jueves, diciembre 09, 2004

La Navidad robada

La gente me miraba como si estuviera loco, yo no entendía porqué, seguí andando pero prestando más atención a todo el mundo que pasaba a mi alrededor. No entendía nada pero... ¡no era posible, me miraban de ese modo porque estaba silbando un villancico!
Vi a un par de niños y les di unos caramelos, ellos me sonrieron pero una señora se les acercó acelerada y les reprendió porque yo era un desconocido.
Me encontré a Santa Claus y le pedí paz en el mundo y felicidad para todos, extrañado me miró y me preguntó si es que era retrasado o iba de graciosillo, no le contesté, tal vez tenía un mal día.
Entré a unos grandes almacenes y saludé a todo el que se cruzaba conmigo, algunos me devolvían el saludo pero la gran mayoría me ignoraban y hasta muchos se rieron de mi. No entendí porqué actuaban así.
De vuelta a casa decidí ir cantando villancicos y la gente se cruzaba de acera cuando se percataban de mi presencia. Unos policías se me acercaron y me pidieron la documentación, luego me dejaron continuar... ¡seguí sin entender nada de nada!
Cuando llegué a mi casa me senté en mi trono navideño, en mi sofá preferido, encendí la tele y... ¡entonces lo entendí todo, la tele había robado la Navidad, allí la gente cantaban villancicos, todos se querían, los niños tomaban bombones de extraños, y Santa Claus reía y reía!Ya lo entendía todo, la Navidad no existía, al menos en la vida real, la tele la había robado!

No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails