miércoles, mayo 28, 2008

No sé si me gusta este mundo...

Me doy una vuelta por algún periódico digital y no sé si me gusta este mundo. No imagino como pueden haber países que violen sistemáticamente los derechos humanos.

No sé si me gusta este mundo pero sí sé que no me gustaría vivir en uno de esos países en los que te pueden torturar porque alguien lo decida. Lo malo es que uno no elige donde nace.

Y eso que aquí aún siguen muriendo mujeres debido a la violencia de sus parejas. No sé si me gusta este mundo, porque me he dado cuenta de que muchas mujeres sienten que viven en uno de esos países donde su vida vale lo mismo que nada, y no es porque ellas no valgan, que valen y mucho, sino porque alguien puede decidir si sigue viviendo o no.

Y eso que aquí siguen muriendo personas debido a la violencia de ETA. No sé si me gusta este mundo pero ETA me da asco. Y yo sí quiero que el País Vasco haga su referendum y si la mayoría quiere independizarse que lo haga. España sería menos España pero ellos no serían nada. Ya me imagino a los etarras matando y poniendo bombas en el País Vasco porque no les gusta su gobierno, ¿o es que se creen que si se independizan de España van a coger los terroristas y se van a poner a trabajar en el tajo?, son gandules que viven de matar.

No sé si me gusta este mundo... pero es el que me ha tocado vivir. Intento pasar por aquí sin hacer demasiado mal ruido y sobre todo sin hacer daño a nadie. Intento concienciarme, no ser egoísta, ser realista de lo que sucede dentro y fuera de mis fronteras.

Si sé que si volviera a nacer querría nacer aquí. No entiendo otra forma de vida, otra cultura, otra libertad. Y este país no es perfecto pero es una gran país aunque haya quien no lo quiera ver.

Amnistía Internacional.

10 comentarios:

Amylois dijo...

Yo no quiero vivir en este pais ni en otro, yo quiero un mundo nuevo.
Donde no haya posesismos, egoismos, embidias ni perezas. Donde todos ayuden a todos.
Donde el dinero no exista.
un mundo....imposible.
Así como es esta vida que llevamos...imposible.

Lara dijo...

No hace mucho lo dije en un post: este mundo se va a hacer puñetas y nosotros con él.... en fin... es lo que hay.
Muuuuuacks!

VYR dijo...

A mi no me gusta este mundo, pero tengo que vivir en él y lo único que puedo hacer es ser respetuosa con mis principios y mi ética para poder hacer un poquito mejor este mundo...aunque sea un poquito.

pijomad dijo...

con blogs como este lo haces mejor ¿no? si todo el MUNDO estuviera igual de concienciado

Tanhäuser dijo...

La paz es el camino. No hay más remedio.
Un abrazo

Xiluso dijo...

Hace poco lei
"si el mundo huele mal me tapo la nariz y ya está " . Que gran error por no decir horror, que tal si lo limpiamos un poco, esta claro que todo no podremos pero algo haremos.

Viki dijo...

Totalmente de acuerdo.
Cuando tengas un poco de tiempo visita mi blog, aunque no creo que te interese demasiado...

Viki.

égona dijo...

bueno, digamso que gracias a viki visito tu blog y qué me dejó estone el header, la descripción me hizo reir, y este mundo, también, así que por ahí vamos, chao

josé lopez romero dijo...

Me gustó eso de, "quiero pasar por aquí (tu país) sin hacer mal ruido. Qué gusto encontrar estas cosas, donde alguien dice, no me gusta pero es lo que hay, por qué no lo cambiamos y mientras tanto....

rastiva dijo...

a mi tampoco me gusta este mundo, es insoportable!!! es propiamente el infierno del Dante y vivir en un pais como el mio se hace doblemente pesado.
Digo... por que no nos dejamos de joder, nos juntamos los que la pasamos mal y hacemos algo?

Enlaces

Related Posts with Thumbnails