martes, octubre 23, 2007

¿Qué hacemos con los menores?


Aquí en España la Ley del Menor creo que no funciona. Al menos no en los casos más graves. Yo no entiendo como alguien que viola, quema y atropella a una chica quede en libertad al poco tiempo... ¡y todo ello por ser menor de edad!.

Si soy sincero he de decir que no sé cual es la solución pero sí sé que la solución no es lo que hacemos ahora mismo. Hay que dar segundas oportunidades, sí pero a quién se las merezca y dudo mucho que estando en un centro para menores durante un par de años un demonio de estos quede curado.

¿Ustedes qué soluciones darían, creen que los demonios de la siguientes noticia no quedarán en libertad antes de tres años?.

ESPAÑA: 3 MENORES QUEMAN A UN HOMBRE EN SU CASA PARA PODER GRABARLO !!



Creo que más tiempo de reclusión, más tiempo de terapia, más pruebas psicológicas y si todo ello no funciona, que sepan que a mi no me importa pagar más impuestos para que estos demonios estén todo el tiempo que sea necesario privados de libertad.


Y otra pregunta para darle un giro fuerte al tema: ¿Qué pasaría si un demonio de estos fuera familiar nuestro o incluso hijo? (¡Dios nos libre!)

8 comentarios:

Xiluso dijo...

Tema duro, con los menores, según lo menores que sean, siempre hay tiempo para reeducar, aveirguar el porque y que salio mal ...

VYR dijo...

Tema complicado pero real.

Debo confiar en la democracia, en los jueces y en la ley ya que gracias a ellos podemos vivir en un país libre pero antes estos hechos creo que sale la bestia animal que llevo dentro.

Me pongo en la piel de esas madres y padres que esta viviendo ese infierno y no creo que mi respuesta fuera la reeducación ni la reinserción... pero para eso estamos el resto de ciudadanos, para quejarnos y ayudar...pidiendo a los responsables que endurezcan las penas ya que son ASESINOS a pasar de ser menores.

Desde estas lineas mi apoyo y mi solidaridad con la familia de Sandra Palo.

Juliiiii dijo...

Aunque sea lento y costoso, lo mejor que se puede hacer es educar. O reeducar. Invertir para que los menores no sean problema...

Lara dijo...

Creo que estos menores tienen la suficiente mentalidad para saber cuando una cosa está bien o está mal. Yo pediría penas mayores y seguro que alguien puede criticar mi opinión por ser menores, pero así pienso yo.
Besos.

Anónimo dijo...

Por lo menos en mi pais (chile)esto se castiga hace poco aunque despues de un tiempo los sueltan y siguen haciendo lo mismo. Creo que estoy deacuerdo contigo y creo que aunque sean menores de edad deberian pagar por lo que hacen no obstante la ley no lo hace e igual queda todo muy injusto.
Al menos esa es la manera que pienso y bueno no se si estaré bien y creo que todo es muy injusto en esta vida!

wimpy dijo...

¿Acaso nosotros cuando teníamos 15 años no sabíamos que matar, robar o violar estaba mal?Un niño desde muy pequeño sabe diferenciar el bien del mal en cosas tan graves (no hablo de pelearse en el recreo o robar un chicle). No está bien tener a nuestros chavales entre algodones...

Alvaro Bode dijo...

Hummm... pos ni idea....

Por mi en una jaula el resto de sus días...

Si fuese un familiar o un hijo, sería bueno cuestionarse la manera de educarlo...

Un saludo!!

PD: lo del escrito a medias, cuando vos kieras jejej!! Me escribes un correo o algo :D

Erebus dijo...

El que a hierro mata a hierro muere.
El que mata como un adulto, que pague como un adulto. Si que es cierto que algo huele a podrido en este reino a ese respecto. Por desgracia a veces no es tan sencillo. Hay que hacer notar también que la mayoria de estos demonios han tenido una educación deficiente, y la mayoria de las veces son los padres los culpables también, por pensar que a un hijo se lo educa solo o que si no hay tiempo, la calle y la tele pueden ser buenos sutitutos suyos. También está el tema de la formación de la conciencia. Estos diablos muchas veces no tienen aún la conciencia bien formada o la tienen de manera deficiente; en los caso más graves lleva a convertirlos en psicópatas, más conocidos como asesinos.
Es un tema sobre el que habría que dar muchas vueltas, pero estoy de acuerdo contigo en que esa ley tan poco seria no es buena. ¡O nos pasamos o no llegamos!

Enlaces

Related Posts with Thumbnails