lunes, diciembre 22, 2008

El Gordo.

Y es que nuestro gordo es especial. Es el gordo más querido del mundo, ¿o no? Muchos gordos y flacos querrían ser tan queridos como nuestro gordo, o mejor dicho, tan deseado. Nuestro gordo siempre nos llena de ilusión antes de Navidad, él es así y no lo puede evitar. Durante una mañana nos tiene en vilo esperando a que llegue, todo el mundo pregunta por la calle: ¿ha salido el gordo?

Este año, como todos los años también ha salido. Parece que la fortuna ha querido sonreír a muchos a los que realmente les hacía falta. Yo me alegro por ellos.

Y es que si el gordo no te viene a verte también te da alegría si va a ver a los que no tienen tanta suerte en la vida, más alegría aún si abraza a los que no tienen cubiertas a aquellas personas que no tienen cubiertas ni las necesidades básicas.


La noticia es del elmundo.es. Yo se la dejo aquí para que la puedan leer, el enlace por si quieren ver alguna foto es: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/23/espana/1230021821.html


SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA
Los tres elegidos por 'El Gordo'

* El dueño del bar 'Gary' se marchará con sus empleados de viaje a Ecuador
* Un joven bangladesí dio un décimo de 'el Gordo' a su compañero en paro
* Un hombre de 54 años en paro fue agraciado con 75 millones de las antiguas pesetas


MADRID.- Ricardo Jiménez, Jamal Sahid y Miguel Ángel Chica, fueron ayer algunos de los pocos tocados por la magia de la suerte. 'El Gordo' les eligió y les convirtió en cuestión de segundos en millonarios. De la noche a la mañana, una parte de su vida cambió.

Entre los tres suman hoy cientos de miles de razones para derrochar felicidad durante semanas. La hipoteca, el paro, la espera interminable de una vida mejor... Preocupaciones que gracias a los décimos de la ilusión están hoy mucho más lejos.

¿Qué probabilidades hay de que te toque la lotería? ¿Y de que te toque dos veces? ¿Y de que vendas un tercer premio y te toque 'El Gordo'? Tal vez una entre un millón o una entre mil millones. Pues Ricardo Jiménez, dueño del restaurante 'Gary' de la popular barriada soriana de Yagüe este lunes rompió todas las estadísticas.
La suerte del que comparte

No sólo vendió íntegramente el tercer premio -80.076- entre vecinos, clientes y familiares, sino que además fue agraciado con parte de los 3.000.000 de euros del 32.365, 'El Gordo' de Navidad. En total 300.000 euros que fueron acompañados de una de las razones que hacen hasta este sorteo tan especial: compartir. Vendió la mayor parte de las 195 series del 80.076, 2.000 números agraciados cada uno con 50.000 euros. Ricardo no se lo podía creer.

¿Y qué hace un hombre cuando se convierte en rico? Irse a Ecuador con sus empleados. Así es, Ricardo no se va a comprar un coche de lujo, ni se mudara a una gran mansión -de momento-, ni tirara la casa por ventana. Ricardo se va con sus empleados "porque se lo merecen". "Tengo tres fenómenos y son ecuatorianos; uno es la mano derecha mía y con él, al fin del mundo", dijo entre la euforia del ganador.

Un 'piso-patera' con cinco habitaciones y en el que viven siete personas; una cuenta sin apenas dinero y una familia a cientos de kilómetros. Esta era la vida de Jamal Sahid hasta las 11.59 horas del 22 de diciembre de 2008.

A esa hora Vanesa y Brandon, los dos niños de San Ildefonso que repartieron la suerte, cantaron la nueva vida de Jamal. 300.000 sueños se pasaron por la cabeza de este bangladesí de 18 años afincado en Barcelona.

No piensa dejar su trabajo como cocinero en el restaurante 'Los Caracoles', pero los castillos en el aire ya empiezan a crecer en su cabeza."Abriré mi propio restaurante". ¡Ah! Y dejará de vivir en el asfixiante piso de ahora. Lo curioso es que como Ricardo, Jamal también llevó la suerte a otros. en este caso a uno de sus compañeros de piso, Shalim Ahmed. Un inmigrante en paro que ayer rellenó su cartilla de 17 euros con 300.000.
Una vida más garantizada

Parece que este año el sorteo de Navidad escuchó las súplicas de los muchos dañados por la crisis. 90 millones del 32.365 se marcharon como por arte de magia -algo de ella tiene- hasta un humilde y obrero barrio de Sabadell fuertemente golpeado por la difícil situación económica.

Ana Gámiz, la propietaria del bar 'Sócrates' no se lo podía creer. 30 de las 60 series de 'El Gordo' las había vendido entre sus clientes. Miguel Ángel Chica, es uno de ellos. A este hombre de 54 años y en paro desde hacía cinco meses le caían del cielo 75 millones de las antiguas pesetas.

Con lágrimas en los ojos recordaba a sus dos hijos, mientras aseguraba que pese a estar en paro "ya tiene la vida más garantizada". La magia de la Navidad llegaba con 'El Gordo'.

5 comentarios:

Xiluso dijo...

A mi el gordo me toco hace un año, y no fue el 22 si no el 24 de diciembre con la llegada de mi hija a este mundo. Felices fiestas.

Martini dijo...

Feliz navidad para tí!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos. Saludos.

Lara dijo...

A mí ni me toca el gordo ni el flaco, jajaja...
Felices Fiestas!!!!!

NaT dijo...

Con gordo o sin él, pasa unas felices fiestas!!!

Un beso

Enlaces

Related Posts with Thumbnails