miércoles, junio 20, 2007

Ecología-consumismo.

Estoy, por no decir estamos, influenciados totalmente por el consumismo. ¿Y cómo es posible conseguir que interaccionen ecología y consumismo?

Todo esto viene porque tengo cierto punto ecologista pero en secreto, sí en secreto porque no soy de los que pregonan pero sí de los que intentan hacer todo lo que está en mi mano. Soy de esa rara clase de personas que cuando van a la playa o al monte recojo mi basura y dos o tres desperdicios que no sean míos, lo hago con disimulo, como si fuera basura mía, no por vergüenza sino porque siempre lo he hecho así pues creo que los que más se hacen notar son luego los que menos hacen en realidad.

Últimamente le estoy dando muchas vueltas al tema del coche, el mío (un Citröen C5) no consume demasiado, gracias sobre todo a mi tacañería a la hora de conducir, unos seis con dos litros mixto y un siete con dos en urbano. No obstante teniendo en cuenta que hago unos mil kilómetros semanales sí que me duele la cantidad de porquería que tira mi coche a la atmósfera.

Estuve pensando que, cuando me vaya bien, podría comprar un coche de esos que en realidad tienen motor de ciclomotor pues consume mucho menos pero sólo me valdría para los trayectos urbanos. Luego pensé que hay coches híbridos en el mercado, por ejemplo el Toyota Prius, pero hoy por hoy valen mucho dinero.

Aún así no dejé de darle vueltas al tema. Cambiar mi coche por otro que no contamine tanto. Hasta aquí podrían decir: “¡qué persona más ecologista!”. Pero no. Por suerte vi. un programa de televisión que hablaba sobre este tema y resulta que: NO CAMBIAR DE COCHE Y MANTENERLO EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE ES LO MÁS ECOLÓGICO QUE PODEMOS HACER.

Para quedarse pasmado, ¿verdad? Y es que fabricar cualquier tipo de vehículo alternativo siempre contaminará más que si mantenemos nuestros coches actuales durante el mayor tiempo posible. Pues ya ven, ahora me ha cambiado la mente y he decidido que no cambiar de coche es lo más ecológico que se puede hacer.

Y esto me lleva a preguntarme porqué no lo había pensado yo antes de esa manera, ¡está claro!, mi mente es consumista al igual que la sociedad en la que vivo y a veces hasta para ahorrar pensamos en consumir. Ya ven.

¿Están ustedes influenciados por el consumismo?

11 comentarios:

Nocheoscura dijo...

La foto de la entrada es de ericoncca. Si quieren ver más fotos de est@ autor@:

http://www.flickr.com/photos/ericconca/show/

MentesSueltas dijo...

Pues yo tengo una hermosa alegría de volver a saber de tí, de estar en contacto. Te abrazo.
MentesSueltas

wimpy dijo...

Pues yo soy consumista de pensamiento, me lo compraría todo, pero mi tacañería sólo me deja comprar compulsivamente esas camisetas de 3,90 de Zara...ay!

Mart-ini dijo...

totalmente

BELMAR dijo...

24.06.2006 - 24.06.2007


T e i n v i t o a :


UN AÑO DE BELMARBLOG!


( P a l i m p s e s t o )

Basileia dijo...

No me puedo creer que un coche viejo, con su tubo de escape de años y demás historias pueda contaminar menos que un coche híbrido por mucho que contamine el hacerlo...

Yo estoy convencida, si los coches siguen contaminando es pq a los mandamases les interesa muy mucho que sigan funcionando con gasolina, de no ser así, te aseguro que ya estaríamos conduciendo coches eléctricos sin notar ninguna diferencia con uno de gasolina.

Besotes.

Lara dijo...

Pues yo intento estar lo menos influenciada posible, aunque en la sociedad en que vivimos es muy difícil.
Besos.

Dudu dijo...

que comico nochita...jejeje...pues como q es mejor quedarse con los carritos por un mayor tiempo..pues te cuento q aqui en venezuela todo el mundo se queja de la economia...y vas a cualquier concesionario y te tienes q znotar en una lista grandisima porque carros no hay......todo el mundo tiene carros nuevos..y hay tanta demanda de carros estos ultimos años q las colas y el transito se han vuelto insoportables ...mas carros ,menos vias..o las mismas vias...digo menos porque las q se dañan no las arreglan...asi de loco esta este Pais....mi Pais...

pijomad dijo...

Sin duda... a veces me doy hasta miedo... ;).. dejar todo e irme a un pueblecito africano donde seguro que aporto muucho más que dirigiendo multinacionales.. ;)

Tanhäuser dijo...

Yo es que uso el tren casi siempre. Tardo menos, no tengo que soportar colas infinitas y sé a qué hora llego a mi destino. Todo ventajas.
Un abrazo.

Nocheoscura dijo...

Gracias mentessueltas. Ídem.

Pues wimpy puede que sea una solución: "Frente al consumismo la tacañerçia"

Mart-ini: yo más totalmente que tú je je ;-) Un abrazo.

Belmar me pasaré.

Basileia ese pensamiento lo tiene mucha gente.

Lara: pues sí, eso es lo que decía yo la entrada.

Dudu: eso sí que es raro, tal vez sea porque las clases sociales están muy diferenciadas. Por aquí somos todos de clase media, unos con más dificultades para llegar a fin de mes y otros con menos, pero la inmensa mayoría es así.

Pijomad: ¿y eso?

Tanhäuser: pues a veces bien pero no es la solución ideal para todos.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails