lunes, septiembre 28, 2009

Lluvia mental...

"Lo escrito a continuación es simplemente una pequeña parte de una novela que estoy terminando:"

Desde el interior de la cafetería observaba la realidad del exterior. Era una realidad irreal debido a las gotas de agua que se paseaban azarosamente por la superficie de los cristales. Imaginaba que hacía frío, no tanto como podría hacer en Siberia, y pensaba que se tenía que haber abrigado mejor. Era un día más de esos en los que aprovechaba el tiempo en la cafetería de la Universidad, tomaba café mientras realizaba un esquema mental del trabajo que tuviera entre manos. Ningún chico la obnubilaba y mucho menos distraía su atención, ella estaba centrada en lo suyo, en lo que verdaderamente era importante.

Poder estudiar en la Universidad era todo un privilegio, la gente de su clase social sólo podía aspirar a tener una vida lo menos desgraciada posible, cuando se es pobre hasta cuando lleuve cae granizo. Allí estaba, tomando café en un lugar que la acogía con indiferencia, con la misma indiferencia con la que ella miraba a la gente que transitaba por su alrededor.

No sabía, sin embargo, que alguien la vigilaba, que alguien en la distancia intentaba averiguar lo que pensaba. Era, sin ni siquiera imaginarlo, la protegida de Marco. Algún día, quizás, sabría porqué.

Trabajar en la revista universitaria le llenaba por completo, lo sorprendente era que nunca había pensado en ser periodista, simplemente ocurrió. Cuando llegó el momento de matricularse pensó en qué carrera sería la que la alejaría más de su pasado, de su vida, de sí misma. Periodismo era una buena opción, siempre en busca de la noticia, constantemente de aquí para allá, huyendo de la rutina y rebuscando en y por el mundo algo que poder contar, puede ser que hasta intentando buscar algo en su interior. La revista la enajenaba de sus problemas, le hacía sumergirse en el océano de los problemas de los demás, cribando la paja para encontrar la aguja, expandiendo el barro para encontrar el trocito de oro, aquello que se intentaba ocultar o aquello que no debía hacer... según los demás. Encontrar la miseria de los demás la hacía más humana, más digna, mejor persona. Cada vez que encontraba algo inmoral de algún objetivo...

3 comentarios:

Lara dijo...

Vaya manitas que tienes para escribir ;)
Muuuuuuacks!

Cecy dijo...

Dejan con ganas de seguir leyendo...

Besos.

Remembranza dijo...

Bueno, bueno, bueno
Un abrazo

Enlaces

Related Posts with Thumbnails