viernes, diciembre 08, 2006

Cara y cruz

Hoy con permiso de ustedes no voy a tocar ningún tema existencial, hoy quiero relajarme y simplemente escribir ;-)


Lo primero que quería demostrar es que soy una persona detallista (esto no es cierto pero como el blog es mio escribo lo que quiero ;-)). Y es que en la vida hay que tener detalles, aunque estos detalles cuesten muchísimo dinero. Aprendan de mi que ayer le regalé una flor a mi novia y no vean lo contenta que se puso.

Ayer se volvió a confirmar mi teoría acerca de que viajar es aprender, y si no se aprende al menos se piensa. Aprovechando la fiesta nacional fuimos a Valencia y quedé maravillado con la tercera ciudad, por población, de España. ¡Es preciosa!. Lo que más me gustó fue el Parque del antiguo cauce del rio Turia, está acondicionado como pueden ver en la foto y hay kilómetros de carril bici, columpios para los niños y hasta un Gulliver gigante que en realidad son columpios. ¡Bestial para pasar un día en familia!









De la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya ni les cuento. Pero si quieren saber más pueden pinchar aquí. adsf





La Albufera también está muy chula, imagino que a quien tenga como afición la naturaleza será algo que le impresione, a mi simplemente me gusta. Eso sí, el arroz está buenísimo, sobre todo el que cultivan allí.


Un tío de mi novia dijo que Valencia era más bonita de noche, yo digo que es bonita de día y preciosa de noche. Por cierto, el ambiente navideño ya se respira por toda la ciudad, ¡yo hasta vi a Papá Noel!. Pero aún me gustó más ver a un artesano elaborando una pieza para un Belén.
Y ya dejo de contarles, pero antes decir que si se va a Valencia hay que probar la horchata y hacerse una foto frente al Corte Inglés por eso de la iluminación.







Y ahora les explico el título: Cara y Cruz, la cara de la vida tal vez sea esta, la cruz viene dada por un documental que vi anoche, trataba sobre unos niños que trabajan en las minas allá en Bolivia. Creo que algo no funciona, aquí un Papá Noel regalando piruletas y allá un niño que tiene que trabajar para poder comer y lo peor de todo, si no trabaja se muere de hambre y así llegamos a la conclusión de que lo mejor que le puede pasar es trabajar. ¡Ya ven, cara y cruz!. Unos niños en el Gulliver y otros en la mina.



¡Vótame para bien o para mal!:





21 comentarios:

Nerim dijo...

Valencia se ha convertido en una ciudad muy bonita.La ciudad de la Ciencia es espectacular y he pasado ratos muy buenos en el parque, tirandome por el Gulliver como cualquier chiquilla.
Y si, lo de los niños de Bolivia es muy triste, es la parte injusta de la vida, solo que a mi parecer, los niños no deberían de sufrir en absoluto ni tener ninguna carencia, pero este es un mal desde el principio de la vida, un mal que no hemos sabido erradicar a pesar del tiempo transcurrido y de tanta tecnología.

MARIA DEL NORTE dijo...

Parce un lugar muy bonito! Aire libre + vida cultural. Muy buena combinación.
Especatacular los de las bicisendas ... son casi 70 kms solo para disfrutar sobre vehículos sin motor. Que paraíso!

Con respecto al cara o cruz ... las terribles desigualdades e injusticias, de las cuales somos testig@s a diario :( un bajón !

Dudu dijo...

Gracias noche Oscura por visitar mi blogcito...el video lo voy a poner el lunes 11...que es el aniversario...yuju....mira tu blog me gusto mucho.....y es cierto que la vida es una cosa seria..unos niños pasando hambre y otros que no hayan que hacer con tanto.....yo todos los diciembres trato de hacerles llegar a algunos niños unos regalos...claro con lo que se puede...pero parte de lo que percibo en estas navidades hablando en terminos economicos por lo menos lo comparto con los que no tienen.....Chauuuuuuu......DUDU

Alvaro Bode dijo...

Ahora tengo ganas de conocer Valencia, aunque sólo sea por subirme al Gulliver :D

La cruz siempre estará por ahí, además es muy triste que el tal Papá Noel sea accionista mayor de coca-cola...

Un saludo!!

alida dijo...

Que rico tu viaje, lo hice con ustedes, gracias por la descripción
Quiero ir a Valencia uffsss
Al principio de tu post no comprendí el titulo, es cierto aquí tambien tenemos esos niños, lastima si? que buena diferencia hay entre cara y cruz
Feliz fine

Gonzalo Villar Bordones dijo...

España me provoca cada día más. Un abrazo para tu dulzura.

galafer dijo...

Estoy contigo, viajar siempre serà aprender!!!

Vico dijo...

definitivamente viajar es parte del aprendizaje de vivir...
bonita descripción de una ciudad que no conozco...

saludos!

Lara dijo...

Lástima que la vida no pudiera tener dos caras :(. Me encantan las fotos. Yo de Valéncia sólo he estado en Gandía.
Besos.

Raquel dijo...

Me alegro muchisimo que te gustara mi ciudad y gracias por las fotos porque has hecho que entre de nuevo por mi ventana italiana :)

Un abrazo.

tormenta del mar dijo...

Lindo viaje nocheoscura! Y las fotos también!
Gracias por tu visita, eres bienvenido!

Besos de Hada!

Olvido dijo...

Que ganas de viajar ya Dios mio !!
Hermosa ciudad , hermosas fotos.
Besitos
Olvido

hilda dijo...

ADORO VIAJAR!!

Luna Agua dijo...

Viajar acrecienta el espìtitu.
Lo de las contradicciones, pues es la eterna moraleja de lo que quieres decir con cara y cruz.

Hay un gran porcentaje de mundo que no lo està pasando bien, por culpa de los que en minoría lo pasan bien. Y no me refiero a tu maravilloso viaje, sino a aquellos que son dueños de ganancias extremas y señoriales, dificil siquiera de imaginar.

*Laura* dijo...

Me iba encantando tu post, hasta que me has puesto una foto con la puerta del corte ingles, como no lo veo toooooodos los días incluso ayer domingo, vas tu y me la pones en tu blog, agggggggggggggggggggg, no puedo no puedo, agggggggggggggggggggggggggggggg.

El Trimardito dijo...

Excelente viaje!
Esa Horchata hay que probarla, cuando me pasé por España el próximo año lo haré.

Quería agradecerte, por tu solidaridad, aunque estando tan lejos, nos diste una palabra de aliento, hicé un post con los blogs más solidarios y estás incluido en él, esto por lo de los donantes que necesitabamos.
Saludos!

Denia dijo...

El viajar es una las formas más maravillosas de aprender... voy a visitar Valencia!!!

un abrazo desde México!

Piquillo dijo...

Bellas imágenes !


simpatico el tema, me gustó !


=)

Nostalgia dijo...

la vida se construye de eso: de detalles.
y , pues, debo decirte que ustedes dos son muy lindos ;)
slds ♥

BETTINA dijo...

Viajar no hace comprender un poco más al ser humano, nos hace volar, nos hace sentirnos libres y liberar. Si no podemos viajar físicamente hagámoslo con la imaginación. En cuanto a los niños de Bolivia, vi el documental. Uno de ellos dijo que a lo que le temía era a la muerte. Tenía no más de seis años...

Dudu dijo...

Ya puse el Videiiiiito.....pa que lo veas...saluditos y un abrazo......me dijiste que te avisara.........

Enlaces

Related Posts with Thumbnails