domingo, junio 10, 2007

¿Cuándo se tiene lo suficiente?


No conozco a muchas personas que crean tener lo suficiente, conozco a más personas que creen no tener lo suficiente. Si un habitante del tercer mundo me dijera que no tiene lo suficiente lo creería pero cuando me lo dice alguien de este, el primer mundo no termino de creérmelo.

¿Cuándo se tiene lo suficiente?. Según cada uno la respuesta será de una manera u otra. Imagino que si se lo preguntamos a una persona del Tercer Mundo la respuesta será algo así como: tendré lo suficiente cuando mis necesidades básicas estén cubiertas. Sin embargo para nosotros la respuesta variará dependiendo de nuestras ambiciones, objetivos, sueños.

Si me lo preguntan a mi les diré que tendré suficiente cuando ya no necesite nada más. Y lo cierto es que no estoy muy lejos de conseguirlo ya que mis sueños de grandeza se perdieron en el camino.

¿Y tú cuándo tendrás lo suficiente?

15 comentarios:

Lara dijo...

Pues yo ya tengo suficiente. Dicen que no es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita. Con esta frase te lo digo todo ;)
Besos.

nocheoscura dijo...

No, es cierto que no es más feliz el que más tiene pero también es cierto que es más feliz el que menos necesita... (la frase tiene truco).

Un abrazo Lara por estar siempre ahí aunque yo no lo esté.

;-)

alida dijo...

Amigo, veremos si lo del tercer mundo da lo que le sobra, como mando Chávez jejej veré sentada en una silla si muchos de sus seguidores dan lo que le sobra, mas de uno tiene hummer
Un abrazo grande!!!

wimpy dijo...

Tendré lo suficiente cuando en mi vida aparezca eso, no sé qué, que despierte en mí todo lo que tengo dormido, que me indique que todo este tiempo de luchar ha valido para algo. Pero creo que eso no pasará nunca...

Un abracín

nocheoscura dijo...

A L I D A : cuando el Tercer Mundo se disponga a pedir lo que necesita para subsistir la llevaremos claras.

nocheoscura dijo...

W I M P Y : No es lo que creas y sí lo que busques. Aunque mis palabras son demasiados sencillas pero porque tus palabras son demasiado profundas.

:-)

Anónimo dijo...

Creo que en este momento, tengo lo que quiero, pero claro, la vida siempre se nos complica, para conseguir que no nos aburramos mucho.

Besos de una maia.

MentesSueltas dijo...

Alguien dijo que para que quiero contar hasta 10 si sólo tengo 6... creo que la clave es tener claro que queremos y que necesitamos. Muy buena reflexión.
Un abrazo
MentesSueltas

Dudu dijo...

Noche tanto tiempo......q bueno ver tu blogcito...amigo yo reflexiono de la siguiente manera :Creo q no importa si somos del Primer o Tercer Mundo...el Ser Humano en su Condicion Natural siempre esta Inconforme y quiere mas...dandole asi paso a la evolucion de la Vida y Las Cosas..entonces por esto nunca es suficiente y siempre queremos mas y mas......cariñosssssssssssssssssss Venezolanisimos..................

Xiluso dijo...

Desgraciadamente, nunca tendremos lo suficiente para nosotros, nuestra naturaleza nos incita a querer más. Lo que hemos de aprender es a conformarnos antes de que nos empachemos.

Luis dijo...

Espero nunca tener suficiente, eso indicaria que ha llegado el final del camino para mi...

pijomad dijo...

No es tan fácil como parece ni tan difícil como lo pintas.. jeje

Anónimo dijo...

cuando uno deje de mirar lo q le falta;que la mayoria de veces esta referido al tema de felicidad y se de cuanta q no se encuentra buscando,sino mirando dentro de uno,recien ahio se va a dar cuanta q es suficiente todo lo q tiene..por lo menos asi lo veo yo...solcito...

Piquillo dijo...

lo suficiente será cuando mejore mi trabajo en todos los ámbitos y al rededor no exista gente durmiendo en la calle y pasando hambre...


saludos !

carmncitta dijo...

Yo hace un tiempo me di cuenta de que las cosas que se tienen no valen para nada, lo único que me importa ahora mismo es ser feliz, con poquito o con mucho, pero ser feliz.

muaaaks

gracias por pasarte por mi blog, nos leemos :D

Por cierto a mi Héroes y Bunbury me encantan (más Heroes), iré al concierto de Zaragoza en Octubre...tengo unas ganaaaas!!!

Enlaces

Related Posts with Thumbnails