jueves, octubre 02, 2008

Optimismo


Y es que nos piden que seamos optimistas y yo también estoy de acuerdo en que debemos serlo. Lo que ya no me gusta tanto es que ellos nos lo piden para beneficio propio. Si no gasto mi dinero se romperá el Sistema, quizás el Sistema ha de romperse para volverlo a construir... Pero no, ¿acaso alguien conoce una fórmula mejor que el capitalismo?, es la ideal, al menos por ahora a no ser que alguien demuestre que hay otra forma mejor de desenvolvernos en este mundo. Yo, por cierto, ahora gasto poco pero porque todos nos tenemos que apretar el cinturón.

Y yo pienso, los que somos de aquí siempre tenemos familia o a migos de los que echar mano en momentos críticos (esperemos que ni yo ni ustedes hayan de recurrir a este sistema de financiación, será porque nos va bien), ¿y los inmigrantes?. No tienen esta ayuda, hablando en general claro, así que a ellos el futuro aún se les vuelve más negro y es que se han ido de Guatemala a Guatepeor (esto es una frase coloquial que se utiliza aquí en España, que no se ofenda nadie de por allá).

Sea como fuere sí que tengo que decir que hay que ser optimista. El otro día salió uno en la tele que pagaba 1200 euros de hipoteca por su vivienda, pensarán que era rico por supuesto, ¡pues no!, estaba en el paro y ya se le acumulaban algunas cuotas por pagar. Pero él sonreía, y hacía bien, ¿para qué se iba a poner a llorar?.

A mi no me cabe duda de que España saldrá de esta crisis. Nos va a costar pero creo firmemente en este país. Por desgracia muchos inmigrantes se tendrán que marchar a sus países de origen porque aquí ya no hay trabajo. ¡Que mala fortuna!, salir de tu país con una esperanza y contemplar que en ningún país del mundo andan las cosas bien.

Bueno, había que hablar de la crisis, es el tema del año. Yo por aquí sigo, luchando y tirando "palante" por si les interesa. Mañana ya veremos, que nos época de hacer planes.

Valoren lo que tienen, pero no lo material que ya ven que en un plis plas hay gente que lo pierde todo, si no lo que realmente importa. Salgan a pasear y sobre todo no vean la tele que no paran de meter más miedo con la puta crisis (uy, un taco, perdón). Vivan más despacio que está visto que por mucho correr no se llega antes y si se llega antes luego se darán cuenta que no han visto los paisajes tan hermosos que han dejado atrás.

Un abrazo a tod@s.

5 comentarios:

Lara dijo...

Pues si, supongo que para que ponerse a llorar pero tenemos un panorama bastante malo y a mí me da la sensaciòn que cada vez va a más.
Muuuuuacks!

Mart-ini dijo...

Ya la estamos sufriendo muchos y, aunque no veamos la tele, ya tenemos miedo...

Ale Calcines dijo...

Muchos hemos dejado mucho por algo "mejor" yo espero no haberme equivocado,hasta ahora voy bien! saludos

Xiluso dijo...

Bueno, ante todo la mirada al frente a verlas venir, y a partir de aquí a capearlas como mejor se pueda, eso si, con calma y sin desesperación

pijomad dijo...

esperemos que se quede en nuestras mentes como una pequeña crisis psicológica.. y que no llegue a mas.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails