viernes, febrero 24, 2006

"Los Langoliers" de Stephen King

Anoche terminé de leer este libro, todavía estoy un poco confundido porque no sé si me disgustó o me encantó.

SPOILER: a partir de aquí si no te has leído el libro no sigas leyendo. Te aconsejo que te leas el libro y que luego leas mi resumen del mismo.

Para quien no haya leído el libro le diré que en un avión 727 (creo que era ese) desaparecen todos los pasajeros menos los que estaban dormidos, deducen que han entrado por una grieta en el tiempo y a partir de ahí se sucede una acción constante y trepidante. Cuando aterrizan descubren que no hay nadie más en el mundo, a lo lejos ven como los langoliers (cosas parecidas a unas pelotas de tenis pero con dientes) se van comiendo el mundo dejando tras de sí el vacío eterno, por ello vuelven a despegar y buscan otra vez la grieta en el tiempo por la que entraron. La encuentran y al pasar por ella llegan al mundo pero ocurre que tampoco hay nadie aunque esta vez es todo diferente, en vez de en el pasado están en el futuro. Poco a poco se acerca el futuro hasta que todo vuelve a la normalidad.

Bueno, como comprobarán, resumir no es mi fuerte pero tampoco pasa nada porque no me gano la vida resumiendo libros.

Lo que me ha encantado del libro es el aspecto del tiempo, es decir los langoliers son simplemente comedores del pasado y así intenta explicar el pasado, el presente y el futuro. Lo que no me ha gustado es que se han dejado muchos detalles sin explicar, como por ejemplo qué sucede con el avión cuando el futuro les alcanza, se supone que habían hecho un aterrizaje forzoso pero cuando llega la normalidad al aeropuerto no sucede nada.

No obstante otra vez me descubro ante la facilidad pasmosa que tiene este señor para escribir, tanta que habrá quien lo critique por mucho best-seller que consiga.

Ahora he comenzado a leer "Ángeles y Demonios" de Dan Brown (¿se escribe así?), he oído por alguna parte que es una especie de primera parte de "El Código Da Vinci", el cual ya leí, y como pronto harán la peli en el cine y la quiero ver he pensado que no estaría mal leérmelo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No hay una peli en ese estilo? tengo como un vago recuerdo...
Saludos, gracias por pasar por mi blog.

Anónimo dijo...

Quizas, Angeles y Demonios sea mejor que el codigo. Espero que te guste. Si quieres te cuento el final y terminas antes jajajajajaja

Saludos.

nocheoscura dijo...

pagana: la verdad es que en inglés sí que sé que hay una peli pero en castellano lo dudo un poco. Si lo recuerdas me lo dices ;-)

Navarra: ¡que vá!, mis libritos se refería a mis escritos no a los libros que leo, lo que ocurre es que últimamente el tiempo se me escapa.

nenya: no conocía ese lado perverso tuyo pero te suplico que no me cuentes el final. Por cierto, por ahora me está gustando más que el Código Da Vinci.

Atticus dijo...

Yo también eh leído el libro y visto la película, es de lo más interesante.



Encontré tu blog en una búsqueda y me puse a leerlo, me agrada tu forma de escribir.



Un saludo


Daniel Montecinos (Atticus)

Anónimo dijo...

Yo vi la pelicual de los langoliers cuando tenía 15 años y el concepto del tiempo que maneja me parece muy original. Aunque si me quedo la duda de ¿por que solo los que iban dormidos no desaparecen? ¿que les paso a los iban despiertos, se desintegraron o que?

Anónimo dijo...

la concha bien de tu madre me contaste todo el libro...

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de que no debiste decir el final del libro, se hace el resumen del argumento, pero no debe decir el final, gran parte del misterio de la historia es saber porque están esa situación; el hecho de ir descubriendo poco a poco lo que ocurrió es parte del encanto.
Por otra parte, existe una película para televisión que dura 3 hr y es muy buena.

Enlaces

Related Posts with Thumbnails