lunes, septiembre 02, 2019

Viviendo sin viajar

Y es que no queda otra que seguir viviendo, no lo digo en tono apesadumbrado sino que soy realista. Y ya que no nos queda otra que seguir viviendo hagámoslo bien, al menos lo mejor posible. En general, la vida no es un camino de rosas pero merece la pena mejorar como persona día a día. Con los años he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas que para mí son ahora las mejores. No necesito grandes viajes, soy feliz dando un paseo por ciertos lugares que me llenan de felicidad y esto es algo de lo que estoy sumamente orgulloso, no necesito buscar una felicidad que ya está en mi. Pero viajar es bueno, se conocen lugares, gastronomía y otras culturas. Viajar es bueno siempre y cuando no sea para escapar de la realidad en la que vives, del lugar en el que vives y de la gente con la que convives.

No hace mucho nuestros antepasados apenas salían del sitio de donde habían nacido y ahora hay quien parece que quiera huir del lugar de donde nació o se crió. Un chico joven, ante mi, renegaba ante una chica de su pueblo, "aldea" dijo que era, aunque Yecla es ciudad, y la verdad es que me daba lástima porque no sabía lo que decía, la ignorancia de la juventud es muy atrevida. A mi hijo, que es yeclano, le intento inculcar el amor por su ciudad de nacimiento y creo que lo consigo; es muy fácil vernos caminar y caminar hablando entre nosotros y sentándonos en algún sitio para admirar un parque, una iglesia, una calle... y me llena de orgullo ver en sus ojos una mirada amorosa por su ciudad. "Yecla es muy bonita", me dice; "contigo aún lo es más", me digo a mi mismo sin pronunciar palabra. Lo que él no sabe es que me siento de Yecla también, quizás más de aquí que de cualquier otro sitio, quizás porque lo más importante vive aquí, quizás porque el tiempo más valioso que jamás he tenido lo comparto con mi hijo recorriendo las calles de esta ciudad que no es pueblo y que es pueblo bueno.

Y ahora ya he dejado de decir que no me gusta viajar, parece que a la gente le molesta que no te guste lo mismo que a la inmensa mayoría. Me gusta más leer en un parque de Yecla, de Valencia o de Ayora que viajar. ¿Vacaciones?, yo vivo en unas vacaciones constantes porque disfruto todo lo que hago.

Si tengo que viajar viajaré pero lo mejor del viaje siempre será cuando regreso a casa.

No hay comentarios:

Enlaces

Related Posts with Thumbnails