martes, marzo 21, 2006

Y quiso dormir...

Hoy estaba escuchando un podcast mientras venía andando al trabajo, es "Triunfa en Interntet" y he de decir que me encanta, y uno de los participantes ha dicho algo muy interesante que no voy a reproducir con las mismas palabras pero que pondré entre comillas para que sepáis que lo comentó este señor.
Sobre todo me ha llamado la atención "que Galileo dormía una hora y trabajaba tres" (¡uf!, no recuerdo exactamente si dijo Galieleo... :-() lo que es curioso porque la mayoría de la gente optaría por lo contrario. Eso sí, entiendo que a ese ritmo sus éxitos puedan ser mayores pero en ningún caso una persona se puede convertir en un genio por vivir de esa manera.












Luego ha comentado "que hay gente con una vida tan triste que lo único que les queda es dormir, dormir para olvidar esa vida o simplemente ese mal día que han pasado". Aquí he de decir que esto es cierto, de hecho yo alguna vez que he tenido un problema he deseado dormir, quizás no para olvidar sino porque siempre he tenido la sensación de que si me acuesto pensando en algo, luego, al despertar, siento como si no hubiera parado de darle vueltas al asunto mientras dormía y veo el problema menos gigantesco.








¿Ustedes han dormido alguna vez para olvidar?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si. Durante un tiempo descubri que si dormia mas, sufria menos.
Pasado un tiempo comence a tener pesadillas con ese sufrimento, y despertaba peor aun. Eso fue lo que me hizo volver a una normalidad en horarios.

Creo que las cosas tenemos que enfrentarnos a ellas y si no lo hacemos, nuestra mente busca nuevas formas para que lo hagamos.

Aun no lo he superado, pero estoy mucho mas tranquila.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

"Yo alguna vez que he tenido un problema he deseado dormir, quizás no para olvidar sino porque siempre he tenido la sensación de que si me acuesto pensando en algo, luego, al despertar". Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensamos que a la hora de despertar todo habrá sido un sueño y habrá desaparecido. Aunque casi nunca ocurre así y siempre te tienes que enfrentar a la realidad. Desde hace algún tiempo intento arreglar los problemas antes de irme a la cama!!!

Isthar dijo...

Yo lo he intentado, pero cuanto más intento escapar de la realidad que me rodea, más insomnio padezco.

Así que lo único que me resulta eficaz es enfrentarme a los problemas y de no poder solucionarlos, agotarme físicamente lo suficiente para que al menos la mente me deje descansar por la noche...

Julia Moreno dijo...

...tal vez me he dormido recordando y me he despertado con la sensación de haber soñado, pero es solo al principio, luego pestañeas y los recuerdos siguen colgados a tu mirada, y los rayitos de sol solo sirven para recordarte que no fue un sueño, que la vida sigue pero el recuerdo tambien...genial post, me dio que pensar...besos

nocheoscura dijo...

N e n y a : tal vez tengas razón y por eso si intentamos ignorar los problemas ellos se rebelan mientras dormimos.

R e b e l L o v e : yo opino igual que tú, si tienes un problema y media una noche de sueño parece que al día siguiente ya no es tan grave.

D a z e : No es mala filosofía la de "intentar arreglar los problemas antes de irse a la cama". Me ha gustado.

I s t h a r : sí, es lo que comentaba Nenya, si los ignoramos ya se preocupan ellos de recordarnos que siguen ahí, hasta parecen que crecen.

K o q u e : yo no me levanto peor, lo único que mejor sí que no duermo. Y Galileo estaba loco como un genio ;-)

C a l a n d a : muchas gracias Calanda por lo del post. Los problemas si no se solucionan o se hacen más grande o nos deterioran.

Unknown dijo...

Dormir es un placer necesario que disfruto 8 horas por día, los fines de semana alguna más.
Cuando duermo siento que me reconstruyo, literalmente. :)

Saludos Nocheoscura, y gracias por ponerme por allí :)

Noelia dijo...

Muchas muchas veces...

Por cierto, genial la foto del gato... me encanta...

(será porque me encantan los gatos)

nocheoscura dijo...

P a g a n a : yo odio dormir, de hecho siempre me "quedo durmiendo", hace años que no recuerdo lo que es acostarme para dormir. Voy a la cama cuando mis ojos ya no aguantan más.
Y no me tienes que dar las gracias por "haberte puesto por allí". Visito tu blog muy a gusto, no tanto como quisiera pero mi tiempo no da más de sí.

A s h a e l : la foto es de flickr, siempre las cojo de allí, y a mi también me llamó mucho la atención. La única diferencia es que a mi los gatos no me gustan mucho, malas experiencias ...

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es que sí, parece que mientras duermes... 1. coges fuerzas y 2. al contrario de lo que tu dices... no pienso, dejo de darle vueltas a la cabeza.

nocheoscura dijo...

l u l u - c t : me alegra volver a verte por aquí. Yo solo espero que no tengamos demasiados problemas de esos que nos quitan el sueño, luego, cada cual lo vive a su manera.

Maritza Figueroa Saavedra dijo...

Yo si.. he dormido y he deseado dormir.. muchas veces.. y aveces quisiera no despertar.. sip esto es parecido a un poema en cual yo escribia asip..

dormir..
oh' dormir.. eternamente ..
sin reloj ni sub consiente..
para olvidar que algun día
puede quererte.

Grcias por tu. post.. y sabes enn base a tu comentario .. no es venganza lo q pensaba.. solo se q la justicia un día caera con su propio peso :) !! Gracias!!

Vico dijo...

Sip, porque me sale mas barato y menos nocivo que drogarme o emborracharme hasta la madre.
Buen post...

nocheoscura dijo...

m a r i t z a f i g u e r o a s a a v e d r a : me gustó el poema.

c h a r r u i t a : je je

Enlaces

Related Posts with Thumbnails