martes, diciembre 19, 2006

Serie Cuentos de Navidad. III. Laura, la de allá.

Laura andaba cuidadosamente pues la nieve lo cubría todo y recordaba como en su país en Navidad es verano. Y recordando recordó recuerdos que había vivido con los seres queridos que ahora ya no estaban, estar están, pero en el cielo. De casi una lágrima pasó a casi una sonrisa al acordarse de los familiares y amigos que había dejado allá en su país, ya hacía cinco años de su marcha. De casi una sonrisa pasó a una casi lágrima al ir recordando, recordó recuerdos que había vivido allá... su primer día de cole, su primer beso, las riñas y besos de su mamá... De casi una lágrima pasó a una casi sonrisa al pensar en su nueva familia y en sus nuevos amigos aquí, en su nuevo país.

Y siguió andando con cuidado, pisando la nieve pues había aprendido que era mejor andar por la nieve que por el hielo.

Y pensó en los que ya no estaban, en los que estaban allá y en los que estaban aquí. Los que ya no estaban seguro que querrían verla feliz, los que estaban allá seguro que querrían verla feliz y los que estaban aquí seguro que querrían verla feliz.


Y recordando recuerdos recordó Navidades pasadas. Recuerdos alegres y no tan alegres, pero que tenían que ver con la felicidad de un modo u otro.

Y así, casi sonrisa tras casi lágrima y casi lágrima tras casi sonrisa pasó esa Navidad, y otra y muchas más.


- - -

¡Vótame para bien o para mal!:




12 comentarios:

Nur dijo...

Felices fiestas wapa, besitos :)

Lara dijo...

Es verdad... ¿por qué siempre en estas fechas recordamos a los que ya no están?
Besos.

Xiluso dijo...

Mas que recordar a los que no están, yo prefiero recordar a los que están en mi corazón, los buenos momentos vividos, pero eso en Navidad y en cualquier otra época. La Navidad es solo circustancial.

Nostalgia dijo...

Ésa soy yo.
La Laura de este cuento.

H. G. dijo...

Un gran saludo.
Mis mejores deseos navideños para ti, los tuyos y tus lectores. Soy otro venezolano que también transita por este universo virtual. Veo que los tipos de Blog que tenemos nos une el deseo de informar a las personas, ya que el conocimiento es fuente de PROSPERIDAD. Te invito a ti y a tus lectores a visitar mi blog, donde encontrarán una variedad de post: cuentos, reflexiones, técnicas y otras, para lograr la PROPERIDAD INTEGRAL.
Un gran abrazo lleno de prosperidad.
H. G. CIBELE

Piquillo dijo...

.

Me a ocurrido que he pasado Navidades lejos de mi hogar.

En fin...


Que tú Pases unas lindas Fiestas junto a tú Familia !


.

143 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, gracias a estos he descubierto poemas, música, escritores... pero sobre todo a buena gente.

PD:Intenta escuchar alguna de Vanesa Martín

Saludos

dull dijo...

hey yo he sentido eso antes tambiien.
tu relato es muy insppirador.
un saludo

Anónimo dijo...

:: hola yo soy viviana y soy italiana pero estoy estudiando da un poquito el espanol. como estas? tu blog es muy bonito se te va vais a veer mi blog que es http://blog.libero.it/alternativi/ espero que te gusta. if you want write me a commento on my blog
yo tengo un amogo italiano que a marzo va en honduras y esta aqui hasta maggio. como es honduras? vais su mi blog y lascia un comentarios y escribe como es honduras y otro. gracias!! ciao escribe me ciao besos Vivi ;)

MARIA DEL NORTE dijo...

Asi es la vida, momentos y recuerdos felices y alegres.
Sentimientos que se potencian en las fiestas.

pijomad dijo...

Laura pasa del lloro a la risa con demasiada facilidad.. ya me gustaría a mi...

Raisa dijo...

Una de las personas que más tuvo impresión en mi vida se llama Yolanda Corredor, ella me enseñó que las cosas que nos gustan es porque conciente o inconcientemente nos recuerdan algo. Por ejemplo, el color amarillo no es del agrado de mucha gente, pero puede que a las personas a las que sí sea del agrado les recuerde aquel pollo amarillo de peluche que es regaló el amor de su vida cuando cumplían su primer mes. A mí personalmente no me gusta el amarillo, puede que sea porque aún no me regalan un pollo amarillo de peluche. :(

Lo que quiero decir con esto es que en algún sentido me gusta lo que escribes, me gustan los recuerdos de los que hablas y me pregunto si lo que escribes te gusta porque a veces hay cosas que escribo que no me gustan a mí, si los recuerdos de los que hablas no son sólo de Laura sino también tuyos.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails