jueves, septiembre 20, 2007

Este mundo loco...

Por si alguien no lo sabe diré que yo soy español, no sé en cuantas generaciones mi familia lo ha sido, supongo que habrán sido en muchas... y me siento orgulloso de serlo. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que acontece en mi país pero tampoco estoy en desacuerdo de la mayoría.

Ahora en este mundo loco nos damos cuenta que contra más desarrollados más difícil es acceder a una vivienda, ¡otra ironía!. Sin embargo aquí en España nuestro Gobierno ha decidido dar 210 euros para ayudar a pagar el alquiler, no sé si será una buena medida o no pero no cabe duda de que no deja indiferente a nadie. Sin embargo yo voy más allá, ¿significa esto que se están dando los primeros pasos en cuestión de inversión/gasto social? Y es que aunque nos pese la inversión social es necesaria, nos pese porque ello tal vez significa más impuestos pero yo creo que de no hacerlo poco a poco se irán creando clases sociales y creo más aún que nos interesa seguir siendo una gran clase social. Yo grito: "Sí al gasto social, pero con cabeza", no hagamos como los franceses que cobran del Gobierno hasta por respirar. Sí a las ayudas a la natalidad a los españoles y a todo aquel que esté nacionalizado.

Algo que ha sucedido y que me ha encantado es la noticia de 3 meses de cárcel a unos padres por no llevar a los hijos a escuela, y es que aquí se va al colegio porque la educación es junto con la sanidad lo más esencial de un país. No quiero ver más rumanos que dicen que son europeos con los niños por la calle, si son europeos y quieren estar en España ¡bienvenidos sean!, pero que sepan que son ellos los que se tienen que adaptar a nuestra forma de vida, a nuestra cultura, a nuestra educación, así que los niños al cole y todo aquel que vulnere estos derechos básicos de un niño que vaya a la cárcel una temporada (por cierto, para quien sea de otro país decir que una pena de este tipo se suele conmutar por trabajo social, la reincidencia sí se paga con cárcel). Aquí pido perdón a todos esos otros rumanos que son gente de bien pero ni ellos mismos pueden negar que en su país, más que en cualquier otro de la Unión Europea la cara de la moneda está realmente opuesta.

Ya hace tiempo que dije, porque lo leí no sé donde, que Dubai era el futuro y ahora digo que también es el presente: "Dubai y Qatar se hacen con el 48% de la Bolsa de Londres" , esta noticia para mi es la bomba, ya no se esconden ni les da miedo proclamar en toda Europa que ellos serán los dueños de todo, yo no lo veré pero si sé de alguien que lo verá.

Y para terminar decirles que me estoy leyendo "Corazón Helado" de Almudena Grandes. No les voy a comentar nada de la historia de España que en el libro se deja entrever, solo diré que estoy avergonzado y orgulloso, avergonzado de lo que fuimos y orgulloso de lo que somos. Ojalá nunca volvamos a levantarnos en armas unos contra otros.

Buen fin de semana y a quien no me conozco que no saque conclusiones precipitadas de lo que ha leído, al menos no antes de leer treinta o cuarenta entradas de este blog.

Un abrazo a todos.

6 comentarios:

Lara dijo...

¿Y por qué tendría nadie que sacar conclusiones precipitadas? Cada uno es libre de pensar como quiera ;)
Besos y buen finde.

Xiluso dijo...

Buen vaciado,
y tienes razón, el nuevo que se lea algo más para saber el estilo del blog ...

Vanessa dijo...

Hola...soy la nueva jajaja.
He leido varias entrada. No soy quien para juzgar nada.
Me ha gustado.

Apuesto por el gasto social, si es justo, razonable y nos ayuda a todos.

Un saludo.

pijomad dijo...

Pues.. hablamos de lo mismo sin decir lo mismo.. aunque las conclusiones son las mismas.. jeje

Nocheoscura dijo...

L A R A : ;-)

X I L U S O : ¿mi bog tiene estilo? je je ;-)

V A N E S S A : ¡qué bien, un bloguero nuevo!

P I J O M A D : sí, puede ser. .-)

hsl dijo...

Pues la política que está siguiendo el gobierno en materia social es un desastre, sólo está remendando parches para conseguir unos votos...
Hay que tomar medidas serias.

Saludos!

Enlaces

Related Posts with Thumbnails