viernes, julio 18, 2008

¡Centrales nucleares!


No hace mucho que ha habido un problema con una central nuclear aquí es España. No voy a hablar al respecto, simplemente voy a escribir sobre la energía.

Y es que me canso, me canso, me aburro, y mil cosas más que no sé cómo expresar.

Los hidrocarburos ya sabemos que no son la solución. Contaminan y contaminan y de seguir así no vamos a poder soportar el precio, los pobres irán andando y los ricos en coche.

Las energías renovables sí son la solución, pero no seamos ingenuos, quedan al menos cincuenta o cien años hasta que podamos consumir exclusivamente energía procedente de renovables. Y si quieren probamos ya, y pasará lo mismo los pobres a oscuras y los ricos con luz eléctrica. Porque las renovables no son baratas, hay que ir poco a poco.

También hay una tercera opción y es no consumir energía. Supongo que ni pobres ni ricos estarán de acuerdo en esto.

Yo opto por otra solución, que ni mucho menos es la más aplaudida, pero para mi es la solución. La solución está en la energía nuclear. La energía nuclear es la única que nos puede permitir hacer el cambio de hidrocarburos a renovables, y es que la energía nuclear no es cara y se trata de diner, sólo de dinero. Y si me dicen que es que el medio ambiente..., yo les diré que soy el primero que quiere proteger este mundo pero también quiero protegerme a mi y a los que me rodean. Nuestro Gobierno debería presentar un plan nuclear-energías renovables, intentar conseguir que ls nucleares nos desahoguen de la dependencia de los hidrocarburos y poder centrarnos así en las renovables.
No digo que las nucleares tengan que ser para siempre, ni mucho menos. Sólo han de ser una transición.

Esta es mi opinion.

Y si quieren poner una central nuclear por aquí cerca que la pongan, que yo me arriesgo a que mis hijos tengan un futuro mejor. Porque no todo es fácil ni gratuito.

Y si los ecologistas se quejan, que los apoyo porque me parecen imprescindibles, les diré que cada vez que encienden la luz la energía provienen de centrales nucleares de Francia, energía que nos venden a precio de oro.



Interesante para esta entrada: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080722/53504976332.html

15 comentarios:

Mart-ini dijo...

La verdad es que si... nucleares para desahogarnos y mientras nos preparamos para las renovables... y todo es cuestión de dinero...

placer atómico dijo...

Dios, por todas partes esta tierra se está malogrando, yo aquí en PERU, con la basurita en el piso y tú allá, con la energía derramada, irónico, eh

NaT dijo...

Hay tantas coas que arreglar y se pierde tanto tiempo y dinero en otras... eso sí, luego nos achuchan con que hagamos tal y hagamos cual para que nuestros hijos (quien los tenga) tengan un futuro mejor y no encuentren un planeta enfermo, pero ¿Acaso no lo está ya?

Aboguemos por un futuro, ni mejor, ni peor, con que sea futuro me conformo.

Me he enterado de lo de Punta Cana ;)
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!
de corazón, espero que seas muy feliz.

Besos nucleares!!!

Lara dijo...

Estoy con nat, yo también me conformo con que halla futuro, que ya es mucho ;)
Muuuuuacks!

Azazel dijo...

No veo con claridad optar por la energía nuclear... Sus residuos no son peligrosos unos años sino miles y miles (intentando comprender esta 'cifra' en toda su magnitud...)

josé dijo...

El mundo ideal está lejos no?, quizá para las generaciones del futuro, ¿no dicen que el futuro es hoy? / Buenas reflexiones las tuyas, Noche, tan claras o confusas como las que yo cargo. Mi afecto.

Mavi dijo...

Hola
bueno pues hoy mismo me enterado de una fuga en una central nuclear francesa, en la que se han visto afectados unos 100 trabajadores de la misma, y afectados ya sabemos lo que significa.

No estoy en contra, ni mucho menos, de la energía nuclear, pero sí es peligrosa, y creo que hay demasiadas fugas.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cuando alguien tiene razón se le debe dar...

Sintagma in Blue dijo...

Es que queremos nadar y guardar la ropa... y eso no puede ser.

AMYLOIS dijo...

Muchas felicidades para el dia de tu boda, y que tengas una luna de miel inolvidable.
Que seais muy felices.

Un saludo.

Charruita dijo...

Felicidades por tu boda! Y gracias por dejarme el mensaje en el blog vegetariano...te respondi como entrar a mi nueva casa en el blog. Da click en El Hogar de Victoria, lo encontraras en la columna derecha del blog "Una vegetariana mas".

Un gusto volverte a leer.

pijomad dijo...

completamente de acuerdo..... con las medidas de seguridad adecuadas

yahoraquebonita dijo...

Mira por donde no hago mas q refunfuñar con lo mismo, en Francia el modelo ha dado buenos resultados como tu misma mencionas y ademas en un ciclo economico a la baja es importante abaratar costes energeticos. Sin olvidar q con las oportunas medidas no se contamina y es segura.

En fin, solo falta q algun memo con poder se espabile.

Un besazo

PD: ¿solo año y 2 meses? y pensar q ya tengo pal arrastre el pc nuevo...

Andrés dijo...

Interesante post.

Te recomiendo un libro por si no lo has leído:

"La economía del hidrógeno", de Jeremy Rifkin...

Vas a flipar con él.

Piquillo dijo...

NOOO CENTRALES NUCLEARES EN CHILE NOOO !!!!


YA E IMAGINO EL "HOMERO SIMPSON" SHILENO A CARGO DE UN REACTOR...

uuuhhh !!!!



SALUDOS Y UN ABRAZO !!!

Enlaces

Related Posts with Thumbnails