martes, noviembre 06, 2007

El papel... es lo único que nos supera.


Hay muchas cosas que he aprendido de mi madre, algunas hasta supongo que marcan mi personalidad, pero también es cierto que en bastantes cosas somos diferentes. Pero el otro día dijo una frase que puede que haya cambiado mi forma de pensar en algunos aspectos.

"El papel es lo único que nos supera, es lo único que permanece cuando morimos".

Tal vez para muchos de ustedes no sea una frase importante pero para mi sí. Yo soy "electrónico", todo lo que escribo lo hago mediante ordenadores y esa frase me ha hecho pensar mucho. ¿Qué pasaría si un día se pierde todo lo que he escrito en este blog?, en principio tampoco pasaría mucho porque lo que realmente me gusta lo suelo guardar en archivos y lo llevo en el ordenador. ¿Y si me muero, alguien leerá lo que escribí, buscarán los archivos en el ordenador o en el pda?, creo que no.

Muchos de ustedes saben que me gusta escribir novela, soy un casi escritor que escribe para si mismo, y esa frase creo que va a cambiar mis hábitos pues he decidido que a partir de ahora escribiré a mano, ¡vamos como toda la vida, o como se ha hecho durante toda la Historia!.

Una frase, una simple frase. Me ha hecho pensar durante alguna que otra hora y me ha cambiado, al menos ha cambiado algún hábito.

¿Qué frase le ha cambiado a usted?


Para que se entretengan:

http://www.citascelebres.com/
http://www.proverbia.net/

12 comentarios:

Beth dijo...

Una vez comencé a escribir un blog dedicado a alguien,que por aquel entonces era especial. Cuando se acercó su cumpleaños, lo imprimí y se lo guarde en una especie de archivador...le encantó.

Pronto lo haré con el mío propio y me lo regalaré a mi misma.

VYR dijo...

Yo soy muy miedica, es decir, que si me quedo una noche sola creo que se me va aparece mi abula que en paz descanse o que voy a escuchar voces, etc, etc. Entonces mi novio me dijo una frase que nunca olvidaré:

- "Sólo hay que tenerle miedo a los vivos"

Mi hizo pensar. Tenía razón. Las personas son las únicas capaces de hacer daños y por lo tanto son las que más miedo deberían dar. Ya no tengo miedo de los muertos.

Y en cuanto a lo del papel, tu madre tiene toda la razón y como escritor...no hay nada más bonito que trazar un papel con unas bonitas líneas. Ánimo.

wimpy dijo...

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". la escuché en una canción de Sabina hace mucho, mucho tiempo y desde entonces procuro tenerla siempre en mente. Prefiero arrepentirme y haberme arriesgado que llorar por no haber hecho lo que realmente quería.

Lara dijo...

Pues yo todos los posts primero los escribo a mano, y es que soy mucho de papel y lápiz ;)
Besos.

Adicta al Chocolate dijo...

Yo soy de las que hace tiene todo en un portátil pero al lado de éste siempre hay un boli y un papel. Hay pensamientos, ideas y otras lindezas similares que sólo soy capaz de plasmar a través de la tinta del bolígrafo... Y ahora que he escuchado esa frase que tu madre dice tan sabiamente me da que voy a pegarme más al papel y al boli de lo que ya estaba, no quiero ser desconectada con sólo apretar un botón ;).

Alvaro Bode dijo...

Pues ya sabes, toca rellenar folios y más folios, eso sí, compralos reciclables jejeje!!!!

A mi no me marcó ninguna frase, aún... aunque todavía le sigo dando vueltas a: "No tuvo importancia". Pero bueno...

Un saludo señor :D

Ahm, sigo esperando esa novela en la que me iba a dejar meter mi las narices jejeje!!

NaT dijo...

"Cada día que amanece, el número de tontos crece"
Frase sabia que dijo un día mi profesor.

A mi me encanta seguir escribiendo cartas a pesar de la existencia del móvil y el mail, aunque reconozco que me he hecho muy vaga.

Yo voy guardando e imprimiendo de cuando en cuando el blog apra conservarlo entero.

No olvides que el papel también se pone enfermo (hongos, humedad, luz...) y también desaparece, y el que fabricamos ahora desaparecerá mucho antes que los de siglos pasados ¡ya verás!

El viaje fue fantástico, pensé que tardaría más en ir y ya ves, al final surgió así y nos fuimos.
Próximo destino largo ¡¡¡India!!
Un beso!!

pijomad dijo...

El pollo come. Si el pollo no está comiendo en la casa del granjero, estará comiendo en el granero, pero el pollo come.

fiorella dijo...

Interesante,ahora tambièn te digo una cosa,si desapareciera el blog,no me complicarìa,cuando escribo en èl es porque ya salìò de mì,ya no es màs mìo.Un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

"El tiempo no pasa, pasamos nosotros" esa frase me dejó flasheada...

un abrazo

Amylois dijo...

Una frase que no me gusta nada es " mas vale pajaro en mano, que ciento volando"
expresa un conformismo, como si no tubieramos derecho a perseguir nuestros sueños.

Angeles dijo...

Una frase que me haya cambiado??

Creo quetendría que recostarme poner mi cabeza en la almohada y pensar laaaargo rato, quedé en blanco!!!!!

Besos!!!

PD: estoy de regreso.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails