jueves, septiembre 17, 2009

1000 millones de personas pasan hambre, que se jodan...

que se jodan tod@s los Gobiernos, el mío también que no sé qué hacen de brazos cruzados viendo esqueletos que andan (yo les recuerdo que son personas).

Me he levantado escuchando en la radio la noticia de que mil millones de personas pasan hambre (El periódico El Mundo dio la noticia hace mucho tiempo antes: noticia) y me ha dado rabia. Me ha dolido escuchar que los Bancos de Alimentos están vacíos y he pensado que los belgas podrían haber vendido la leche a bajo precio y dar el dinero a los Bancos de Alimentos (noticia), pero no seamos demagogos que ellos tampoco hubieran solucionado este grave problema, simplemente han coincidido ambas noticias. Pero lo de tirar me ha hecho pensar que nosotros no paramos de tirar cuando otros no tienen ni para comer, ni para comer que se dice pronto, ni para comer.

Yo puedo hacer poco para evitar esta situación, puedo escribir en mi blog y que lo lea alguien y que ese alguien se lo diga a otro alguien y así hasta que llegue al organismo que tenga que dar solución a esto. Sólo pido que mis impuestos sean aprovechados, que yo soy de los que si tienen que pagar más lo paga y ya está, pero que mi dinero se utilice para algo útil. Erradicar el hambre en el mundo sería una buena idea.

4 comentarios:

sonoio dijo...

querido nocheoscura
es bien conocido este asuntito del egoísmo, que es un valor cuestionado, pero nunca asumido, lo poco que uno hace es algo,
hay otros seres mayúsculos, que de esa lucha hacen su vida,
pero nosostros hacemos lo que está a nuestro alcance
y no es menor armar una pequeña red de conciencia



un gran abrazo!

Lara dijo...

Yo creo que los que menos tenemos somos los que más hacemos.
Muuuuuuuuuacks!

NaT dijo...

Qué razón tienes!!, a mi me pasó lo mismo cuando ví el periódico, me entró un cabreo, impotencia... En primera página una foto de como regaban los campos con la leche (alimento por otra parte básico para el crecimiento) y unas hojas más allá y leo la noticia de los mil millones de personas pasando hambre.
Imagínate a los chinos todos a la vez, un pais entero sumido en la hambruna ¿crees que no se haría algo al respecto?

Yo no hubiera tirado la leche, ni la hubiera vendido a bajo precio, simplemente la hubiera regalado.

Ojalá este texto tuyo llegue a muchos, pero si no lo hace un periódico de tirada nacional...

Besos y buen finde

Remembranza dijo...

Primero me pregunto si a habido algún "gobierno" alguna vez al que le haya preocupado la humanidad.
El principio fue "conquistar" y hoy ese término se transformó en algo personal en todos y cada uno de los políticos.
Un abrazo

Enlaces

Related Posts with Thumbnails