608992899798/show/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó este 'famicidio'... Gran cuento 'rojo'...
Un saludo NightDark!..

égona dijo...

gracias por comment
sí pues este verano trae noches zancudonas
creo que también necesito lo rojo y el cuchillo

saludos atómicos

Martini dijo...

coñó... me habías asustado

Lara dijo...

Menos mal que yo desde el principio sabía que tú no habías cometido ningún asesinato, jajaja.... pero muy bueno el post, buenísimo, jajaja....
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Muy bueno, un micro relato con todos los ingredientes!!

Un saludo, y felices fiestas (envidia me das, tomate una cañita en la plaza de las flores a mi salud jajaja)

Enlaces

Related Posts with Thumbnails