lunes, diciembre 11, 2006

CUENTO DE NAVIDAD I. La Navidad allí dónde hace falta.


CUENTOS DE NAVIDAD.

La Navidad allí dónde hace falta.

Antes quiero comentarles que durante este mes voy a ir publicando cuentos de Navidad. Por supuesto que todos están escritos por mi y puede que alguno ya lo publicara en las Navidades pasadas. Espero que les gusten.

- - -

Hoy he estado con mi hermano, se llama Sergio y tiene seis años, y me ha dado la carta para los Reyes Magos. Tiene mucha imaginación, yo pienso que siempre va a creer en los Reyos Magos, tiene tanta imaginación que cree que los hombres que van y vienen son jardineros pues visten batas verdes, cree que ellas son ángeles del cielo pues visten de blanco inmaculado y siempre tienen una gran sonrisa dibujada en la cara, cree tantas cosas...

No pude evitar leer la carta que ha escrito para los Reyes Magos...

"Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno, a veces corro por los pasillos y me riñen pero sólo lo hago para hacer reír a los otros niños, ellos ni siquiera se pueden levantar de la cama. Este año no quiero juguetes, sólo os pido que pueda salir pronto porque sé que mis papás lloran mucho porque no puedo estar en casa; también os pido que Jorge me llame, hace ya mucho que se fue y cuando pregunto por él nadie me responde y por último deciros que ya no quiero ser Superman, desde que lo dije no paran de pincharme para que pueda ser tan fuerte como él y ahora he decidido que me conformo con ser como mi hermano, bueno y simpático.

Si no os molesta mucho, y salgo pronto de aquí, iré a visitaros al Polo Norte, ¿es allí dónde vivís?"

Mi hermano se llama Sergio y la Navidad es él, porque a veces la Navidad no está dónde se encuentra la felicidad, ni siquiera en aquellas casas dónde todo abunda, a veces la Navidad está en una planta de Hospital, a veces la Navidad está donde es más necesaria.

Nota del autor: Sergio se curará porque yo le he dado vida con mis letras y por lo tanto me pertenece. Espero que en estas fechas la Navidad esté donde de verdad hace falta.







¡Vótame para bien o para mal!:




12 comentarios:

Xiluso dijo...

Tierno y melancolico, ideal para la Navidad.

Por cierto ... cuentos ... mi otro vicio creo que me vas a tener revolotenado por aquí :D

pensando con el corazon dijo...

Gracias por visitar mi blog... pasaré por aqui a menudo, me ha encantado...

Un abrazo

Sarsillo

vico dijo...

Lindo cuento.
La Navidad hace falta en todos lados...
me gusta como escribis

Adicta al Chocolate dijo...

Espero que así sea, que la Navidad llegue a todos los rincones. Si algo que tiene de bonito esta época es que siempre nos provoca un alto en el camino para dirigir la mirada hacia los otros. Debería ser todo el año, es cierto; pero mejor una vez que nunca...

Anónimo dijo...

que todo cambie, a mejor, por favor... aunque gran parte de eso está en nuestras manos!

eso de estar en este tipo de fechas entre hospitales me resulta muy familiar, no sabes hasta qué punto...

saludos :-)

Anónimo dijo...

Donde es más necesaria o en el lugar menos inesperado. Bonito cuento.
Besos.
P.d. No sé porque tengo que entrar como otros, no me deja entrar como blogger, me dice algo así como que la contraseña no es correcta y si que lo es. Esto me pasa en todos los beta ¿tú sabes por qué?

Luis dijo...

WOW!!!!! Demasiado bonito ese cuento... de verdad me tocaste una fibra muy importante para mi (mi hermano vive en Europa) y siempre deseo poder verlo pronto... muchas gracias, porque a pesar de quedar un poco triste ahora, me has hecho ver que el amor sigue en el mundo, y que éste no es tan malo como parece...

Un abrazote.. y de nuevo gracias

Anónimo dijo...

-
Aplausos por el cuento !!!

Si el espíritu de la Navidad estaría presente todo el año, existirían más milagros en la tierra.

Abrazos.

Jejo.

(tengo problemas para hacer comentarios en los bloggers beta)

BETTINA dijo...

Me ha gustado, me ha emocionado. Espero más.

Anónimo dijo...

Muy tierno el cuento de Navidad.
Y ese sentimiento de paz, de nuevas esperanzas, de expectativas y sueños, que inunda corazones, se instale en la vida real.

MARIADELNORTE
( se solucionará el tema de los comments en blogger beta? )

galafer dijo...

Espero que el sentimiento de navidad esté presente siempre y en cada lugar donde se necesite.

Olvido dijo...

Espero poder ya he pasado varias veces por tu blog y no me deja publicar...
Hermosa y real historia de navidad...
Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Besos
Olvido

Enlaces

Related Posts with Thumbnails