sábado, enero 02, 2021

Las ONGs se quedan con el dinero que se les dona.

 Cuando nació mi hijo lo primero que hice fue hacerlo socio de la Cruz Roja, evidentemente soy yo quien paga las cuotas, a pesar de que algunas veces me viene cuesta arriba. Sin embargo siempre le digo que lo primero es la cuota de la Cruz Roja porque hay gente que vive en pésimas condiciones.

   No quiero que nadie nos alabe por aportar nuestro granito de arena, pero tampoco me agrada que siempre llegue la persona de turno que me dice "las ONGs se quedan con el dinero que se les dona", "yo no voy a dar dinero a asociaciones en las que sus directivos van en Mercedes" y sandeces similares. Lo que me apena es que lo dicen para justificar su nula cooperación cuando nadie les obliga a que sean solidarios de este modo, pueden serlo de otros muchos, lo que ocurre es que no lo son ni de una ni de otra manera. "Yo es que si tiene hambre le compro un bocadillo" también lo oigo muchas veces y cuando les preguntas cuántos bocadillos han comprado para gente sin recurso te suelen contestar "es que una vez se lo ofrecí a uno y me dijo que quería el dinero" justo la excusa perfecta para no ofrecerlo nunca más.

   Prefiero a la gente que no dice nada o que simplemente me dice "yo no ayudo porque no quiero", eso me parece más convincente y respetable que una persona que no es solidaria, pero que pretende mostrar lo contrario. 

   Y no, el dinero no se lo quedan las ONGs:

Informe anual de ACNUR ▷Donaciones a ONG: ¿llega el dinero hasta quien lo necesita? (eacnur.org)

Ayuda en acción El dinero que doy a las ONG, ¿llega a quien lo necesita? (ayudaenaccion.org)

   No hace mucho me encontraba ante un matrimonio que me decían que el dinero se quedaba en el camino, que no llegaba, que era tirar el dinero. Les dije que aceptaba que pudiera ser que el dinero se quedara por el camino (con gente así es inútil mostrarles datos porque en el momento que oigan una noticia que afirmen lo que dicen ya se convierte en una Verdad Universal), pero que para mi era suficiente con que llegara algo, que yo entendía que hay zonas en las que si un camión de comida no se "desvía" hacia las milicias, mafias o cacique de la zona es imposible que otro camión pueda pasar hacia sus destino.

    No pretendo cambiar la opinión de nadie ni seré yo quien es solidario o no lo es, además que hay muchas otras formas de ser solidario, pero lo que no me gusta es que empañen la buena labor de miles de personas, incluso algunas se juegan la vida, de gente que están en otra parte del mundo intentando ayudar.

    Así que si no donas no afees a quien lo hace porque no es verdad que "las ONGs se quedan con el dinero que se les dona", al menos no seas un ignorante. Es suficiente con decir "no dono porque no quiero o porque yo prefiero hacerlo de otra manera como..."


  Documental O.N.G El Negocio !! INCREIBLE !! 1ªparte



☑ Haz una donación. ACNUR donaciones (eacnur.org)




No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails